Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Qué desayunar para perder grasa, bajar de peso y deshinchar la barriga

Igual que hay alimentos que nos hacen sentir pesadas, hay otros que ayudan a deshincharnos y a que nuestro tránsito intestinal sea más ligero.

Paris HC str S24 0064
Launchmetric Spotlight

Empezar el día con buen pie depende de muchos factores, entre ellos, haber dormido bien la noche anterior y planear un buen desayuno. La primera comida del día tiene que estar llena de nutrientes y de energía sufienciente para afrontar toda la jornada. Sin embargo no hay que confundir esto con incluir en ella alimentos que nos hinchen la barriga y nos hagan complicado bajar de peso si estamos en este proceso. 

 

Tal y como indica Rocío Escalante, "Se trata de reducir calorías, pero comer bien, sin realizar una dieta drástica que a la larga no sirve de nada. También practicar ejercicio, tomar algún producto que te ayudará a eliminar líquidos e incluso someterte a algún tratamiento", apunta la farmacéutica y nutricionista. 

Desayuna rico, sin quedarte con hambre y evitando la hinchazón

Hace muchos años que los expertos se han puesto de acuerdo en que la primera comida del día debe ser también la más importante. Un desayuno equilibrado proporciona la energía necesaria para todas las horas que tenemos por delante, acelera el metabolismo y y mantiene a raya las ganas de optar por alimentos menos saludables a lo largo de la jornada. En relación con esto, también es muy importante optar por alimento que nos mantengan saciados durante horas.

tetiana bykovets T4Q2NX1GP4w unsplash
unplash

En estos procesos de pérdida de peso, es importante tener presente siempre la salud. Por eso, Rocío, antes de centrarse en los desayunos da una indicación general para llevar a cabo a lo largo de todas las ingestas del día: "Come ligero, pero sin saltarte ninguna comida. Para perder el peso ganado en los días de Navidad [o en cualquier otro periodo en el que hemos comido más de lo que es habitual], hay que bajar la ingesta de calorías, pero eso no significa saltarse comidas", apunta.

A lo que añade:  "Es preferible comer entre 3-5 veces al día, apostando por alimentos bajos en calorías como las verduras y hortalizas, el pescado, el pollo, los huevos. Cocínalos de forma ligera, en el microondas al vapor, en el horno o a la plancha", explica.

sara cervera ohnRXPYXDEE unsplash
unplash

A la hora de configurar una dieta en la que queremos restar calorías, es importante que en el desayuno incluyamos alimentos que nos ayuden a eliminar lo que no necesitamos. "Incluye alimentos depurativos que te ayuden a desintoxicar y eliminar líquidos como los  la piña, el yogur, el aguacate o los arándanos", explica la experta. 

Junto a este tipo de alimentos, es importante añadir otros. "Incluye más fibra que es saciante y te ayudará a comer menos. Cereales integrales y frutas son necesarios para favorecer el tránsito intestinal y aumentar el índice de saciedad", señala Escalante. Por ejemplo apostar por un bol de yogur natural con frutas depurativas y cereales es una muy buena opción.

brooke lark nBtmglfY0HU unsplash
unplash

Otro punto importante es descartar la idea de que el desayuno tiene que estar compuesto por elementos dulces y ultraprocesados. "Evita el azúcar. Y no solo el azúcar que te echas en el café, todo tipo de alimentos que ocultan azúcar: desde la bollería industrial, hasta las bebidas azucaradas, y alimentos ultraprocesados", señala la nutricionista. Es posible acostumbrar el paladar a sabores más naturales y esto es un proceso que debemos llevar a cabo poco a poco. Si estás acostumbrada a sabores muy dulces, el plátano, repleto de elementos beneficiosos, será un gran aliado para ti.

brooke lark HlNcigvUi4Q unsplash
unplash

En cuanto las bebidas, el café en exceso puede actuar de forma negativa sobre tus nervios. Además, en España lo común es acompañarlo de leche, una opción que sumará calorías. La nutricionista recomienda aliarse con las tisanas. "Toma infusiones depurativas. El té verde, la cola de caballo, el boldo, la menta. Las infusiones son excelentes aliadas para mejorar la digestión, eliminar líquidos y depurar el organismo", subraya.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?