Cambio de look
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

8 cortes de pelo corto modernos y en tendencia para 2024 que recomiendo como peluquera

Olga G. Bartolomé, experta peluquera, tiene claro que con estos cortes de pelo no habrá cambio de look que se te resista. ¡Toma nota!

Cortes de pelo corto modernos 2024
gtres

¡Año nuevo, pelo nuevo! Si llevas tiempo pensando en hacer un cambio de look, pero no sabes por dónde empezar, un corte de pelo en tendencia siempre es un buen comienzo. Y hablando de comienzos, ¿por qué no aprovechar los primeros días del año para decidirnos por fin a dar el paso? Somos muchas las que, como con los propósitos de comer sano o hacer más ejercicio, necesitamos un empujoncito y este artículo es la señal que estabas esperando para ponerte manos a la obra.

No tengas miedo a cambiar de peinado radicalmente porque, aunque puedas sentir vértigo al salir de tu zona de confort, el secreto está en escoger un nuevo look que, sí o sí, vaya a favorecer tu imagen.

Es por eso que, ante la duda, acudimos a la peluquera Olga G. San Bartolomé, con más de veinte años a sus espaldas y un nuevo libro titulado Secretos de Salón: Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable. Así que presta atención, porque hoy descubrimos los cortes de pelo corto más modernos que son un acierto asegurado en 2024.

¿Qué corte de pelo te hace lucir más joven?

Cortes de pelo modernos y atrevidos
gtres

Hay muchos aspectos en nuestro cabello que pueden ayudarnos a restar años o, por el contrario, sumar muchos más a nuestra imagen. Desde el color hasta la forma, nuestra melena es clave para añadir luminosidad al rostro y lucir más modernas y en tendencia. Sin embargo, hay algunos cortes de pelo en concreto con los que es difícil equivocarse:

  • Pixie. Uno de los cortes de pelo que han triunfado en 2023 y seguirán siendo tendencia en 2024. Eso sí, este invierno se llevarán en su versión asimétrica o con tintes luminosos, como el rubio platino.
  • BobOtro clásico en peluquería que no podía faltar otro año más. Aunque, si quieres ser rompedora, escoge un corte bob muy cortito o que juegue con el contraste entre la zona delantera y trasera de la melena.
  • El flequillo. En 2023 hemos visto cómo el flequillo cortina volvía en melenas largas, pero el 2024 será el año en las versiones cortas. Sigue muy de cerca los looks con baby bangs o el flequillo ladeado porque, como pasa con los pitillo, regresa del pasado más fuerte que nunca.

8 cortes de pelo corto modernos y atrevidos para 2024

1-8
Microbob asimétrico
gtres

1 / 8

Cortes de pelo corto modernos: Microbob asimétrico

Como cuenta la peluquera Olga G. San Bartolomé, este es uno de los cortes que se reinventan año tras año y que fascinan a las mujeres más exigentes. Y es que es un corte con la nuca muy corta que deja ver el cuello.

Truco de experta: "Se puede hacer ligeramente capeado para crear más volumen en la coronilla; la parte frontal se puede dejar más larga o con un flequillo ladeado", explica Olga y añade: "Para sacar el máximo partido al corte, aplica un espray voluminizador en las raíces y seca el cabello dirigiéndolo hacia el rostro con un cepillo redondo. Enfría el cabello bocabajo y ¡listo!".

Corte bob con flequillo baby bangs
gtres

2 / 8

Cortes de pelo corto modernos: bob con flequillo baby bangs

Añade a tu bobo este flequillo que favorece tanto a rostros ovalados, como alargados o con una frente ancha, porque es superestiloso y fácil de peinar.

Truco de experta: "Una vez seco, levanta algún mechón hacia afuera para darle un toque travieso y desenfadado al look".

Corte pixie platino
gtres

3 / 8

Cortes de pelo corto modernos: pixie platino

Ideal para las que tienen el pelo más fino, déjalo largo en la zona alta de la cabeza y con los laterales y la parte trasera más cortitos.

Truco de experta: "Un truco de peinado para ganar cuerpo es jugar con la textura aplicando productos de styling en los mechones largos".

Pixie asimétrico
gtres

4 / 8

Cortes de pelo corto modernos: pixie asimétrico

"Este es uno de los cortes de cabello que más favorecen a un rostro redondo" confiesa Olga. Con más volumen en la zona alta, siempre por encima de las sienes, flequillo ladeado y dejando caer el pelo sobre las mejillas. Truco de experta: "Péinalo con ondas muy suaves o, de lo contrario, corres el riesgo de volver a acentuar la redondez del rostro".

Pixie largo con flequillo
GTRES

5 / 8

Cortes de pelo corto modernos: bowl cut o tazón

"Además de ser muy atrevido y espectacular, este corte es muy llevable y fácil de mantener, porque peinar y secar el pelo no cuesta nada. En cortos tan extremos, recuerda no pasarte con la cantidad de acondicionador ni cometer el error de usar uno demasiado untuoso, ya que podría arruinar tu peinado".

Truco de experta: "Cuando el cabello es corto, mejor aplicar un acondicionador sin aclarado para aportarle el mínimo peso posible".

Bixie rizado
gtres

6 / 8

Cortes de pelo corto modernos: pixie rizado

Si tienes el pelo rizado opta por un pixie, porque es moderno y da mucho menos trabajo que mantener una melena larga. Eso sí, cuidado con que el cabello quede demasiado rizado y pegado al cuero cabelludo: "Puedes evitar esto usando un peine con púas largas para estirarlo mientras se seca. Una vez seco, aplica aire frío directo con el secador para que quede más desenfadado".

Corte microbob
@taylorlashae

7 / 8

Cortes de pelo corto modernos: corte microbob

Otro corte de pelo ideal para las que lo tienen muy finito es esta versión más corta del clásico bob, cuyo largo queda por debajo del lóbulo de la oreja y por encima del mentón.

Truco de experta: "Si lo cortas recto, obtendrás un plus de grosor en la melena que se verá mucho más voluminosa". 

Corte morrison
gtres

8 / 8

Cortes de pelo corto modernos: corte morrison

Un corte súper favorecedor, especialmente para la que quieran definir más el rizo. Y es que se trata de un corte más corto por delante que por detrás, lo que enmarca las facciones y da un aspecto juvenil al rostro.

Truco de experta: "Para peinarlo, enrolla mechones finos a lo largo del dedo y, luego, suéltalo creando un tirabuzón. Para que el rizo se vea suelto, utiliza una crema de peinado de baja fijación que elimine el encrespado; te dejará un rizo suelto y, a la vez definido".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?