bob flequillo
@ohmycut

El verano es sinónimo de frescura y comodidad. A pesar de que muchas mujeres siguen apostar por sus melenas XL, es la época en la que apetece meter la tijera y cambiar de look. Uno de los cortes preferidos para ello es el corte bob.

Sin duda, es uno de los cortes de pelo tendencia de 2025 más reclamados en los salones de belleza por su versatilidad, su don de favorecer a prácticamente todos los rostros (con excepciones) y por ser un corte de pelo capaz de aportar volumen al cabello fino.

corte bob flequillo
Imaxtree

Más allá de la clásica melena recta, sin capas ni movimiento, el bob admite multitud de variantes en función de la forma del rostro y las características del cabello: podemos escoger entre el bob escalado, un corte de pelo bob a capas, el clásico long bob o un bob para pelo rizado en el caso de melenas curly.

Una de las opciones del bob que no paramos de ver en absolutamente todos los lados es el corte bob con flequillo. Con un aire bastante elegante, refinado y femenino, es uno de los looks más deseados de este 2025.

¿Quieres saber cómo llevarlo sin morir en el intento ni perder una pizca de estilo? Hemos acudidos a varios expertos de peluquería y estilismo para descubrir juntos que tenemos qué tener en cuenta al apostar por este nuevo corte. No es para todas, pero si sabes cómo llevarlo, se convierte en una joya estilística con la que siempre irás bien. 

Corte bob con flequillo: en qué consiste

El experto en peluquería Andrés Domínguez nos explica este corte de pelo: "Es un corte con muchas capas para aportar volumen al cabello. Una de las particularidades de este corte es que la parte delantera es ligeramente más larga. Con esto se consigue más movimiento y una mejor caída".

 

Una de las ventajas de este flequillo, explica Andrés Domínguez, es que está cortado de manera que la parte más corta queda a la altura del labio. Esto permite poder jugar con él, llevándolo suelto, recogido o por detrás de las orejas, siendo la opción perfecta para aquellas que buscan un flequillo capaz de adaptarse a todo tipo de peinados.

A quién favorece el corte bob con flequillo

Corte de pelo bob con flequillo
Imaxtree

Tal y como detalla el experto estilista , este corte en concreto está recomendado, sobre todo, para rostros ovalados o cuadrados. “No es recomendable para personas con el rostro redondo, porque lo que se consigue con este corte es crear volumen y aportaría un aspecto de rostro más ancho”. En cuanto al tipo de pelo, es más adecuado para cabellos con bastante densidad, lisos u ondulados.

Eso sí, siempre se puede adaptar. Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos explica cómo deberíamos adaptarlo según la forma de nuestro rostro:

  • Rostros redondos: lo ideal es decantarnos por un corte por debajo de la mandíbula y un flequillo que crezca hacia los laterales, para crear una diagonal que alargue los rasgos. 
  • Rostros angulosos: el bob con flequillo ligero y desigual nos permitirá suavizar la rigidez de las líneas rectas de los óvalos faciales más cuadrados.
  • Rostros ovalados: están de suerte, se ven muy favorecidos con todo tipo de estilos
  • Rostros muy alargadosayudar a equilibrarlos con un flequillo lateral que llegue hasta las cejas o los pómulos.

Cómo mantener el corte bob con flequillo

Corte bob con flequillo
Imaxtree

En cuanto al mantenimiento, Domínguez señala que es un corte muy fácil de mantener y también muy versátil. “Puedes peinarlo liso para aportar mayor movimiento, o puedes hacer ondas, plancharlo o, incluso, peinarlo con las manos con ayuda del secador”.

Mónica Duque también destaca la gran versatilidad de este estilo, apuntando que "se puede llevar liso y pulido, para un acabado sofisticado, o en versión messy, más informal y natural. Es un estilo que también queda muy bien en cabellos ondulados y rizados. Además, su longitud funciona a la perfección con semirrecogidos, a los que el flequillo les aporta mucha personalidad. Los accesorios como horquillas y pasadores permiten personalizar el peinado y son muy favorecedores", concluye.

5 ideas para peinar el corte bob con flequillo

  1. Extra liso y flequillo recto: Es de los más vistos en pasarelas y street style. Logra un efecto pulido y muy chic. Tendrás que usar una herramienta de calor como una plancha o moldeador de aire para alisarlo. La clave está en que dirijas las puntas hacia dentro para un look elegante. 
  2. Con ondas surferas y flequillo natural: En plena temporada de la tendencia boho, este es nuestro favorito. Utiliza un rizador para hacer tus ondas, aplica laca y cepilla suavemente con un peine para crear un efecto desenfadado. Lo más importante es que dejes el flequillo natural para ese toque más relajado junto a un spray texturizante que sumará volumen. 
  3. Semirecogido con trenzas: Si buscas un aspecto rejuvenecedor, aquí está el truco para conseguirlo. Haz unas pequeñas trenzas a cada lado dejando el flequillo suelto y recógelas con horquillas en la parte trasera. Te quitará años. 
  4. Efecto wet: Ideal para tus planes de noche. Es muy fácil de hacer: solo tienes aplicar gel o gomina en tu cabello mojado o húmedo y peinarlo hacia atrás. 
  5. Con volumen XL: Perfecto si tienes el cabello muy fino o buscas un extra de sofisticación. Con el cepillo sedondo y el secador con aire caliente aporta volumen en la raíz de tu flequillo hacia atrás y fíjalo con laca. 

**Texto original de Paloma Alfageme. Actualizado por Patricia Lizeviche