Las últimas bodas del verano y las primeras del otoño ya están a la vuelta de la esquina, o están ya sucediendo, y eso significa que igual que hay looks de entretiempo de diario, las invitadas también. Y aquí da igual la edad. Todavía no hay que apostar por tonos muy oscuros o medias, pero sí hay que dar pie a otro tipo de diseños. Las bodas de otoño piden otra cosa.

En verano los looks de invitada se ciñen sobre todo a vestidos que no den mucho calor, pero la nueva temporada siempre nos permite jugar más con lo que llevemos, añadir más capas y mezclar más elementos. Las bodas de otoño son siempre más interesantes.

¿Cuáles son las claves para triunfar en las bodas de otoño 2023?

  • Empezar a elegir tonos más oscuros u otoñales, o que dejen claro que hay una transición de estaciones. Comienzan a cobrar protagonismo los rojos, burdeos, marrones, los verdes más oscuros...
  • En cuanto a los estampados, las flores más veraniegas las dejamos a un lado, un printtipo paisley o en tonos más oscuros siempre va a sentar mejor.
  • En cuanto a accesorios, mejor dejar los colores a un lado y apostar por el dorado, que jamás falla.
  • La manga larga es perfecta para este tipo de bodas, si el vestido es veraniego, conseguimos el equilibrio con la manguita.
  • Los vestidos que son de tirantes o escote asimétrico se pueden convertir en diseños de otoño con fulares, capas, kimonos o prendas de terciopelo que cubran los hombros.
  • El cambio de pamela a tocado también ayuda en la transición.
  • Debemos dejar a un lado los colores más neón para apostar por tonos más apagados o pastel.
  • Corte midi siempre, de día o de tarde. Máximo por encima del tobillo.
  • Ante la duda, complementos en color negro, jamás fallan. 
  • De día, siempre podemos apostar por colores un poco más suaves. Si son demasiado oscuros, mejor para bodas de tarde. Eso sí, nada de vestidos largos a no ser que el dress codede la boda, indicado por los novios, sea "gala". Y solo es posible en bodas de tarde o noche.

10 vestidos de invitada elegantes de otoño que encontramos en Zara, Mango o Massimo Dutti

1-10
Mango

1 / 10

Vestido con hombros descubiertos

Para invitadas originales, este vestido con escote bardot y estampado tye dye, perfecto para las últimas bodas de tarde del verano. Por su forma, favorece a cualquiera.

Vestido con estampado verde de Mango. Cuesta 69,99 euros.

Zara

2 / 10

Vestido de flores

Este vestido estampado de flores es una auténtica maravilla. Con escote halter, print floral... Para los primeros días de otoño, podemos combinarlo con un precioso kimono de terciopelo de los mismos colores. O una blazer.

Vestido de print floral de Zara. Cuesta 39,95 euros.

Zara

3 / 10

Vestido tipo fajín

Este vestido, tipo kimono, tipo fajín en azul marino, es uno de los más originales de Zara. Perfecto para una boda de tarde, para combinar con dorado o negro, es de Edición Limitada.

Vestido tipo fajín de Zara. Cuesta 89,95 euros.

Massimo Dutti

4 / 10

Vestido con mangas abullonadas

Los primeros vestidos del otoño nos siguen recordando al verano, por sus colores y por su forma. Este vestido con escote en V y mangas abullonadas de Massimo Dutti es el mejor ejemplo.

Vestido con mangas abullonadas de Massimo Dutti Studio. Cuesta 129 euros.

Massimo Dutti

5 / 10

Vestido tipo kaftán

Los vestidos tipo kaftán no fallan, y los estamos viendo en todas las tiendas posibles. También se pueden lucir de invitada, con joyas más sutiles y complementos joya. Para la transición del verano al otoño son perfectos.

Vestido tipo kaftán de Massimo Dutti. Cuesta 89,95 euros.

Mango

6 / 10

Vestido con bordados

Este vestido azul marino es otra de las opciones sofisticadas que podemos lucir en las primeras bodas de otoño, en las que todavía hace calor. Tiene un drapeado lateral, que marca la cintura, y bordados por todo el diseño.

Vestido azul de Mango. Cuesta 45,99 euros.

Massimo Dutti

7 / 10

Vestido minimalista

Para las invitadas más minimalistas, este diseño de escote redondo, manga larga, abertura general... En un verde que potencia los últimos coletazos de bronceado en las bodas de otoño.

Vestido minimalista de Massimo Dutti. Cuesta 89,95 euros.

Zara

8 / 10

Vestido asimétrico

Este vestido asimétrico, que sigue la tendencia del tye dye -tan de moda esta temporada- es otro de esos diseños que según cómo lo combinemos, conseguimos looks muy diferentes de invitada a pesar de ser un diseño de Zara. Aquí el dorado, el negro y el rojo son los tonos que suman al look.

Vestido de escote asimétrico de Zara. Cuesta 45,95 euros.

Mango

9 / 10

Vestido estampado paisley

Para looks un poco más cargados, este vestido con drapeados en la cintura, cuello cisne y estampado paisley. Para invitadas con personalidad, da igual la edad. 

Vestido con estampado paisley de Mango. Cuesta 35,99 euros.

Zara

10 / 10

Vestido de flecos

Los locos años 20 vuelven a ser tendencia con este vestido rojo de Zara, repleto de flecos. Perfecto para combinar con rojo o negro.

Vestido de flecos de Zara. Cuesta 59,95 euros.