Las que ya conocen las tendencias en coloración para el verano de 2023 seguro que se han quedado con dos de los nombres que más están triunfando en redes, las mechas umbrella y las mechas halo, ambas opciones comparten similitudes pero toca aprender las diferencias para elegir con criterio, sobre todo, si estamos buscando una opción que aporte luz al rostro y reste años.

Para ponernos al día, hemos preguntando al experto en cabello y cortes Juan Diego Teo, que nos explica en qué consiste cada una de estas técnicas y cuál es mejor si buscamos un efecto iluminador y antiedad. ¿Preparada para todo lo nuevo que viene en cuestión de mechas?

Qué son las mechas umbrella

Estas mechas se consiguen aplicando una serie de reflejos en el interior de la melena. Juan Diego Teo explica que “se llaman umbrella (paraguas) porque solo se ven cuando el cabello se abre, es decir, cuando lo recogemos en un moño o coleta”.

Son, por ejemplo, las mechas oscuras que vimos en el cabello de Dua Lipa cuando se cambió el pelo a rubio o las que últimamente le hemos visto a la también cantante Miley Cirus. Las mechas umbrella se pueden hacer en tonos rubios, pero admiten todo tipo de colores y son tendencia incluso en tonos fantasía o con mucho contraste, como rubio nórdico y negro azabache. ¡Solo para las más atrevidas!

Mechas umbrella
Gtres

Según el experto en cabello y coloración, “Estas mechas son más arriesgadas que las mechas balayage, babylights y que las mechas halo. Las recomiendo en melenas que quieran darle un cambio más radical a su cabello”.

Si tienes pensando hacerte este tipo de coloración, el experto aconseja que tengas en cuenta el largo: en melenas tipo long bob quedan muy bien “porque se intuyen más”, y en melenas muy largas “pueden dar un aire de cabellos poco sofisticados, menos elegantes”. Así que, si lo tuyo es el cabello XL, será mejor que te decidas por otro tipo de mechas o coloración.

Qué son las mechas halo

Las mechas halo se llaman precisamente así porque aportan luz al rostro, pero de una manera más sutil y natural que otro tipo de mechas como, por ejemplo, el face framing (el favorito de actrices maduras como Sharon Stone) o las babylights. “Consiste en aplicar un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones”, explica Juan Diego Teo.

Mechas halo 2
@sassinahair_

Si no tienes claro que estás mechas puedan ser para ti, solo tienes que dejarte aconsejar por un experto, porque “favorecen a todo tipo de cabellos y de rostros. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para dar en la diana y sacarle el máximo partido”. Por eso, lo mejor es que te pongas en manos de un experto que pueda sacar lo mejor de ti y de tu melena. 

Las mejores mechas para quitar años

En este aspecto, el experto lo tiene claro, “las mechas halo rejuvenecen mucho más el rostro que las umbrella porque lo iluminan y esto siempre favorece”. Piensa que, siempre que añadas un tono claro (en cualquier tipo de mecha rubia) que ilumine el rostro, estarás ayudando a verte más joven, por lo que las mechas halo son perfectas (siempre que se hagan en tonos rubios o más claros que el resto del cabello) ya que enmarcan el rostro.

Mechas halo versus mechas umbrella
Gtres

Si, aún así, quieres decidirte por unas mechas umbrella, entonces elige un tono más claro que el resto del cabello y juega con el largo del corte, para que las zonas más claras se puedan ver con el movimiento del cabello y conseguir dar luz al rostro, la clave para restar años de un plumazo.