Si nos fijamos en las mujeres que más estilo derrochan, notaremos que tienen algo en común: que no le temen a los estampados e incluso los combinan entre ellos. Y es que estos tejidos llenos de color aportan personalidad. Pero no todo vale, así que es hora de aplicar el filtro y tener claro qué estampado se seguirán llevando esta temporada y cuáles no. Ya sea en vestidos, pantalones o bermudas: ahí va nuestra seleccion.

Hay estampados que son clásicos y por muchos años que pasen jamás resultaremos pasadas de moda con ellos. Estos son las rayas horizontales marineras, los lunares o los estampados corbateros, pero más allá de eso, el resto de los motivos van y vienen al ritmo de la moda.

No son tendencias efímeras sino que suelen permanecer algunos años y cuando ya el mercado se aburre de ellas, se cambian por otras. Ahora que llega el verano, los prints en tendencia se tiñen de color y encontramos propuestas muy saturadas y con mucho contraste.

cuerpo
Launchmetric Spotlight

Cómo combinar estampados con estilo

  • Mismo estampado, en diferentes versiones: Puede cambiar el tamaño o el color, pero el nexo común que tenemos que buscar en este caso es el patrón del estampado. Empezar por los lunares es una buena idea ya que es un motivo muy nuestro y es probable que tengas alguna prenda con ellos en el armario. Para dar mayor uniformidad, busca que las piezas compartan también el mismo tono de fondo y añade los complementos en los mismos colores de las prendas. Además, si escoges una de las prendas con el estampado en versión mini, pasará prácticamente como un color liso. Un look ideal de invitada.
  • Estampado más color metalizado. Esto se puede hacer por ejemplo con el estampado de vichy, uno de los más clásicos. Cada verano vuelve con fuerza y más allá del típico blanco y negro, desde hace varias temporadas se ve en todo tipo de colores. Prueba a combinar un vestido de vichy rojo y blanco con complementos metalizados. Estos colores a pesar de ser muy llamativos funcionan prácticamente como neutros. Escoge el dorado para los tonos cálidos y el plateado para los fríos. 
  • El nivel experto es mezclar varios estampados diferentes. Es complicado hacerlo bien y para empezar es recomendable comenzar con estampados clásicos como las rayas y los lunares. Estamos tan acostumbrados a ver este tipo de diseño que no resultan tan impactante como mezclar motivos tropicales y geométricos, por ejemplo. Presta atención a los puntos en común: el tipo de tejido, los colores o el estilo.

Estampados que SÍ se llevan y que NO se llevan

1-10
Estampados que sí se llevan:
Launchmetric Spotlight

1 / 10

Estampados que sí se llevan: estampados con relieve

Se llevan todos los ornamentos tridimensionales, como flores y volantes y de esta tendencia se ha contagiado este estampado que queda con volumen sobre el tejido, enriqueciendo la apariencia final de la prenda.

Estampados que sí se llevan:
Launchmetric Spotlight

2 / 10

Estampados que sí se llevan: pinceladas

Son estampados que parecen estar creados por algún artista pictórico. Mezclan varios colores y se imitan las pinceladas de una obra de arte.

Estampados que sí se llevan:
Launchmetric Spotlight

3 / 10

Estampados que sí se llevan: flores

Siempre están presentes y aunque otros años son un determinados tipo de flores las que predominan, este año se verán de todos los tamaños y colores por lo que puedes elegir tu versión preferida.

Estampados que sí se llevan:
Launchmetric Spotlight

4 / 10

Estampados que sí se llevan: estampados geométricos

Estamos viviendo una época en la que se están recuperando tendencias de otras épocas y aunque los años 2000 son los más demandados, los estampados geométricos de los años 70 también han vuelto a hacer acto de presencia.

Estampados que sí se llevan:
Launchmetric Spotlight

5 / 10

Estampados que sí se llevan: lunares

Las royals como Kate Middleton o la reina Letizia no paran de llevarlos, algo que nos hace pensar que este motivo tradicional goza de muy buena salud. Este año se llevan los lunares pequeñitos y discretos.

Estampados que no se llevan:
Launchmetric Spotlight

6 / 10

Estampados que no se llevan: estampado de lentejuelas sobre transparencias

Este estampado estuvo muy de moda hace unos años porque simulaba un efecto tatuaje sobre la piel. Fue una tendencia tan seguida que se quemó en poco tiempo y actualmente ya está pasada de moda.

Estampados que no se llevan:
Launchmetric Spotlight

7 / 10

Estampados que no se llevan: horror vacui

Los estampados muy recargados que no dejan espacio para ver el fondo de la tela. Se dejan a un lado y se cambian por otros de tamaño mediano que ocupan más espacio sobre el fondo.

Estampados que no se llevan:
Launchmetric Spotlight

8 / 10

Estampados que no se llevan: piezas muy grandes

Los estampados compuestos por motivos muy grandes fueron tendencia hace años, pero actualmente no son una moda del momento. Es preferible apostar por estampados de figuras medianas o pequeñas.

Estampados que no se llevan:
Launchmetric Spotlight

9 / 10

Estampados que no se llevan: rayas anchas oblicuas

Es un estampado que inevitablemente tiene un aire vintage. Y aunque son muchos los motivos del pasado que se han recuperado este no es uno de ellos y puede aportar un toque desfasado a tu look.

Estampados que no se llevan:
Launchmetric Spotlight

10 / 10

Estampados que no se llevan: abstractos

Los estampados con figuras no identificables o que mezclan motivos sin sentido, resultando un amalgama de figuras sin sentido que son pueden desequilibrar la armonía del look.