Que el tejido vaquero es un básico de armario no es algo que sorprenda. Pero sí es cierto que en los últimos tiempos, este tejido, que lleva con nosotros décadas, ha sufrido un incremento de popularidad. Las prendas vaqueras han recuperado el brillo que tenían en los años 90. Aunque el pantalón vaquero sigue siendo el protagonista, las piezas que colonizan los armarios van mucho más allá de este clásico.
En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo el total denim, una combinación totalmente prohibida por las reglas de estilo más estrictas, cada vez sumaba más adeptas. Y es que es un look inspirado en los años 90 que revive la nostalgia por aquella época.
El total denim se construye sin normas de una forma totalmente anárquica y en el streetstyle de las pasarelas más reputadas hemos visto las mezclas más bizarras. Desde total look con prendas vaqueras del mismo tono a otros en los que se mezclan todo tipo de tonalidades.
Sin embargo la mezcla de prendas no es la única forma de conseguir un look cien por cien vaquero. Hace semanas un vestido denim de Zara se hacía viral porque las influencers lo estaban utilizando a modo de falda.
Este vestido se diseñó además con un microtop del mismo tejido y llevando el vestido a modo de falda, las creadora de contenido lo combinaban con el top creando un conjunto coordinado ideal.
Por otro lado, los vestidos vaqueros en todas sus versiones están de vuelta. Se llevan los vestidos vaqueros fluidos con volantes, se llevan los vestidos camiseros con los botones metálicos típicos de esta tela. Y por supuesto, además de recuperar clásicos, también se han diseñado vestidos vaqueros que incorporan las tendencias más actuales, como las aplicaciones de flores en tres dimensiones.
Las prendas vaqueras que no deben faltar en tu armario
- Corsé. Estas prendas nos llevan acompañando tiempo y ahora se lanza en versión tejana. Se trata de replicar el patrón añadiendo los detalles metálicos de los botones y las costuras visibles típicas de este tejido.
- Falda midi. Puede que ya la tengas porque nos lleva acompañando varias temporadas. Además de la de dénim azul, hazte con un blanca y otra negras.
- Zapatos vaqueros: ya sea unos zapatos de punta de tacón sensato o unos mules de plataforma con la punta descubierta, es la última novedad en territorio vaquero.
5 prendas que debes tener y 5 que debes descartar