¿Merendamos?

Esto es lo que tienes que merendar para adelgazar

Si quieres perder peso, pero no sabes qué merendar, echa un vistazo a estas opciones saludables. Todas son meriendas sanas, riquísimas y no engordan. ¡No te lo pierdas!

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¿Te gustaría perder peso (si te está costando demasiado esfuerzo, aquí hay una teoría que podría explicarlo) pero no sabes qué merendar? Si crees que olvidarte de la merienda es una buena opción, te equivocas. Los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de cinco comidas diarias para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible. Y es que mantenerse bien nutrido durante el día es más que beneficioso para la salud, ya que no solo mantiene nuestra energía, sino también nuestra concentración en niveles óptimos. Y es que pasar hambre es uno de los errores comunes que se pueden cometer al intentar adelgazar y no merendar significa pasar un largo tiempo sin comer, lo que reduce los nutrientes en sangre y favorece llegar a la cena con hambre (y las cosas como son: una sobreingesta en la última comida del día nunca es una buena idea). Por eso, hemos recopilado 10 productos perfectos para merendar. ¡Toma nota! 

Meriendas saludables para adelgazar 

  • La merienda suele asociarse a una comida dulce, como el chocolate (que, por cierto, también puede ser sano: aquí tienes 8 recetas saludables con chocolate como elemento principal) o la bollería, pero no tiene por qué ser así. ¿Nuestra recomendación? Con planificación en la lista de la compra y en la cocina, podrás tomar cada día una merienda saludable y baja en calorías. 
  • Ten en cuenta que la merienda sana es esencial para perder peso y mantener la línea, ya que nos ayuda a controlar los niveles de hambre, mantener la energía acelerar el metabolismo. En resumen, nos permite adelgazar y controlar nuestro peso.
  • Recuerda que, según los expertos en nutrición, la merienda debe aportar en torno al 10-15% de las calorías diarias.
  • Pero recuerda que no vale cualquier merienda. Olvídate de los alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados. Ingredientes como la fruta, la avena o el yogur son una opción ideal para tus meriendas sanas. Aquí encontrarás las mejores ideas para cumplir tu objetivo. ¡No te lo pierdas! 
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Huevos duros para una merienda sana

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, los huevos duros son una buena opción para adelgazar de forma saludable (y para mantener fibra muscular). 

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Piña

La piña es la solución perfecta para deshinchar el vientre, pero también es una buena opción para merendar. Y es que una rodaja de piña natural tiene 43 kcal, en su jugo 80 kcal  y en almíbar 136 kcal.

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Almendras

Un puñado de almendras aporta unas 170 kcal y hará que te sientas muy saciada durante bastante tiempo, además de ser una opción muy saludable.

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Yogur con almendras (y frutas)

Un yogur desnatado mezclado con una cucharada de almendras no supera las 200 calorías. Si quieres, puedes añadir unas fresas, por ejemplo. 

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Frutos secos: la base de las meriendas saludables

Si no tienes tiempo y necesitas una merienda muy rápida para que te quite la sensación de estómago vacío, unos frutos secos crudos serán una buena solución. Eso sí, no comas más de un puñadito. 

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Tostadas integrales con aguacate

Las tostadas integrales (si se combinan con otros ingredientes sanos) pueden ser una gran merienda. El aguacate contiene grasas monoinsaturadas, así que es ideal para seguir una dieta equilibrada. Pero, ¡ojo! El aguacate tiene mucha grasa, así que no es una merienda que te convenga tomar cada pocos días. 

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Batidos verdes: meriendas sanas y ricas

Prepáralo tú misma para controlar mejor los ingredientes. Por ejemplo, añade un kiwi, una manzana y un yogur o leche desnatada. 

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Porridge

La leche con avena es una buena opción para conseguir una merienda sana. Si quieres, puedes añadir fresas u otra fruta cortada. 

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Batidos de fresas con yogur: meriendas ricas y sanas

Los batidos sacian mucho, son sabrosos y refrescantes. Utiliza leche (o yogur desnatado) y tu fruta favorita, pero sin sobrepasar más de media taza de porción de fruta.

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Cereales con leche

Sí, lo has leído bien y hablamos en serio. Eso sí, elige los copos de trigo integrales, sin azúcar añadido y la leche desnatada. 

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