El estreno del esperado remake de la película de Disney "La Sirenita" ha traído consigo algunas tendencias beauty que no podemos dejar pasar. Una de ellas es la manicura de sirena o Mermaid nails, que juega con la fantasía y el brilli brilli. Los tonos del océano, los elementos marinos como estrellas, conchas, escamas o perlas, forman parte de este elenco de posibilidades que ofrece la manicura de sirena.

En esta temporada de sol y calor no podemos resistirnos a los colores vibrantes y a los diseños de uñas atrevidos. Es una manera de decir adiós al invierno y a los colores tierra y oscuros. Nada mejor que el brillo y las texturas para este fin y por eso el efecto "uñas de Sirenita" ha llegado para quedarse.

Un look de manicura clásica, perfecto para salir a cenar, pero al que también le puedes dar una vuelta y transformarlo en un look marino brillante y divertido, gracias a sus acabados perlados y cromados.

Qué necesitas para una manicura con Nail art

  1. Preparación:

    • Retira cualquier resto de esmalte de uñas anterior con un quitaesmalte sin acetona.
    • Recorta y da forma a tus uñas según tu preferencia utilizando una lima de uñas.
    • Empuja las cutículas hacia atrás con un palo de naranjo o un empujador de cutículas.
  2. Aplica una capa fina de esmalte base transparente en todas tus uñas. Esto ayuda a proteger su superficie y prepararla para el nail art.

  3. Elige el diseñoDecide qué tipo de diseño de nail art deseas hacer. En este caso apuesta por los elementos anteriormente mencionados como conchas, olas de mar o escamas.

  4. Preparación de herramientas y esmaltes:

    • Reúne los esmaltes de uñas que necesites para tu diseño.
    • También necesitarás herramientas como pinceles finos, punzones de nail art, cinta adhesiva, esponjas y palillos para ayudarte a crear los diseños.
  5. Aplicación del diseñoAplica una capa base de color en tus uñas si lo deseas. Deja que se seque por completo.

  6. Utiliza pinceles finos o punzones para crear tus diseños favoritos. Crea los puntos, las estrellas o las escamas y asegúrate de que cada uno de ellos queda seco antes de aplicar el siguiente detalle.

  7. Puedes usar esponjas de maquillaje para crear efectos de degradado en tus uñas.
  8. Sellado y acabado

    • Una vez que has terminado de crear el diseño, asegúrate de que todo esté seco por completo.
    • Aplica una capa de top coat para proteger y sellar tu diseño. Esto ayuda a que el nail art dure más tiempo y quede brillante.
  9. Limpieza de bordesSi has manchado la piel alrededor de las uñas durante el proceso, puedes usar un hisopo de algodón sumergido en quitaesmalte para limpiarlos.

Uñas de sirena super glitter
Pinterest

Su exceso de brilli nos recuerda a los destellos del agua del mar provocados por el sol y, por supuesto, a los detalles de fantasía que Ariel, protagonista de La Sirenita, luce como nadie en su papel de sirena. Sólo tienes que poner una primera capa de esmalte rosa con un toque de purpurina y después salpicar algunas uñas con un segundo esmalte de glitter en tonos marinos.

En realidad cualquier inspiración marina nos sirve: tonos azules, elementos 3D como perlas, texturas que hagan alusión al mar, tales como conchas, colas de sirena o el brillo del agua. Y es que, las uñas de sirena son exactamente lo que esperabas: bonitas, vibrantes y, lo más importante, iridiscentes. El acabado iridiscente convertirá el color de la uña hacia una experiencia de más holográfica en la cual tu manicura quedará espectacular.

Cómo hacer la manicura Mermaid nail con acabado iridiscente

Aplicar pigmento iridiscente u holográfico en las uñas no tiene por qué ser complicado. Primero, hazte una manicura con el color sirena que elijas. No te olvides de la base coat. Una vez que el esmalte se ha secado, añade el polvo de pigmento iridiscente en las uñas de una en una. Puedes usar los dedos para ello. Después, añade rápidamente una capa de top coat sobre la uña. Repite el proceso dos veces en cada uña hasta obtener el brillo y el pigmento deseados.

Mermaid nails de concha
Pinterest

Manicura con textura de concha y cola de sirena, con detalles de mini perlas y pedrería en 3D. Ojo al detalle de las escamas de cola de pescado. Puedes añadir objetos de nail arts para darle más realismo. 

Cómo hacer una manicura 'mermaidcore'

Rita Remark, Global Lead Educator de essie y manicurista de celebrities, ha diseñado una manicura tendencia "mermaidcore" inspirándose en el remake de La Sirenita y aprovechando la tendencia glitter que está en alza. La clave de este look está en el uso de diferentes texturas tipo concha marina, que se consiguen utilizando tres tonos. 

  1. Tras poner una base coat, aplica una capa de esmalte rosado con acabado gloss.
  2. Con un pincel de punta fina, usa un tono glitter y dibuja líneas en diagonal que emulen al relieve de una concha. 
  3. El último paso es aplicar una capa de un esmalte a tope de brillo para terminar con un top coatque selle bien.
Mermaidcore nails
Essie

Una manicura muy sutil con toques de sirena. La clave está en el empleo de diferentes texturas y tonos.