¡Apúntatelos todos!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Como pasar de pelo fino y pobre a PELAZO: trucos y productos que necesitas saber para conseguir volumen y densidad

¿Tu melena es escasa y se ensucia con facilidad? Expertos nos dan todos los trucos, cortes y tonos ideales para lograr volumen y despedirte del pelo fino en tiempo récord.

Pelo fino
Imaxtree

¿Luchas con tu pelo fino para lograr un extra de volumen? No estás sola. Las chicas de pelo fino notan su melena pobre, con tendencia a aplastarse en el cuero cabelludo y a engrasarse con facilidad. La buena noticia es que hay solución.

"La genética del cabello no se puede modificar, pero sí que podemos mejorarla. Al igual que ocurre con los tratamientos de piel, existen soluciones capilares tanto externas como internas. La única forma de mejorar la calidad del cabello es tratándolo y lo primero que hay que hacer es centrarse en el interior, aunque los resultados sean a largo plazo. Si tratamos solo el exterior el resultado no será duradero y funcionará más como un maquillaje", explica Sara Pasino, directora del salón Toro Iradier.

Lo más recomendable es "empezar con tratamientos reparadores como el botox capilar. También funcionan muy bien los orgánicos, como Bio Tanix, Olaplex o Sublime de Goa Organics. El efecto de mejora es inmediato, porque todos trabajan desde el interior del cabello. Los complementos alimenticios, sobre todo en cambios de estación, también ayudan porque las carencias nutricionales tienen consecuencias directas en el cabello", añade Pasino.

Pelo fino: la clave del volumen está en el corte

El corte es el aliado indiscutible para lograr una melena más voluminosa. "En este tipo de cabellos no recomiendo dejarlo muy largo porque la punta se desgasta y el efecto óptico nunca es de densidad.

Tampoco se debe escalar en exceso, pero si darle un poco de textura para que el cabello tenga diferentes alturas en la parte final del corte. Si haces alguna capa lo ideal es que sea desconectada, como despuntar un poco en la parte de la coronilla para lograr levantarlo", dice Sara Pasino.

¿Y que cortes son los adecuados? "Quedan muy bien los estilos bob, los cortes rectos y los flequillos. Si queremos una medida más larga, podemos probar el wavy long bob, ya que las ondulaciones aportan mucho cuerpo.

En este caso, trabajaríamos un degradado en la parte delantera para crear volúmenes, pero el resto de la melena quedaría de una sola pieza, porque necesitamos que tenga consistencia. En cortes cortos, el pixie funciona genial; mejor con flequillo y sin raya para dar sensación de densidad en la zona superior", explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay. 

Pelo fino: trucos de peinado

El peinado es clave, y genera muchas dudas en las chicas de pelo fino. "Principalmente recomiendo secar la humedad del cabello (al menos un 30%) antes de desenredarlo porque nunca hay que cepillarlo en mojado, intentar no lavarlo diariamente y no frotar con la toalla.

Como norma general siempre tenemos que ir en el sentido de la cutícula. Si utilizamos calor directo siempre con protector térmico. El sérum capilar es un producto estrella porque hidrata sin aportar peso a estos tipos de cabello", asegura Sara Pasino.

La estilista Mónica Duque añade "a la hora de peinar, buscamos proporcionar textura al cabello. para eso, debemos intentar trabajarlo lo mínimo y, sobre todo, sin tocar el cuero cabelludo con los dedos, para que no se altere la grasa y baje el volumen del peinado. Lo más recomendable es aplicar productos de peinado en seco, como polvos o sprays voluminizadores. Funcionan muy bien porque aportan un ligero acabado cardado que aguanta todo el día. En melenas con mucha cantidad de cabello pero muy fino es conveniente secar sin desenredar previamente".

Juegos de color para pelo fino

Es importante huir del monocolor y, elijas el tono que elijas, buscar matices y reflejos que animen zonas estratégicas para simular volumen y movimiento. Ese es el principal objetivo del contouring capilar.

También se adquiere más volumen gracias a las mechas y reflejos, capaces de crear efectos visuales muy interesantes: “Si aclaramos las puntas ligeramente, conseguiremos un efecto de densidad capilar. Y si combinamos reflejos oscuros y claros, crearemos sensación de movimiento y luminosidad. Además, la melena lucirá bonita y llena de matices”, comenta Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral.

Pelo fino con volumen; 90's revival

Maria Pedraza demostró en los Premios Goya que las top models de los 90 son la inspiración de estas nuevas melenas llenas de volumen y presencia. "La clave es apostar por la raya lateral que se adapta a todo tipo de texturas, longitudes y estilos", afirma Conchi Arias, desde el salón Campos Curlyhair. 

Es un estilo que "queda especialmente bien si se combina con ondas y rizos, ya que aporta densidad, movimiento y volumen. Para lograrlo, crea tus ondas aplicando un producto de definición sobre el cabello mojado y seca empezando desde abajo y hacia arriba. Después, aplica unas gotitas de aceite, usa los dedos a modo de peine para separar los mechones... ¡y lista!", añade Arias.

Pelo fino: aliados en el salón

En el salón de peluquería existen líneas de tratamiento que redensifican el cabello con resultados inmediatos. "También hay que tener en cuenta que las coloraciones con oxidación todavía afinan más el cabello. Por eso, lo ideal es trabajar con coloraciones veganas, orgánicas y naturales. En concreto, lo que mejor funciona en estos casos es la coloración natural, es decir, los barros, ya que dejan el cabello igual que el que teníamos de jóvenes. El resultado es espectacular", comparte Mónica Duque. 

Y ahora ficha los productos ideales para dar cuerpo y movimiento al pelo fino. ¡Son lo más!

1-8
El Corte Inglés

1 / 8

Spray capilar Miracle 5 en 1 Pro-V, Pantene

Spray protector del calor que protege el cabello de los daños causados por el peinado. Precio: 10,50 euros.

COMPRAR

Sephora

2 / 8

Volumizing Tonic, Aveda

Spray de peinado voluminizador rico en aloe orgánico certificado y aminoácidos de trigo para ayudar a fortalecer el cuerpo y agregar brillo. Precio: 20 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés

3 / 8

Colágeno bebible marino 10g con Ácido Hialurónico Q10, Skin Molecule X®

Colágeno bebible marino con ácido hialurónico, coenzima Q10, vitaminas A, C, E, B, biotina, zinc y cobre. Cuida la piel, el cabello y las uñas. Precio: 49,90 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés

4 / 8

Champú The Ritual of Ayurveda Shampoo, Rituals

Aporta salud, volumen y brillo al cabello de la raíz a las puntas. Con proteína de trigo y semilla de chía, para proteger y dar volumen sin apelmazar ni peso extra. Precio: 12,90 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés

5 / 8

Serúm Anti-Chute Fortifiant, Kérastase

Mejora la resistencia del pelo fino y débil para minimizar la caída ocasionada por la rotura y potenciar su belleza. Precio: 43,10 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés

6 / 8

Champú Seco extra suave a la leche de Avena, Klorane

Devuelve al cabello el frescor, volumen y ligereza entre los lavados y aporta una textura limpia que dura todo el día. Precio: 12,20 euros.

COMPRAR

Amazon

7 / 8

Mascarilla Time To Recharge, Montibello

Mascarilla revitalizante que protege el color con un elevado nivel de hidratación que reduce el encrespamiento. Precio: 7,62 euros.

COMPRAR

Acondicionador Bonacure Volumen Boost, Schwarzkopf Professional
Amazon

8 / 8

Acondicionador Bonacure Volumen Boost, Schwarzkopf Professional

Gel acondicionador ligero, sin siliconas ni colorantes artificiales. Formulado para desenredar y devolver la elasticidad y el volumen al pelo fino. Precio: 13,42 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?