Pocas cosas nos generan más curiosidad que descubrir los productos que esconden los neceseres de las famosas, especialmente si prometen acercarnos —aunque sea un poco— a esas pieles impecables, casi perfectas, que lucen frente a las cámaras, en redes sociales o en las alfombras rojas más codiciadas.
El último must en el que nos hemos fijado ha sido en la crema hidratante, favorita podríamos decir, de una famosa diseñadora española que siempre presume de buena cara, con o sin maquillaje: esa es Vicky Martín Berrocal. La diseñadora no solo se ha convertido en referente de estilo, sino también en una auténtica prescriptora de belleza, algo que a la vista está en su propia cuenta de Instagram.
Uno de sus secretos (que ya ha hecho público) es una crema facial muy conocida con la que ha desarrollado una auténtica obsesión. Y no es de extrañar. Te lo contamos todo sobre ella. Nosotros, por mucho que nos cueste, te alentamos a probarla porque el resultado es espectacular.
La crema antiedad que Vicky Martín Berrocal tiene por toda su casa: deja buena cara al instante y con efecto glow
GTRES
Hablamos de más que una crema: no solo promete resultados visibles, también tiene ese efecto adictivo que convierte cada aplicación en un momento de placer. Y eso mismo es algo que también le ha pasado a Vicky Martín Berrocal: “Si me preguntáis por un producto sin el cuál no puedo vivir, sería Magic Cream de Charlotte Tilbury".
Ella misma cuenta cómo su relación con esta crema roza casi la obsesión: “Estoy rodeada. Esto no puede ser normal. Tengo cinco cremas iguales por toda la casa”. Una devoción que incluso contagió a su círculo más cercano, ya que “cuando iba a Londres compraba la crema pero, no para mi, para todas mis amigas”.
Y es que el propio nombre de la crema, Magic Cream, no es fruto del azar porque es una crema mágica, tal como explica Vicky Martín Berrocal: “En un segundo quita ese aspecto de piel cansada, la sequedad, la tirantez…”, afirma bajo su propia experiencia de uso. De hecho, esta es una de las preguntas que le hizo la diseñadora cuando, al tiempo, conoció a la mismísima creadora de la crema que tanto le gusta, Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury
La forma en la que la utiliza la diseñadora es una de las más extendidas por su capacidad iluminadora e hidratante: “La utilizo antes de comenzar la rutina de maquillaje para obtener un efecto más jugoso en mi piel”, cuenta, esa piel glowy que tanto le gusta, tal como confiesa.
Qué contiene la crema mágica de Charlotte Tilbury
- Vitaminas C y E. Iluminan y equilibran el aspecto de la piel.
- Péptidos con efecto tensor. Suavizan y proporcionan ese efecto lifting tan característico.
- Ácido hialurónico. Ayuda a mantener la piel hidratada durante todo el día.
- Tecnología de malla. Alisa y suaviza el aspecto de la piel.
- Extractos florales. Propiedades hidratantes, a la vez que un aroma delicado y calmante.
- Aloe vera. Ayuda a calmar, suavizar e hidratar la piel.
- Aceite de camelia. Hidrata para conseguir un acabado radiante.
- Manteca de karité. Hidrata y suaviza la piel.
Por qué nos gusta tanto la crema favorita de Vicky Martín Berrocal
GTRES
Es posible que no haya fan de la cosmética o la belleza que no ame los productos de Charlotte Tilbury, ya sean los de cuidado facial o los de maquillaje. Incluidos todos y cada uno de los presentes en esta redacción.
Además de sus ingredientes que ya hemos comentado, el fanatismo por esta crema viene por el acabado que deja en la piel y su duración. Te adelantamos que antes de que acabes este artículo tendrás muchas ganas de comprarla.
A nivel personal, dos de mis imprescindibles son de esta misma marca que tanto recomienda Vicky Martín Berrocal: su tónico iluminador y reductor de poros, el Glow Toner, con niacinamida y péptidos (su textura es maravillosa); y los polvos matificantes, los Airbrush Flawless Finish. Un producto que, sin duda, merece la pena probar porque es super fino y no reseca en exceso, algo que se agradece para sellar la zona de la ojera.
Y, por supuesto, esta crema también se encuentra entre mis favoritos. ¿Lo mejor? Que está disponible en dos texturas, pudiendo así adaptarla a tu tipo de piel o a cada ocasión. Así es cómo las uso yo: la más ligera, su versión Water Cream me la aplico más a diario (especialmente en primavera y verano), dada su textura tipo gel, mientras que utilizo la Magic Cream clásica, de textura más rica y nutritiva, para preparar la piel antes de eventos especiales, cuando quiero que el maquillaje dure más tiempo.
Más productos sin los que nosotros tampoco podemos vivir
Byoode
Exfoliante en polvo Adzuki & Ragi Fantasy de Byoode
El Adzuki & Ragi Fantasy de Byoode no es una crema, al contrario: es un cosmético que prepara la piel en los primeros pasos de la rutina. Se trata de un limpiador y exfoliante a base de granada, ragi y habas adzuki. Estos ingredientes poseen un gran poder antioxidante e iluminador y, además, consiguen alisar y suavizar la piel de una forma genuina.
Truco de experta: utilízalo dos o tres veces a la semana para revelar la mejor versión de tu piel. Después de usarla varios meses, puedo decir que nunca había visto mi piel tan luminosa y saludable.
Patyka
Crema Iluminadora Perfeccionadora de Patyka
Otra de las cremas que nos tiene robados gran parte del corazón es la crema iluminadora perfeccionadora de la línea Glow de Patyka. El secreto de este tratamiento son los polvos difuminadores que suavizan la textura de la piel, reducen los signos de fatiga y estimulan la luminosidad de la piel, junto a un ingrediente vegetal colágeno-like que rellena la piel y la deja muy tersa. Te podemos asegurar que lo de esta crema es excepcional, de esas que sientes que realmente funciona desde el primer uso. Disponible con y sin color.