Volver a la oficina tras las vacaciones suele ser un momento bastante duro. Pero hay un truco para intentar que esta pena sea menos: reconvertir tus estilismos veraniegos en looks working perfectos para que la rutina sea más llevadera y triunfes este otoño con prendas que siguen siendo elegantes y en tendencia.
Se han acabado las vacaciones y el despertador vuelve a sonar bien temprano para ir a trabajar. Si ésta es tu current situation –no estás sola, tranquila–, imaginamos que abrir las puertas del armario y buscar un outfit en el que enfundarte para ir al trabajo de cara a la nueva temporada puede ser un gesto duro.
Volver a la oficina luciendo prendas veraniegas sí es posible
¿Dónde han quedado esos vestidos amplios y súper cómodos para todo? ¿Y esos jeans XXL que no te has quitado ni una noche de verano con tus sandalias planas preferidas? ¿Y qué pasa con la falda animal print que has llevado con bikini hasta al chiringuito?
También puede ser que tengas en mente actualizar tu fondo de armario working de cara a la nueva temporada, pero te de una pereza horrible eso de ir de shopping –física o virtualmente– recién llegada del paraíso de las vacaciones.
¡Tranquila! Todas esas prendas con summer mood que tanto has disfrutado seguirán siendo tus aliadas en la vuelta a la oficina. Solo tienes que atreverte a salir de la zona de confort y saber cómo combinarlas para sorprenderte a ti misma –y a tus compañeras de trabajo– con unos estilismos veraniegos sin complicaciones y aptos para la mayoría de los trabajos.
Lo cierto es que la inspiración working girl o working woman ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos, y gracias a ello, cada vez más mujeres trabajadoras saben que el traje sastre clásico no es la única opción para que una mujer sea respetada en su trabajo.
Ya no queremos vestir como los hombres con esos trajes rancios y aburridos que tan poco favorecen; queremos ser respetadas en nuestros trabajos con independencia de nuestra ropa. Y si queremos volver a la rutina aprovechando y volviendo a disfrutar los estilismos del verano, ¿por qué no hacerlo?
Cómo conseguir un look de oficina veraniego y en tendencia
- Jeans, claro que sí. Los pantalones vaqueros del verano han ido ampliando su silueta de cara a la tendencia en denim del otoño. Si ya eres una enamorada de ellos y no te los quieres –ni puedes- quitar, tranquila. Son prefectos muy anchos y con camisas holgadas de todo tipo, también amplias. Llévalos con tacones estilizados y bolsos lady like y tendrás un outfit ideal para la oficina.
- Gabardina, siempre. Si has veraneado en el norte, ya sea de España o de Europa, es más que probable que hayas llevado contigo un trench. Es cómodo, abriga lo justo y necesario en los veranos más frescos y, además, su versatilidad no tiene límites. Se puede llevar absolutamente con todo. Y en los estilismos de trabajo estas gabardinas cumplen una función primordial: otorgan un aire formal y clásico incluso con jeans, pero al mismo tiempo resultan muy cool y fáciles de llevar.
- Vestidos, sin duda. Es más que probable que estas vacaciones te hayas convertido en una adepta más a los vestidos veraniegos más bonitos y boho, esos que enloquecen hasta a las danesas con más estilo. Pues tranquila, porque puedes llevarlos también al trabajo. Combínalos con zapatos tipo mocasín y blazers XL y, sin olvidar los bolsos de estilo clásico, lograrás un outfit working de lo más sorprendente y efectivo.
- Trajes sastre forever. Como la gabardina, el traje sastre es un infalible de los estilismos de oficina. Afortunadamente, llevamos ya varias temporadas en las que estas “dos piezas” de chaqueta y pantalón han actualizado sus siluetas y código de estilo para convertirse en uno de los combos más adorados incluso en los meses de calor. La clave está en que suavizan sus tonos –el color crema sigue triunfando–, aligeran sus tejidos y, también, renuevan las siluetas: en verano amplían las chaquetas y acortan los pantalones, transformándolos en bermudas o incluso shorts. Escoge bien los complementos y... ¡a por las jornadas non-stop!
- Faldas lenceras y estampadas. Esa falda de inspiración lencera y satinada, incluso con print animal, que has llevado tantas noches del verano también podrás convertirla en uno de tus outfits de oficina. Combínala con las camisas oversize y masculinas, añade alguna joyita y bailarinas o mocasines, shopping bags y habrás conseguido tu objetivo.
6 looks de verano aptos para la oficina