¡Nos chifla!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

Vestido estampado con manguita + tacón sensato: el mix de Carmen Lomana que quita años y rejuvenece

Carmen Lomana apuesta por un arriesgado vestido que mezcla varios prints y acierta de pleno. Así se mezclan los estampados.

Carmen Lomana
Gtres

Una de nuestras épocas preferidas para inspirarnos con los estilismos de Carmen Lomana es el verano. Y es que la empresaria disfruta de maravillosas estancias en paraísos de playa y aprovecha para crear looks mucho más relajados que los que construye cuando está en Madrid. El último que le hemos visto es un vestido con manguita con el que arriesga mezclando varios estampados y gana.

Los looks de verano de Carmen Lomana se caracterizan por ser alegres y divertidos y demostrar que esto es posible con las piezas del vestidor de las mujeres de 60 años. En este caso la empresaria escoge un vestido con escote cuadrado y manga farolera, ideal para disimular volumen en el brazo. Las mangas, además, van equipadas con un elástico para poder bajarlas y hacer una especie como de escote Bardot.

El vestido rejuvenecedor de Carmen Lomana: estiliza y es tendencia

Se trata de un vestido de corte midi muy favorecedor por su estructura. Y es que se ajusta en la zona del pecho y después caer recto hasta los pies, con un corte imperio, por lo que no marca nada ni se ajusta a ninguna otra zona del cuerpo. Por esto, es ideal para disimular barriguita o caderas con volumen.

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

Lo más llamativo de esta pieza es que mezcla tres estampados que a priori no tienen nada que ver. Las mangas están confeccionadas con un fondo lila y grandes lunares asimétricos de color blanco. La zona del pecho está estampada con un motivo abstracto en tonos amarillos y verdes, aportando mucha luz al look.

El resto del vestido sigue una de las tendencias del momento, el código mermaid. Y es que el estreno del live action de La Sirenita ha provocado una fiebre en las tiendas por los motivos marinos y se pueden encontrar todo tipo de prendas y accesorios inspirados en las escamas de las sirenas y en el restos de seres vivos fantástico que dan vida a este universo animado.

Carmen Lomana
Gtres

Cómo combinar estampados y acertar en verano como Carmen Lomana

  • Mezcla el mismo estampado de dos formas diferentes: Puede cambiar el tamaño o el color, pero el nexo común que tenemos que buscar en este caso es el patrón del estampado. Empezar por los lunares, como Carmen Lomana es una buena idea ya que es un motivo muy nuestro y es probable que tengas alguna prenda con ellos en el armario.
  • Para dar mayor uniformidad, busca que las piezas compartan también el mismo tono de fondo y añade los complementos en los mismos colores de las prendas.
  • Además, si escoges una de las prendas con el estampado en versión mini, pasará prácticamente como un color liso. Un look ideal de invitada.
  • Utiliza los colores metalizados como tonos neutros. Esto se puede hacer por ejemplo con el estampado de vichy, uno de los más clásicos. Cada verano vuelve con fuerza y más allá del típico blanco y negro, desde hace varias temporadas se ve en todo tipo de colores.
  • Prueba a combinar un vestido de vichy rojo y blanco con complementos metalizados -los zapatos son tendencia este verano-. Estos colores a pesar de ser muy llamativos funcionan prácticamente como neutros. Escoge el dorado para los tonos cálidos y el plateado para los fríos. 
  • El nivel experto es mezclar varios estampados diferentes, como vemos en la foto de Carmen Lomana. Es complicado hacerlo bien y para empezar es recomendable hacerlo con estampados clásicos como las rayas y los lunares.
  • Estamos tan acostumbrados a ver este tipo de diseño que no resultan tan impactante como mezclar motivos tropicales y geométricos, por ejemplo. Presta atención a los puntos en común: el tipo de tejido, los colores o el estilo. Una vez que domines esto, ya podrás hacer mezclas con todo tipo de prints.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?