Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Corte de pelo en seco, la técnica de peluquería que arrasará en 2024 para aportar volumen al pelo fino

Preguntamos a dos expertos por las ventajas de la técnica de corte de pelo en seco y cómo puede beneficiarnos en todos los sentidos a la hora de cambiar nuestro look en la peluquería.

Corte pelo en seco
@taylorlashae

Seguro que has ido a la peluquería y en ocasiones te han cortado el pelo en seco y otras estando mojado. ¿Te has preguntado qué diferencia hay realmente entre estas dos técnicas? ¿Por qué las de pelo fino deberían pedir siempre que les cortasen en seco? También es la mejor opción si eres de las que acaba llorando cuando el peluquero corta algo más de lo que le has pedido. Estas y muchas otras dudas quedarán resueltas. A partir de ahora...

"Soy un fiel defensor del corte en seco. A día de hoy son muchas las clientas que se siguen sorprendiendo por cortarles en seco. Pero la realidad es que todo son ventajas tanto para ellas como para el estilista: empezando por cortes más precisos y ahorro de tiempo", nos dice Pablo Bogado, uno de los estilistas-coloristas más demandados de Madrid (@pablobogado_hairstudio).

Pero hay muchas más virtudes de esta técnica que te conviene conocer antes de tu próxima visita al salón de peluquería nos recuerda también Glana Bachir, directora del salón que lleva su nombre en La Coruña. 

Ventajas del corte de pelo en seco

Corte bob asimetrico
Gtres

   

  1. Justo el largo que quieres tener. "¿Cuántas veces has escuchado a una amiga que te cuenta: 'Pedí que me cortaran las puntas y me han cortado mucho más'? Esto ocurre muchas veces cuando los estilistas hacen cortes en húmedo ya que el cabello es elástico y no se mide realmente lo que se corta", nos cuenta Pablo Bogado. Por eso el corte en seco es su preferido, consigue un corte muchísimo más preciso y real
  2. Cortes más duraderos. "La mayor ventaja del corte en seco es la precisión que podemos alcanzar en cortes que necesitan una mayor minuciosidad. Por ejemplo, en un corte bob mi recomendación es siempre hacerlo en seco porque vamos a tener además una mayor durabilidad del corte y en muchos casos te hará ir con menos frecuencia a la peluquería a repasar tu corte", explica Pablo.  "Si el estilista corta el pelo siguiendo su forma original y según sus requerimientos, éste irá creciendo de forma natural y sin tener que hacer retoques semanas después", apunta Glana Bachir.
  3. Menos tiempo en peluquería. "Al realizar el corte en seco también estás ahorrando mucho tiempo a la clienta ya que muchos estilistas primero cortan en húmedo, secan el cabello y luego tienen que hacer pequeños retoques con el cabello seco. Al cortar en seco, ahorramos mucho tiempo en el servicio", recuerda Pablo Bogado.
  4. No curly. "Este corte es bueno para todo tipo de cabello a excepción del rizado. En este caso si es recomendable cortar siempre en húmedo”, nos advierte el experto.
  5. Ideal para pelo fino. "Al cortar en seco estamos viendo realmente el resultado final, mientras que cuando cortamos en húmedo vemos el cabello plano. Son muchas las clientas que me piden capas sutiles para aportar movimiento o ciertas zonas para aumentar el grosor y esto solo lo vamos a poder realizar bien cuando cortamos en seco", nos responde el estilista.
  6. Poder equilibrador. "El corte de pelo en seco añade grosor y elimina volumen donde corresponde. De lo contrario, cuando el cabello está mojado no se notan las zonas más o menos densas, por lo que resulta muy laborioso dejarlo con el máximo grosor posible. Por esto se recomienda mucho este corte a las personas con poca cantidad de pelo", nos recuerda Glana Bachir.
  7. Menor daño a la fibra capilar: "El pelo es flexible por eso cuando se corta en mojado los extremos son más propensos a deshacerse. Pero, cuando éste está completamente seco, se obtiene un corte mucho más preciso en las puntas, ya que no se divide, y la fibra tampoco sufre", apunta la estilista ubicada en Galicia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?