Aunque nos encontramos en los meses de calor, no podemos evitar que los agobiantes 40 grados nos hagan pensar en la próxima estación. Puede parecer que entre el verano y el otoño no hay nada en común, pero lo cierto es que ambos se rinden ante la versatilidad y comodidad que ofrecen los vestidos.
Siguen conservando las mismas ventajas estilísticas de vestirte en un solo gesto, pero a través de materiales más propios de esta época del año, como el punto o la lana, aunque otros van a extender su vida útil, como la seda o el algodón. Estos se presentan tanto en versión midi como maxi, ofreciendo una silueta favorecedora y permitiendo jugar con diferentes capas.
En cuanto a los colores predominantes, dejamos a un lado las máximas estridencias, más acordes a la temporada de verano, aunque hay algunos tonos vitamina que van a continuar su andadura, como el rojo. Entre las novedades de Mango ya hemos estado fichando algunos vestidos ideales, que llevarás con botas a todas tus citas de otoño.
Por qué tienes que invertir en un vestido este otoño 2024
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Se adaptan al clima: durante el entretiempo la tarea de vestirnos puede ser de lo más complicada, ya que las temperaturas cambian de un momento a otro. Los vestidos son perfectos para estas situaciones, ya que los puedes llevar sin nada para cuando haga calor y añadir un cárdigan cuando refresque.
- Comodidad: los tejidos cálidos y suaves no solo ayudan a mantener el calor, sino que también proporcionan una sensación de comodidad. Esto es clave a la hora de vestir, independientemente de la temporada, haciendo que sean perfectos tanto para el día a día, como en cenas especiales.
- Variedad de estilos: da igual si eres más de lujo silencioso, como de estampados, en esta categoría puedes encontrar diseños para todos los gustos. Además, gracias a esta versatilidad, también podrás combinarlos con cualquier complemento que te apetezca.
- Todos los zapatos son bienvenidos: aunque te hemos mencionado las botas anteriormente, que es un clásico indiscutible durante esta estación, también tendrán un papel protagonista otras alternativas de tendencia como los mocasines, las bailarinas o las sandaliasMary Jane.
10 vestidos de otoño de Mango que sientan de maravilla a las mujeres de 60
El vestido de invitada
Si tienes una boda en otoño, no significa que los colores más allá del negro y el azul marino estén prohibidos. De hecho, el amarillo pastel es uno de los grandes favoritos de las expertas en moda y más si es en un vestido tan espectacular como este.
(200 euros, REF. 67009248-CARLA-LM).
Al estilo lujo silencioso
Es una de las estéticas que más tiempo llevamos teniendo en el radar, que se caracteriza por el lema de "menos es más". Este vestido, además de versátil, cuenta con una combinación de colores clásica que es perfecto para llevar tanto a la oficina, como a un almuerzo con amigas.
(49,99 euros; REF. 77013273-CAMI-LM).
La popularidad del leopardo
El animal print es uno de los mayores revivals que hemos visto, y es que la legión de adeptas que tiene no para de crecer. Se ha adueñado de absolutamente todo lo que se interpone en su camino y en la categoría de los vestidos es el claro rey.
(39,99 euros; REF. 77024031-CLIPPER-LM).
Todo al rojo
Si eres de las que reniega a vestir solo con colores básicos y sobrios durante el otoño/invierno, tenemos buenas noticias para ti. El rojo va a volver a renovarse la próxima temporada, aportando un toque distintivo y sofisticado a tus looks.
(39,99 euros; REF. 77034040-VILLALON-LM).
La opción de punto
Es el material por excelencia en los meses de frío y uno de nuestros preferidos, ya que sigue el binomio de comodidad y elegancia a rajatabla. Hace que el vestido se adapte a la perfección a tu silueta y este con el detalle de la lazada te permitirá disimular barriga.
(22,99 euros; REF. 77042927-BACALAR-LM).
El clásico negro
Si aún no te has lanzado a invertir en un buen vestido, y no sabes por dónde empezar, no hay nada mejor que un diseño en negro. Es el mejor comodín que puedes tener en el vestidor, que te salvará de cualquier emergencia estilística que se te presente.
(25,99 euros; REF. 77044073-VALVIN-LM).
A la francesa
El estilo de las francesas es un referente a nivel mundial, caracterizado por la atemporalidad de sus prendas y la elegancia sin esfuerzo que tienen de forma intrínseca. Una de sus señas de identidad son las rayas y este vestido en corte mini nos parece ideal para conjuntar como harían ellas: con botas de caña alta de piel.
(39,99 euros; REF. 77064061-BIRKIN-LM).
Hace efecto tipazo
Con la llegada del frío no tenemos por qué relegarnos a vestir bajo miles de capas que oculten nuestra silueta, al contrario, hay ciertas prendas como este vestido de punto con cinturón, que nos permitirán presumir de tipazo de la forma más confortable.
(29,99 euros; REF. 77074010-GOLETABS-LM).
Con estampado de flores
Otra de las estéticas que sigue teniendo popularidad durante el otoño, es el estilo bohemio. Una de sus prendas fetiche son los vestidos de flores, y la mejor forma de combinarlos es indiscutible: un buen par de botas de estilo cowboy.
(25,99 euros; REF. 77084034-MAR-LM).
El vestido comodín
Si tienes una boda de otoño, para un look de oficina o en un simple paseo de domingo, este vestido en color azul es perfecto para todo tipo de ocasiones. ¿Y lo mejor? Queda bien con cualquier calzado, desde los botines hasta unas bailarinas de suela plana.
(45,99 euros; REF. 77054064-GRACY2-LM).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.