Nos podríamos pasar horas haciendo scroll en las webs de nuestras tiendas preferidas de rebajas, como Zara, Sfera o Springfield. Y es que solo así es posible encontrar esos vestidos que tanto nos gustan a todas. Son vestidos holgados, fresquitos y que funcionan en cualquier tipo de situación veraniega con tan solo cambiarle los complementos. 

Esta vez el hallazgo lo hemos hecho en la web de Springfield, donde además de encontrar prendas de esta marca se recopilan las de todas las firmas del grupo Tendam -Pedro del Hierro, High Spirit, Cortefiel...- por lo que resulta muy cómodo. Bajando con el ratón por la sección de vestidos hemos encontrado uno que te va a encantar porque hace cintura de avispa, recoge el pecho y tiene manguita. 

El vestido de Springfield que hace tipazo y reduce tallas

Se trata de un vestido azul pastel de con dibujos de flores blancas grandes. Es una prenda de largo midi de manga corta con volumen, con escote cuadrado en el delantero y en la espalda, con detalle de abertura en el escote con lazo. Esto hace que en la parte superior obtengamos una imagen muy femenina y el volumen de las mangas favorece especialmente a las chicas con cadera pronunciada, porque compensa la silueta. 

vestido springfield
springfield

Esta confeccionado de forma que tiene corte en la cintura y se entalla haciendo un efecto reductor en esta zona que hará que parezca que tienes dos tallas menos. La falda, de largo por debajo de las rodillas, adquiere mucho vuelo para que te sientas como una versión moderna de la protagonista de Grease. 

Un detalle muy práctico de la prenda es que lleva la zona de la espalda confeccionada en nido de abeja. De esta forma el ajuste a la parte superior del cuerpo y al pecho es óptimo y eso se traduce en mucha más comodidad. Por otra parte, al quedar tan ajustada esta zona, enfatiza el ajuste en la cintura que la hace parecer mucho más fina. 

vestido springfield 2
springfield

Además sus mangas con elástico dan mucho juego porque las puedes llevar sobre los hombros, dando lugar a un escote cuadrado. Pero también las puedes deslizar hacia abajo para formar un escote barco o Bardot, uno de los más sexies que popularizó la actriz Brigitte Bardot -y por eso recibe su nombre-. 

Cómo llevar un vestido midi con manguita

  • Para un estilismo bucólico y campestre apuesta por complementarlo con accesorios de materiales naturales como la rafia. Escoge un capazo grande de este material y átale un pañuelo en tonos azules para que quede coordinado con el vestido. Además añade una alpargata de esparto con plataforma y cuña en color natural y termina el look añadiendo un pañuelo en la cabeza con estampado de color fucsia para que haga contraste.
  • Para un look más urbano apuesta por unas zapatillas de lona. Este calzado le quitará parte de ese aire delicado y femenino al vestido. Juega con el peinado para dar a la prenda un aire desenfadado apuesta por un moño alto desordenado. 
  • Si lo combinas con sandalias de tiras planas estarás construyendo un outfit arreglado pero muy cómodo con el que podrás recorrer todos los puntos de la ciudad sin que tus pies se resientan. Añade un bolso shopper para meter todo lo que necesitas en una de esas jornadas en la que tenemos que hacer mil gestiones. 
  • Otra opción para obtener ese aire campestre sin tener que ir subidas a las alturas son las menorquinas, ese calzado típico de las isla balear que va tan asociado al verano. Atrévete a escoger un tono que haga contraste con el estampado del vestido, como un verde o un fucsia. Añade un pasador de flores en el pelo y un bolsito tejido en croché para completar este look veraniego.