Nos encanta ver la vida de las celebs, en fotos y redes sociales, porque en general parece más glamourosa que la nuestra. Pero ellas mismas se encargan cada vez más de descubrirnos que de toda cara A hay una B, y que son tan humanas como cualquiera de nosotras. ¡Palabra de Lady Gaga!

Así se ha puesto de moda entre las famosas publicar sus fotos sin maquillaje, así como normalmente las vemos con el mejor make up. O sin photoshop, como Demi Lovato, cuando el retoque fotográfico suele ser ley. El cómo eran de pequeñas también se estila (con comparaciones a veces odiosas con su espléndido presente). Y hasta las hemos visto avejentadas, llenas de arrugas y canas, por magia de una app (que a la postre no parecía ser del todo fiable).

El antes y el después de Lady Gaga en Las Vegas

Pues bien, Lady Gaga ha hecho su propio antes y después, en sendas publicaciones en su perfil de Instagram. En la primera aparece veraniega y piscinera, disfrutando de los calurosos placeres del clima desértico de Las Vegas, donde se encuentra con motivo de su residencia en el casino MGM con su show Enigma. Y en la segunda, sumergida en una bañera de hielo para recuperar su cuerpo tras la exigente coreografía del espectáculo, como si fuera una púgil que acaba de perder su último combate de boxeo.

"Rutina previa al espectáculo: entrenamiento duro y luego vueltas galácticas. GagaPhelps👊🧚‍♀️", escribe la cantante en su post de Instagram. Por lo bien que posa saliendo de la piscina de su residencia, con su bañador fucsia chic, no sabemos si lo de "entrenamiento duro" lo dice de forma irónica o, como revelan sus gafas deportivas, es una alusión real a los largos que se hace para mantener su cuerpo en forma. En todo caso, la alusión a Michael Phelps, el mítico medallista olímpico, habla de la exigencia con la que prepara la cantante su trabajo.

Horas después, una vez el telón del espectáculo ha bajado, Lady Gaga ha subido otro post con el proceso de descomprensión: "Rutina posterior al espectáculo: baño de hielo durante 5-10 minutos, baño caliente durante 20, luego traje de compresión lleno de compresas de hielo por 20". Un proceso tan exigente que, si ya estuviéramos celebrando Halloween, pensaríamos que es una película de terror.

Sabemos que el hielo es el secreto de belleza de muchas celebrities, como Irina Shayk. Pero en el caso de la ganadora de un Oscar por la canción Shallow, de la película Ha nacido una estrella, parece tener más que ver con la exigente coreografía de su espectáculo Enigma en Las vegas. Así nos ha contado lo exigente que es su profesión, máxime cuando la cantante ha sufrido de fibromialgia, una enfermedad que la obligó a suspender parte de su gira mundial en 2017 y que puso en peligro su carrera.

Si tanto hielo es el precio que tiene que pagar porque sigamos disfrutando de su arte, lo único que podemos decir es ¡mucho ánimo!