La princesa consorte Charlène de Mónaco cumple hoy 45 años envuelta en un halo de misterio, poco sabemos de la ex nadadora olímpica que se casó con el príncipe Alberto de Mónaco el 2 de julio de 2011. Desde entonces, hemos visto cambiar su estilo desde un etéreo look con pelo largo y rubio a cortes de pelo muy arriesgados, e incluso cuestionados por medios y prensa especializada. Sea como sea, desde hace un tiempo el pelo corto es la máxima seña de estilo de Charlène que, desde que se decidió por la melena recta con mini flequillo, no ha vuelto a llevar la melena larga, apostando por diversos cortes de pelo corto tendencia con desigual fortuna.

Preguntamos a la experta Mónica Duque, directora de Salón Seensay, sobre los cortes de pelo menos acertados de Charlène de Mónaco durante su reinado como princesa consorte. Echa un vistazo a los gazapos capilares de Charlene más comentados. 

1. Pelo tazón

"El corte de pelo bowlcut no le favorece en absoluto porque, al llevarlo tan corto, no guarda bien las proporciones de la cabeza: la cara se ve muy alargada y le marca demasiado la zona de las orejas", puntualiza la experta, que tiene claro que esta elección de cabello –que lució en su reciente estancia en Sudáfrica– no es la más indicada para Charlène de Mónaco. 

charlene monaco peinados 2
Instagram/@hshprincesscharlene

2. Pelo rapado lateral

Probablemente, su corte de pelo corto más comentado hasta la fecha, un estilo que combinaba un color más oscuro al que estamos acostumbrados a verle con un rapado lateral de lo más radical. Un corte de pelo que sorprendía a propios y extraños, y que, en cualquier caso, no favorecía especialmente sus facciones. "En el caso del rapado lateral, tampoco es nada acertado. Se ve demasiado agresivo para sus facciones y su estilo. Además, da sensación de pelo fino y escaso", opina Mónica Duque.

charlene monaco peinados 1
Gtres online

3. Pelo pixie decolorado

El último cambio de look arriesgado que hemos visto a la princesa consorte Charlène es un corte de pelo pixie cortísimo y decolorado que, en opinión de la experta, es el que más le favorece, pero con matices. "Le armoniza bien los rasgos de la cara y da protagonismo a la zona del cuello, que ella lo tiene largo y bonito. El color platino le aporta luminosidad y da protagonismo a sus ojos. Eso sí, yo recomendaría dejar la zona del flequillo un poco más larga para que el look se viera más juvenil".

charlene monaco peinados 3
Instagram/@hshprincesscharlene

Al respecto de sus cambios de look, Charlène no ha guardado silencio al ser preguntada. “Probablemente, de todos los miembros de las familias reales, yo sea la que más estilos de pelo haya probado, y seguiré haciéndolo. Es mi elección”, explicó la princesa consorte a un magazine francés especializado en temas de la realeza en una entrevista que concedió hace unos años. Además, Charlène puntualizó que le parecía que los tiempos en los que las princesas tenían que lucir de una determinada manera habían cambiado y que ella se sentía lo suficientemente segura de sí misma como para experimentar con todos los cortes de pelo que quisiera. 

De hecho, no es la primera princesa de Mónaco en mostrar un estilo arriesgado, su cuñada Estefanía (hermana del príncipe Alberto) escandalizó a muchos con su estilo (y sus incursiones en la música pop) durante los años 80 y 90. Y tampoco parece que vaya a ser la última; la pequeña Gabriela de Mónaco, de ocho años, apareció hace poco en unas fotos oficiales con un sorprendente flequillo cortado en pico, fruto de una travesura, tal y como reveló su madre al ser preguntada. Está claro que en Mónaco se entienden los rigores del trono de una manera más particular y desenfadada que en el resto de Europa. Y nos parece estupendo. ¡Feliz cumpleaños, Charlène!