Cuando hacemos scroll por las webs de las tiendas buscando un vestido determinado que hemos confeccionado en nuestra cabeza, ya sea un vestido sueltecito como el de Vicky Martin Berrocal estos de Mango Outlet o de El Corte Inglés, lo más probable es que no lo encontremos. Y nos agobiamos. En estos casos, si estás buscando el vestido para hacer un look concreto, lo mejor es que te olvides de él y optes por un vestido sencillo que estiliza. En Zara podemos encontrar un montón de opciones.
Estos son vestidos con un patrón básico, que dependiendo de cada ocasión se pueden adaptar muy bien, a través de los complementos, el calzado y otros accesorios para crear looks completamente diferentes. Con ellos puedes tener desde un vestido de invitada hasta un para diario en una sola prenda.
Estos vestidos suelen ser de tirante fino, con un escote moderado y no muy ajustados al cuerpo, pero tampoco muy sueltos. De esta forma, con este fitting básico, son la base perfecta para añadir todo tipo de complementos. Opta por colores neutros si todavía no tienes ninguno en el armario. Un vestido sencillo de un color arena o negro será ideal tanto para ocasiones de día como de noche.
Si ya tienes un par de colores básicos puedes añadir alguno de los colores de temporada, como el lila o el verde lima. En este caso, el color será el protagonista del look. También es importante tener en cuenta el tejido, puesto que en patrones básicos cobra mucha relevancia. Un tejido satinado, como el de los vestidos lenceros, aportará formalidad, pero como estamos viendo esta temporada, este tipo de prendas ya no están solo relegadas a la noche, hay muchas maneras de restarles sobriedad.
Cómo llevar un vestido sencillo de Zara
- Para el día a día. Añade unas sandalias de esparto, un sombrero de fibras naturales y un bolso grande tipo capazo. No necesitas más para esas jornadas en las que parece que vamos a hacer una maratón.
- Para un plan de tarde. Añade un chaleco bordado corto sobre el vestido y opta por unos zapatos de tacón sensato. Escoge unos pendientes llamativos y otros accesorios originales como un anillo con una gran piedra.
- Para la noche. Apuesta fuerte por el calzado con unos zapatos de tacón alto y pon sobre el vestido un fulard a modo de capa en un color que haga contraste con el del vestido. Añade dos brazaletes dorados gemelos en los frazos y apuesta por un maquillaje luminoso.
Vestidos sencillos de Zara