piernas perfectas

La dieta y el ejercicio perfectos para adelgazar grasa y volumen en las piernas

Si, como muchas mujeres, acumulas algo de volumen extra y grasa en la zona de las piernas, hablamos con un experto en fitness y nutrición que nos aconseja cómo deshacernos de ella.

Trucos para adelgazar piernas
Photo by Hanna Postova on Unsplash
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

¿Por qué se localiza grasa en las piernas?, ¿qué factores influyen para que esto ocurra? Y lo más importante: ¿Cómo ponerle remedio? Hablamos con un experto en fitness y nutrición para que nos aconseje cómo adelgazar las piernas y en concreto, cómo perder grasa y volumen en la zona de las piernas con dieta y ejercicio específicos. Hablamos con Alejandro Vera, psiconutricionista en Grulla, psicología y nutrición. Toma nota porque estos trucos, ¡funcionan!

Por qué acumulamos grasa y volumen en las piernas

Las mujeres por lo general tienden acumular grasa en estos lugares de su cuerpo: glúteo, caderas y abdomen y en las piernas. Son las zonas donde la grasa y los nutrientes que el organismo no utiliza se tienden a almacenar para utilizar en un futuro cuando haga falta. Pero si ese futuro no llega, pasa que comenzamos a ganar kilos en las zonas menos deseadas. Según Alejandro Vera, los factores que más influyen a la hora de ganar grasa y peso en esta zona, "son una mezcla de herencia y conducta". El experto asegura que, aunque cada cuerpo es un mundo, en la mayoría de las ocasiones la genética juega un papel vital. Si es tu caso, no tires la toalla porque Vera afirma que "cuidar la alimentación es la vía para revertir la situación".

Alimentos que evitar si queremos eliminar grasa en las piernas

En este apartado la lógica se impone, "debemos tratar de evitar aquellos alimentos procesados como la bollería industrial, comida preparada, fritos, bebidas azucaradas, etc., pero también, algunas grasas saturadas que se encuentran de manera natural en alimentos como las carnes rojas", asegura el experto. Así, que ya sabes si quieres unas piernas tonificadas, comienza a subir el consumo de frutas, verduras y alimentos frescos. Lo que no debes hacer es restringir los hidratos de carbono ya que Vera asegura que son importantes en una dieta equilibrada y aconseja consumirlos en cantidades adecuadas. Si quieres saber cómo hacer un plato de comida equilibrado, aquí te decimos cómo.

La dieta mediterránea, perfecta para tonificar piernas

La clásica dieta mediterránea es la perfecta para lucir unas piernas tonificadas y sin grasa extra, según el experto. sería perfecta para este cometido. A partir de ahí, lo que seguramente tendremos que cambiar es la relación de premio o aprender a regular el hambre emocional que sentimos en muchas ocasiones y que echan al traste nuestra dieta.

Ejercicios para reducir grasa en las piernas

Perder grasa de manera localizada no es posible, asegura nuestro experto, pero si queremos bajar grasa en las piernas el experto aconseja llevar a cabo un tipo de ejercicio aeróbico. "Está demostrado que el ejercicio sostenido en el tiempo (por ejemplo 45 minutos) y que se lleva a cabo con una intensidad entorno al 70%-80% de nuestra capacidad física, contribuyen a la quema de grasa, además de utilizar el azúcar en sangre", nos cuenta Vera.

Rutinas deportivas que funcionan para bajar grasa en las piernas

Alejandro Vera aconseja cualquier rutina deportiva de alta intensidad como Tabatas, Hiit o Fullbody. "Un error frecuente entre las mujeres que quieren bajar de peso es hacer mucho ejercicio de correr y olvidarse de la parte muscular, por miedo a que sus piernas engorden. Pero aumentar la masa muscular es una de las mejores maneras de bajar la grasa corporal, ya que con esto conseguimos aumentar nuestro metabolismo basal", advierte el experto.
Por lo tanto, el entrenamiento perfecto para bajar grasa de las piernas es aquel que combine el ejercicio cardiovascular con el trabajo con cargas, "donde además de la resistencia, trabajamos otras capacidades físicas como la fuerza o la potencia" añade Vera.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?