Lidia A. Costa

Lidia A. Costa

Editora de moda

50 Artículos publicados

Periodista y doctoranda, me gusta dormir y hacer deporte. Y aunque llevo 20 años escribiendo de moda, sigo disfrutando como el primer día. ¡Ah! Y soy bastante despistada.

50 Artículos por Lidia A. Costa

Con la llegada del otoño hay cinco prendas de abrigo que son clave para superar esos looks de los primeros días en los que las temperaturas bajan, pero no tanto como para llevar ya un “abrigazo” o un plumas. Es lo que llamamos entretiempo o días de “ni frío ni calor” y que, la verdad, nos pueden volver un poco locas a la hora de salir de casa con el outfit perfecto para sentirnos cómodas, sea cual sea la hora del día o de la noche.

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Si eres de esas personas que hacen el cambio de armario de forma puntual cada temporada, en esta ocasión te vamos a pedir que no te apresures demasiado.Y la explicación es que, como te demostramos en este artículo, hemos detectado una serie de prendas de verano que podremos, y deberemos, seguir llevando en otoño.

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Que los caftanes y tops varios de inspiración boho y oriental son un recurso habitual para el verano ya lo sabemos.
Pero es que lo que está ocurriendo esta temporada con las prendas de la firma jerezana Basyco es sintomático de lo que buscan algunas de las prescriptoras de estilo más seguidas del momento y que dejan claro por qué que este estilo libre, relajado y colorista que triunfa en playas del Sur como las de Marbella, Cádiz o Huelva. (Aunque eso no significa que expertas en moda los luzcan por toda la geografía mediterránea).

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Las 25 piezas para crear el armario de otoño perfecto ya están claras. Al menos para nosotras. 
Es cierto que agosto está a punto de comenzar y que lo más probable sea que a estas alturas del verano estés disfrutando de tus vacaciones o a punto de ello. Es el momento en el que muchas maletas se llenan de shorts, vestidos boho, sandalias, tops y muchos biquinis y bañadores. Pero como nunca es pronto si la dicha es buena –y perdón por la licencia “poética”–, hemos querido hacerte ya un pequeño avance de las prendas y complementos que triunfarán en al nueva temporada de O/I.

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La maleta de fin de semana supone todo un reto para mí. Confieso que soy negada para hacerla con sentido común y coherencia, da igual que sea grande o pequeña, que viaje para muchos días o para solo un fin de semana. El simple hecho de pensar qué debo llevarme y qué no me agota y agobia antes de tiempo.

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Por qué las cazadoras vaqueras (también) son para el verano

Que la cazadora vaquera es el básico por excelencia no sorprende a nadie. Del mismo modo que el pantalón vaquero lleva décadas sin descender del podio de prendas imprescindibles, fondo de armario o como queramos llamarle, la necesidad que nos crea la cazadora vaquera también va mas allá de  temporadas y, atención, ¡estaciones!.

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El vestido blanco sigue siendo la estrella del verano. Año tras año, esta prenda de aire ibicenco es la estrella indiscutible de los looks estivales. Su combinación más popular, con alpargatas y bolsos tipo cesto y capazos completan ese aire boho y playero que les caracteriza.
Sin embargo, estas prendas tienen infinitas posibilidades estilísticas como cada verano nos confirma la mítica Pasarela Adlib que se celebra en Ibiza desde hace ya 50 años y que hoy es una marca con denominación de origen que pone en valor la tradición, libertad y moda que se reúnen bajo esta célebre etiqueta procedente de la expresión latina Ad libitum, y que significa “en libertad”. Un estilo de vida neohippy que nació en ibiza a finales de los años 60 y que desde 1971 celebra su pasarela impulsada entonces por la conocida como “princesa” Smilja Mihailovitch, fallecida en 1994.

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Cuenta que la moda siempre ha sido parte de ella; desde pequeñita ha necesitado expresarse a través de sus looks, una forma de transmitir todo tipo de sentimientos. Y está convencida de que si te dedicas a algo que realmente te apasione el éxito está garantizado. Por eso, nadie mejor que la mexicana Sira Pevida para confirmar que hacer de una pasión un trabajo no puede sino traer magníficos resultados.

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“Te lo juro por Snoopy” fue una de las frases más utilizadas por la juventud de los años 90, ya fuera en serio o “en modo ironía on”, como se diría ahora. Una expresión que aludía directamente a la importancia que tuvo ese perrito creado por Charles M. Schulz en los años 50 en EE.UU., y que fue un hito absoluto de juventud en nuestro país allá por los 80 y los 90.
De igual modo, somos muchos los que aprendimos a contar o a leer, de forma muy básica, eso sí, con la extraordinaria pandilla de Barrio Sésamo (Sesame Street en su versión original) que en España contaba con personajes locales ya míticos como Chema el Panadero o Espinete. Por no hablar de la fiebre absoluta por los estampados Acid House, o Smiley, que en los 90 y primeros 2000 decoraban todo lo que una veinteañera podía llevar en su look, ya fuera una chapa, un pañuelo, un monedero o una camiseta, por poner solo algunos ejemplos.

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El afán creativo de Ana Rujas no tiene límites. Desde que su rostro se hiciera habitual en la pequeña pantalla gracias a series como Cuenta Atrás, 90-60-90 o Punta Escarlata, Ana Rujas (Madrid, 1989) ha trabajado sin pausa como actriz y modelo y, más recientemente, como escritora y guionista. Adora el mundo audiovisual– estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid–, creó su propia compañía, Teatro Beauvoir, y en 2019 estrenó La mujer más fea del mundo, un monólogo escrito junto a Bàrbara Mestanza y que vuelve a representar en las Naves del Español, en Matadero Madrid, del 11 al 16 de mayo. También trabaja en el guion de Cardo, un retrato generacional escrito con Claudia Costafreda, producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’, para Atresplayer Premium y que, pese a su secretismo, ya ha generado mucha expectación.

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Nacida en Durango (Mexico)  en 1986 pero criada en California, Julie Sariñana lleva años, muchos en realidad, siendo todo un icono de estilo de Instagram. Dentro del mundo de las infleuncers podríamos decir que ella es ya una veterana, pues creó su blog de moda, belleza y lifestyle en el año 2009. ¡Ahí es nada! Y lo más curioso de todo es que hace poco que lo ha reactivado, convirtiendo “Sincerely Jules” –que así se llama el blog- en uno de los más longevos y exitoso del panorama fashion

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Fueron unas de las sandalias preferidas por las celebridades con más estilo de la década de los años 60. Era frecuente ver a iconos de moda de entonces como Audrey Hepburn o la actriz y modelo inglesa Jean Shrimpton luciendo este calzado con sus estilismos más relajados. Y es que el modelo Pescura, una sandalia tipo zueco con suela de madera y tira de piel, fue creado en aquella década por la firma Scholl –fundada en 1899 en Chicago por el Dr. William Scholl–  y diseñado en Italia con enorme éxito. Si bien es cierto que su diseño recuerda ligeramente al otro gran éxito de la marca, ese calzado específico para profesionales de la salud de venta en farmacias, esta sandalia se convirtió en una de las estrellas de los veraneos más glamourosos en la Costa Azul o de la escena Swinging londinense.

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Sus rostros resultan ya familiares gracias a sus trabajos en algunas de las series de televisión de más éxito de los últimos meses. Y la juventud, unida a unas carreras en pleno apogeo, convierten a Vicky Luengo (Antidisturbios), Paula Malia (Valeria) y Mireia Oriol (Las del hockey y Alma, aún pendiente de estreno), en tres de las actrices que debes tener en el radar.

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Hablar de Danielle Bernstein (Nueva York, 1992) es hablar de una influencer con mayúsculas. Formada en la universidad y en el prestigioso Fashion Institute of Technology de Nueva York, la fundadora de la conocida plataforma Whowearwhat comenzó en 2011 como fotógrafa de street style. En 2017 fue incluida en una de las listas de menores de 30 años más influyentes y hoy cuenta con una comunidad de más de 2,6 millones de seguidores a los que hay que sumar las decenas de miles de followers que suman los perfiles de su plataforma de venta @shopweworewhat, que aglutina todas sus pequeñas colecciones de overalls, denim y hasta baño, su marca de moda homónima @daniellabernstein y su proyecto solidario @wegavewhat creado a partir de la pandemia del Covid 19 y dedicado al apoyo de pequeñas marcas y otras causas.

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