Cortes de pelo corto para 2022

Los cortes de pelo corto para 2022 que serán tendencia y favorecen a todas

El invierno también puede ser una época estupenda para cambiar de look y dar a tu cabello un giro 'radical'.

Cortes de pelo corto 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Este invierno puede ser el momento ideal para optar por cambio de look y cortarte el pelo, aquí te damos algunas propuestas. 

La temporada de primavera verano suele ser el momento que muchas aprovechan para pasar por la peluquería, apostar por un cambio de look radical y pasarse al pelo corto es una opción que cada vez convence a más mujeres. "Tanto si tenemos el pelo rizado como liso, los cortos son ideales. La clave está en personalizarlo, hacerlo nuestro, ya que el rostro se vuelve protagonista", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

"Déjalo más largo arriba y más corto a los lados, con flequillo para que resalten tus ojos, o sin él. Pixies y boyish cuts son perfectos con longitudes más minimal o bien más largas", añade el experto dejando claro que, en cuestión de cortes, cualquier momento es bueno para apostar por el cabello corto.

Cortes de pelo corto para el 2022

Corte pixie

"Los corte pixies con aire masculino, muy inspirados en la década de los 90 y 2000, son la última novedad en cuanto a cortos. Se llevan largos, sobre todo en la zona superior. Algunos dejan los lados y la nuca con más longitud, pero otros, no. 

¿Cómo se lleva un corte pixie? Nos lo cuenta  M.ª José Llata de Peluquería Llata

  • Desde texturas pulcras a texturizadas y ligeramente despeinadas, también rizadas.
  • Si lleva flequillo, que sea lateral.
  • Con la raya al lado o bien en el medio con un toque muy masculino.
  • También se le puede añadir una textura húmeda para llevar hacia un lado, abierto o bien hacia atrás.

Buzz cut

"El buzz cut (también conocido como 'pelo rapado') es un corte transgresor que vuelve con fuerza. También se puede llevar más largo con un acabado despeinado. Los colores extremos le favorecen y pueden servir para suavizarlo: platinos, rosas, azules hielo, etc. son ideales. Los puedes transformar acompañándolos de complementos llamativos como pendientes o un labial rojo", recomienda Rafael Bueno

1-8
Corte de pelo corto con flequillo mini

1 / 8

Corte de pelo corto con flequillo mini

Este flequillo resaltará pómulos y ojos y es perfecto para rostros ovalados y armónicos

Imaxtree
Corte de pelo corto con flequillo recto

2 / 8

Corte de pelo corto con flequillo recto

"Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya por la mitad para un look más de vanguardia, pero si lo que buscas es un toque sofisticado, péinalo hacia un lado, incluso con efecto wet y acertarás", explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Imaxtree
Corte de pelo corto mini-bob

3 / 8

Corte de pelo corto mini-bob

Las diferentes versiones de este bob minimalista nos demuestran que podemos divertirnos según trabajemos la textura. "Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo, no solo nos sumamos a una de las tendencias, sino que conseguimos que tenga más grosor, además despejamos el cuello para estilizar la figura", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Imaxtree
Corte de pelo corto con flequillo

4 / 8

Corte de pelo corto con flequillo

"Con un flequillo largo que marca la longitud del resto de los lados superiores y muy corto en la parte inferior de los lados y en la nuca. Puede ser con un liso perfecto que disimule un pelo fino, o bien con una mayor densidad. También podemos marcar más la parte de abajo, creando un undercut.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz

Imaxtree
Corte de pelo corto con flequillo escalonado

5 / 8

Corte de pelo corto con flequillo escalonado

Este corte es muy favorecedor y, además, puede ser el corte de transición perfecto para pasar de una media melena a un pelo corto.

Imaxtree
Corte de pelo corto pulido

6 / 8

Corte de pelo corto pulido

Este tipo de pelo corto y de peinado pulido es el ideal para llevarlo con estilismos de noche y más sofisticados.

Imaxtree
Corte de pelo micro corto

7 / 8

Corte de pelo micro corto

En su versión más minimalista, el corte e pelo micro corto es perfecto para chicas con looks rompedores o aquellas que desean darle a su rostro el máximo protagonismo.

Imaxtree
Corte de pelo corto despuntado

8 / 8

Corte de pelo corto despuntado

"Este corte permite variaciones a la hora de peinarlo, desde flequillos que van hacia el lado, abierto o hacia arriba. También se puede fusionar con otros cortes como el pixie o con el bob en sus versiones más largas", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros que recomienda este tipo de corte para chicas de cabello fino.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?