Cuando las temperaturas ascienden, vestirse bien puede convertirse en un sufrimiento innecesario. Sobre todo, si tienes que ir a la ofi. Sin embargo, el eterno debate entre elegancia y comodidad dejó de tener sentido al encontrar propuestas tan sencillas, prácticas y versátiles como los conjuntos pijameros, los vestidos anchos o los pantalones holgados. ¿Lo mejor? Es que puedes esperar a las rebajas y comprarlos a mitad de precio.
Por lo que sí, ir a la oficina elegante en verano es más sencillo de lo que piensas en una primera instancia. Tan solo tienes que encontrar aquel outfit que muestre aquello que quieres transmitir. Tanto al mundo como a ti misma. Y para ello, los expertos tienen la respuesta.
Consejos de estilista para ir elegante a la oficina
Raquel Mejías, estilista freelance, lo tiene claro: la elegancia es algo inscrito en una persona, y cualquier propuesta que te haga sentir cómoda, te proporcionará más seguridad y sofisticación que cualquiera que no lo haga.
No obstante, algunos trucos e ideas para ir a la ofi que siempre resultan elegantes podrían ser:
- Combinar pantalones de pinza y tops. Son aptos para todas las edades, estilos y tipos de silueta. Además, hay mil opciones entre colores, estructuras y largos. Por lo que, es relativamente sencillo encontrar uno que nos encaje con lo que somos y con lo que queremos transmitir.
- Vestidos de lino. Resultan ideales para ir fresca, cómoda y elegante con un toque femenino que resulta irresistible. Puedes llevarlos con sandalias o con alpargatas.
- Colores neutros. Son una alternativa clásica que no pasa de moda y que siempre hace que nos veamos elegantes y con un aspecto afrancesado que resulta irresistible.
- No tenerle miedo al color. Los colores llamativos también pueden ser elegantes, pero la clave está en llevarlos con seguridad y mezclarlos a conciencia. Utiliza tonos de moda como el naranja, el rosa, el verde lima o el azul cobalto.
- Las faldas pareo. Perfectas para encontrar el toque formal perfecto que enamora a todas y que sienta bien tanto con tops como con blusas.
- Sets. Es la opción más sencilla, práctica y versátil. Apuesta por aquellos de lino, con efecto satinado o de estilo pijamero. Estarás total.
6 ideas originales para ir a la oficina de forma elegante y cómoda