Por mucho que tengamos en el armario vestidos de largo midi, mini o maxi, es imposible no echar un vistazo a los vestidos camiseros en tendencia que hacen tipazo para conseguir un armario lleno de básicos infalibles. Gracias Mango, Lefties, Zara y Cortefiel por los vestidos más bonitos y ponibles.
Y hay si hay un tipo de vestido que nos tiene especialmente robado el corazón, son los vestidos camiseros. Y es que por muchas tendencias nuevas que vengan esta prenda siempre tiene un hueco en nuestro corazón porque somos conscientes de que es capaz de salvarnos de mil situaciones diferentes.
¿Cómo es un vestido camisero?
Se caracterizan por llevar el patrón de una camisa clásica a un vestido y por tanto alguna de las características que encontramos en él son las siguientes. Tip de experto: también sirven para looks de invitada 2023.
- Incorporan una botonadura central que nos permite jugar con la abertura inferior y con la profundidad del escote. Este punto es importante porque es lo que le otorga a los vestidos camiseros su capacidad de adaptarse a situaciones tan diferentes como un día de playa o una jornada de oficina.
- Cuello de camisa. Es su característica identificadora y es un elemento que añade elegancia y sofisticación. Este cuello se puede decorar, con el escote abierto con una fina cadena para las ocasiones más formales o con mucha bisutería cuando queremos trasladar una impresión más barroca.
- Mangas recogidas. Aunque actualmente se pueden encontrar versiones del vestido camisero de manga sisa, lo tradicional es que tengan una manga corta o media. Algunos de ellos vienen equipados con una trabilla para poder recogerla y hacerla más corta.
Cómo llevar el vestido camisero con estilo
- Look masculino: apuesta por un vestido que replique la estética de una camisa de hombre, en versión vestido. Elígelo amplio y con el típico estampado de rayas. Puedes poner un contrapunto muy femenino con algún complemento.
- Look mediterráneo: apuesta por los tejidos naturales como el lino y los colores claros para crear esa estética relajada de los veranos en la costa. Añade complementos de rafia.
- Con cinturón: si quieres huir del efecto saco, marca cintura con un cinturón. Muchos de estos vestidos vienen con este complemento incorporado, ya sea del propio tejido del vestido o de un material efecto piel.
Vestidos camiseros tendencia 2023