Cortes de pelo corto para 2022

Los cortes de pelo pelo corto, rizado, media melena y largo para 2022 que serán tendencia y favorecen a todas

El nuevo año puede ser la excusa perfecta para cambiar de look y dar a tu pelo un giro 'radical' con estos cortes de pelo.

Cortes de pelo corto 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

El nuevo año puede ser el momento ideal para optar por cambio de look y cortarte el pelo, aquí te damos algunas propuestas. 

El cambio de año puede ser el momento perfecto para pasar por la peluquería, apostar por un cambio de look para comenzar el 2022 con un nuevo estilo, ya sabes eso de "año nuevo, pelo nuevo". Tanto si quieres un cambio radical y pasarte al corto como si lo tuyo es la media melena o el cabello largo, hay un peinado tendencia para ti.

Cortes de pelo corto tendencia para el 2022

Los corte pixies con aire masculino, muy inspirados en la década de los 90 y 2000, son la última novedad en cuanto a cortos. Se llevan largos, sobre todo en la zona superior. 

¿Cómo se lleva un corte pixie? Nos lo cuenta  M.ª José Llata de Peluquería Llata

  • Desde texturas pulcras a texturizadas y ligeramente despeinadas, también rizadas.
  • Si lleva flequillo, que sea lateral.
  • Con la raya al lado o bien en el medio con un toque muy masculino.
  • También se le puede añadir una textura húmeda para llevar hacia un lado, abierto o bien hacia atrás.

"El buzz cut (también conocido como 'pelo rapado') es un corte transgresor que vuelve con fuerza. También se puede llevar más largo con un acabado despeinado. Los colores extremos le favorecen y pueden servir para suavizarlo: platinos, rosas, azules hielo, etc. son ideales. Los puedes transformar acompañándolos de complementos llamativos como pendientes o un labial rojo", recomienda Rafael Bueno.

Cortes de pelo rizado tendencia para el 2022

El pelo rizado proyecta siempre una imagen fresca, potente y poderosa y ahora es el momento de sacarle el máximo partido. La tendencia de 2022 apunta a los cortes de pelo con rizo y forma redondeada que recuerdan mucho a los cortes de los años 70. "Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo" asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Otro corte de pelo tendencia para cabellos rizados es el corte bob rizado, "ideal para todos los rostros: si deseas opciones más osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser idea. Si tienes el rizo más cerrado, entonces un bob por la barbilla o incluso un lob, te verás muy bien. Juega también con los reflejos si además quieres darle más dimensión a tu melena", aconseja Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

Cortes de pelo media melena tendencia para el 2022

Las medias melenas se actualizan con cortes escalonados que "conforman siluetas mucho más modernas y atrevidas. Desde contornos totalmente redondeados que rodean el rostro a desniveles marcados entre los lados y la parte de atrás", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Este corte de pelo para media melena favorece a casi todo tipo de rostros pues se puede adaptar a las facciones y personalizar al máximo.

Cortes de pelo largo tendencia para el 2022

Si eres de las que no quieren renunciar al cabello largo, apuesta por el flequillo cortina. "Los flequillos cortina se llevan ahora largos, con unos mechones que hacen de transición con el resto de la melena. La longitud que sobrepasa las cejas pone a la mirada en el centro del rostro. Sin embargo, lo despeinaremos para que se vea más ligero", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

1-8
Cortes de pelo tendencia 2022: corte de pelo rizado con flequillo

1 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: corte de pelo rizado con flequillo

Las melenas rizadas y onduladas se inspiran en los estilos más setenteros para el 2022. Según los expertos la década de los 70 será máxima inspiración para mujeres con cabellos rizados

Cabello Experience
Corte de pelo corto con flequillo mini

2 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: flequillo mini

Este flequillo resaltará pómulos y ojos y es perfecto para rostros ovalados y armónicos

Imaxtree
Cortes de pelo tendencia 2022: media melena

3 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: media melena

La media melena escalonada y con flequillo se cuela entre las tendencias más de moda para el próximo 2022. La naturaleza versátil de este corte hace que sea perfecto para favorecer todo tipo de rostros, Kaia Gerber ha sido la última en llevarlo. Todo un acierto. 

Cabello Experience
Corte de pelo corto con flequillo recto

4 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: corto con flequillo recto

"Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya por la mitad para un look más de vanguardia, pero si lo que buscas es un toque sofisticado, péinalo hacia un lado, incluso con efecto wet y acertarás", explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Imaxtree
Corte de pelo corto mini-bob

5 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: mini-bob rizado

Las diferentes versiones de este bob minimalista nos demuestran que podemos divertirnos según trabajemos la textura. "Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo, no solo nos sumamos a una de las tendencias, sino que conseguimos que tenga más grosor, además despejamos el cuello para estilizar la figura", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Imaxtree
Corte de pelo corto con flequillo

6 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: con flequillo tazón

"Con un flequillo largo que marca la longitud del resto de los lados superiores y muy corto en la parte inferior de los lados y en la nuca. Puede ser con un liso perfecto que disimule un pelo fino, o bien con una mayor densidad. También podemos marcar más la parte de abajo, creando un undercut.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz

Imaxtree
Cortes de pelo tendencia 2022: largo con flequillo cortina

7 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: largo con flequillo cortina

"Este tipo de flequillo queda bien en rostros ovalados y alargados. En los cuadrados deberíamos redondearlo un poco para armonizar. En cuanto al corte de la melena, adquiere un toque setentero con coronas que se elevan y ondas solo en las puntas", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Instagram/@aitanax
Corte de pelo corto con flequillo escalonado

8 / 8

Cortes de pelo tendencia 2022: con flequillo escalonado

Este corte es muy favorecedor y, además, puede ser el corte de transición perfecto para pasar de una media melena a un pelo corto.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?