No lo vamos a negar, es uno de los estilos más deseados del verano. Inspirado en Ibiza, la isla más deseada de todas, el estilo ibicenco da lugar a un aspecto bohemio, mágico y ultraponible que arrasa allá donde va gracias a tejidos como el ganchillo o el crochet que podemos ver en vestidos, pero también en looks con pantalón.
Generalmente se trata de prendas blancas de corte boho, y en ocasiones, hippie. Sin embargo, hay un material que lleva este estilo a otro nivel: el crochet. Transpira, es fresquito y quita años de encima. ¡Son ventajas lo mires por donde lo mires, vivan las camisas!
El objetivo de este look es prestar un toque desenfadado, original y único a los looks de playa, de tardeo y cada día más de ciudad.
@juliesfi
Cómo conseguir el look ibicenco perfecto con prendas de crochet
Conseguir un look ibicenco perfecto no tiene mayor misterio. La actitud es clave, y también la sensación de sentir que estás viviendo en una isla paradísiaca. Para ello, nuestra estilista Raquel Mejías recomienda:
- Optar por colores claros, como el blanco, el beige o el azul cielo. Aunque, si quieres quitarte años de encima, apuesta por colores llamativos.
- Lo mejor es decantarse por prendas sueltas y fluidas que sean cómodas de llevar. Los vestidos largos y vaporosos, las blusas con encajes, los pantalones anchos y las faldas largas son típicos del estilo ibicenco.
- No tiene por qué ser una prenda al completo. También son válidos aquellos básicos con detalles de encaje, crochet y bordados son característicos del estilo ibicenco.
- Los accesorios son clave para completar el look. Si no te atreves con el crochet, apuesta por llevarlos en toda clase de capazos, gorros o sandalias.
- El calzado ideal para un look ibicenco son las sandalias planas o las alpargatas. También los zuecos que tanto enamoran a las danesas.
14 prendas y accesorios de crochet que se agotan en las tiendas low cost