consejos de belleza

Cómo lavar el pelo graso: trucos y consejos para mantener a raya este tipo de cabello

Trucos, consejos y productos para lavar y cuidar el cabello con tendencia grasa.

pelo encrespado
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Lucir una melena perfecta (es decir limpia, fuerte y sana) es uno de los objetivos que nos marcamos en materia beauty pero, a veces, la cosa se complica cuando tienes el cabello graso. Porque, en estos casos, no es suficiente con el corte de pelo adecuado o los recogidos estratégicos (aunque existan peinados que te ayudan a disimular el cabello graso) y te ves obligada a lavarlo (casi) a diario. Te contamos cómo lavar el pelo graso y los trucos y productos más eficientes para trata este tipo de cabello.

¿Cómo se debe lavar el cabello graso?

Lo primero que debes saber es que cuando tienes el pelo graso la solución no pasa por lavarlo a diario. Muy al contrario, de esta manera lo único que estarás consiguiendo será desequilibrar el PH del cuero cabelludo y producir más grasa, es decir: un efecto rebote. Aunque parezca una contradicción, el cuero cabelludo necesita crear una barrera protectora de grasa mínima y si se la quitamos a diario, la producirá en mayor cantidad y más rápido.

Hay infinidad de consejos y trucos para controlar un pelo graso pero si quieres saber cuál es la mejor manera de lavarlo sigue estos pasos:

  • Cuando vayas a lavarte el pelo, utiliza un champú específico para pelo graso y aplícalo masajeando el cuero cabelludo.
  • Los expertos aconsejan no abusar de mascarillas (puedes aplicar una cada quince días, por ejemplo).
  • Acaba aclarando el cabello bien con agua fría

¿Cuántas veces se debe lavar el cabello graso?

Dependerá de cada cabello pero como máximo deberías lavarlo una vez cada tres días. Si notas que se ensucia mucho al principio entre lavado y lavado puedes echar mano de un champú en seco hasta el próximo lavado. Ya verás que, poco a poco, tu pelo comienza a regular el sebo del cuero cabelludo y a ser menos graso.

¿Qué es bueno para el cabello graso?

Ya sabes que la alimentación influye directamente en nuestra salud y también en la del cabello. Por ello, lo mejor para mantener el cabello graso a raya es optar por una dieta equilibrada ideal para mantener un cabello fuerte incluso en otoño. Recuerda evitar grasas y azúcar para no segregar más sebo en el cuero cabelludo.

Si quieres empezar a despedirte del pelo graso apuesta por los productos adecuados y lava el cabello siguiendo los pasos que te hemos indicado ¡Echa un vistazo a los productos que hemos seleccionado para ti! 

1-9
Champú sólido Montalbano, Lush

1 / 9

Champú sólido Montalbano, Lush

El padrino de todos los champús; esta pastilla sólida llena de cítricos es ideal para quien busque un brillo incomparable en su pelo. Aceitunas verdes para mejorar la elasticidad y absoluto de romero para limpiar y equilibrar el cuero cabelludo. Además, lleva zumo de limones frescos recién exprimidos y aceite de limón de Sicilia para que el pelo resplandezca de la raíz a las puntas. (9,95 euros).

COMPRAR

Acondicionador para pelo graso 'Pure', Cocunat

2 / 9

Acondicionador para pelo graso 'Pure', Cocunat

Consigue una melena llena de brillo, volumen sin apelmazar y cero grasa con este acondicionador sin siliconas, hidratación máxima sin engrasar, agentes desenredantes sin tóxicos y de efecto inmediato que consiguen un resultado profesional (16,95 euros).

COMPRAR

Cocunat
Champú Super Siberica, Natura Siberica

3 / 9

Champú Super Siberica, Natura Siberica

Este champú  está especialmente indicado para combatir los cabellos grasos con su combinación de menta, abedul y retinol, basado en hidrolato de menta siberiana orgánico, limpia el cabello y el cuero cabelludo en profundidad, lucha contra la caspa y otorga al cabello una sensación de frescor y suavidad duradera, (8,50 euros).

COMPRAR

Natura Siberica
Champú para cabellos afectados por el estrés, Grow de Mádara

4 / 9

Champú para cabellos afectados por el estrés, Grow de Mádara

Champú con hongos Chantarelas para tratar y recuperar cabellos alterados por factores ajenos. Las chantarelas son hongos compuestos por las vitaminas Niacina , Ácido pantoténico y Biotina, que juntas promueven el crecimiento capilar. A su vez, estos polímeros fúngicos tienen un potente efecto regenerador por encima, incluso, de la silicona, puesto que su aplicación incide de forma directa en la fibra capilar debilitada, garantizando suavidad sin renunciar al volumen, (19,90 euros).

COMPRAR

Mádara
Champú para pelo graso 'Pure', Cocunat

5 / 9

Champú para pelo graso 'Pure', Cocunat

Champú para hidratación máxima sin engrasar, poder espumante sin sulfatos para un resultado profesional. Consigue una melena realmente más limpia durante más tiempo, (15,95 euros).

COMPRAR

Cocunat
Tratamiento equilibrante, Lush

6 / 9

Tratamiento equilibrante, Lush

El secreto para un pelo perfecto comienza en la raíz. Este tratamiento combina la infusión de menta fresca, aceite de pipermint y aceite de hierbabuena, para estimular el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Roots lleva también aceite de oliva para acondicionar y fortalecer, miel, y ortiga equilibrante. Su delicado y alegre perfume viene de la mezcla de nerolí, pomelo y aceite de naranja dulce, (16,50 euros).

Modo de uso: Aplícalo sobre el pelo seco, comenzando por la raíz. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos.

COMPRAR

 

 

Champú extra purificante, Purify Extra de Lazartigue

7 / 9

Champú extra purificante, Purify Extra de Lazartigue

Su fórmula vegana, compuesta por 92% de ingredientes naturales enriquecidos con ácidos de frutas, limpia profundamente. Este champú purifica intensamente el cuero cabelludo y actúa como un peeling suave que disminuye la producción de sebo. El cabello recupera volumen y ligereza, (19,50 euros).

COMPRAR

Lazartigue
Champú equilibrante para cabello graso, Labeau Organic

8 / 9

Champú equilibrante para cabello graso, Labeau Organic

Este champú equilibrante para pelo graso es un producto ecológico elaborado a partir de las propiedades del jugo de Aloe ecológico, equilibrante e hidratante junto una sinergia de activos exclusiva que incluye: Affipore, extracto que se obtiene de las hojas del Buchú, extractos botánicos de la raíz de Bardana y del fruto del Limón, y la Ortiga Blanca, (28 euros).

COMPRAR

Champú Epigenético para cabellos grasos, Nuggela & Sulé

9 / 9

Champú Epigenético para cabellos grasos, Nuggela & Sulé

Este champú es capaz de regular la secreción sebácea a la vez que, por su acción epigenética, estimula el crecimiento del cabello y mejora su calidad, (15,95 euros).

COMPRAR

 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?