tendencias en coloración

El color de pelo tendencia de 2022 para las chicas castañas que quieren ser más claras

Gala González ha pasado por la peluquería para cambiar al castaño luminoso que será tendencia en la primavera de 2022.

Gala González y su nuevo color de pelo
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

La influencer y diseñadora Gala González se ha pasado al castaño luminoso que está arrasando entre las chicas de pelo oscuro, como Laura Matamoros hace unas semanas. Te contamos todo lo que debes saber sobre el cambio de look más tendencia del momento.

Iluminar, aportar matices y enriquecer una melena castaña es muy fácil y, además, no cuesta demasiado mantenerlo, nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. “Si tu piel tiene tonalidades frías escoge reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo. Si, por lo contrario, es cálida, decídete por darle la dulzura de un canela, avellana o caramelo”. Gala González ha dado a su melena unos reflejos en tonos castaños ideales para endulzar el rostro, como también hizo Marta Riumbau semanas atrás.

A continuación, te contamos las dos mejores técnicas para iluminar tu melena castaña.

Reflejos teaseylights

El color castaño en toda su variedad cromática es una base perfecta para conseguir resultados tan bonitos como apasionantes, detalla la experta. “Si te gusta tu color natural y quieres un cambio sutil, pero efectivo, la mejor opción es optar por unos reflejos teaseylights”. Una técnica que consigue mechas con un aspecto muy natural, sin perder la base oscura del pelo. Aporta una nueva luz con un aspecto difuminado, sobre todo, en medios y puntas, nos explica la experta.

Tonos ombré

Para un efecto más gradual en el color lo mejor es optar por los tonos ombré. “De ese modo, las puntas quedarían más claras que la raíz, pero creando una progresión cromática. Es una manera diferente de romper con una melena monocolor con multitud de opciones”, detalla Raquel Saiz. La experta añade que se puede realizar alternando mokas en la raíz y cacao en las puntas o bien añadiendo un castaño más claro para que sea un look más primaveral.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?