Ya sabemos (y tenemos claro, clarinete) que los vestidos son una de las mejores opciones para crear looks sencillos, fáciles y perfectos para cualquier momento u ocasión. Sin embargo, el abanico de opciones es muy amplio, y para las que no se quieran comer la cabeza, los vestidos midis son la mejor opción.
Lo dice las reglas de protocolo más básicas, son los más versátiles, atemporales y ponibles sin tener en cuenta la ocasión, el momento y el escenario. Además, son elegantísimos y sientan bien a todas.
Tipos de vestidos midi que están de moda en 2023
- Vestido midi camisero. Son versátiles y adecuados para todo tipo de ocasiones. Una de las grandes ventajas de este tipo de vestidos es que suelen venir con un cinturón que te dará la opción de enmarcar tu cintura o ir más suelta para mayor comodidad.
- Vestido midi acampanado. Estos vestidos tienen una falda con vuelo y se ajustan en la cintura, resaltando la figura y creando un aspecto femenino. Son ideales para eventos elegantes o fiestas, y se pueden encontrar en diversos estampados y tejidos.
- Vestido midi de encaje. Caracterizados como los más románticos, femeninos y elegantes, son perfectos para ocasiones de invitada perfecta, como bodas, bautizos o comuniones.
- Vestido midi de crochet. Es una opción cómoda y versátil, perfecta para el uso diario o para ocasiones informales.
- Vestido midi plisado. Son los más elegantes y estilizadores que podrás usar tanto en eventos formales como en ocasiones más casuales, dependiendo de los detalles y accesorios utilizados.
¿Por qué llevar un vestido midi?
- Los vestidos midi son extremadamente versátiles, ya que se adaptan a una amplia gama de ocasiones, situaciones y escenarios. Podrás lucir un vestido midi tanto en eventos formales como en otros más casuales.
- Son conocidos por su elegancia y sofisticación, ya que es el corte más protocolario. Su largo llega hasta la mitad de la pantorrilla, y crea una apariencia refinada y estilizada.
- A diferencia de los vestidos largos que pueden ser incómodos o difíciles de manejar, los vestidos midi ofrecen comodidad y libertad de movimiento.
- Favorecen a diferentes tipos de cuerpo. Al llegar hasta la mitad de la pantorrilla, ayudan a alargar visualmente las piernas y a equilibrar las proporciones del cuerpo. Además, la amplia variedad de cortes y estilos disponibles permite encontrar opciones que se adapten a diferentes formas y tallas.
- Los vestidos midi son considerados un clásico y tienen un estilo atemporal. Aunque las tendencias pueden cambiar, los vestidos midi siempre se mantienen como una opción elegante y chic. Por lo que, son toda una inversión que merece la pena.
- Finalmente, son fáciles de combinar con otros elementos de tu look.
Los 20 vestidos midis más bonitos del 2023