Vicky Martín Berrocal tiene un estilo muy definido, conoce muy bien su cuerpo y esto hace que pueda sacar muchísimo partido a su figura. Si no se corta en incorporar a su armario las tendencias más actuales como los pantalones cargo, tampoco renuncia a las siluetas más clásicas, como los vestidos midi pegados al cuerpo.
En uno de los últimos eventos a los que ha acudido, la sevillana se ha decantado por un vestido midi que le hace tipazo. Se trata del modelo Vika, de su propia firma, un vestido que se puede adquir por 295 euros y está disponible en todas las tallas. Es un vestido confeccionado en crepé con costadillo italiano y hecho a mano en España.
Ficha el escote Bardot (o barco): el preferido de las francesas para estilizar
Este vestido es una silueta que se ajusta al cuerpo e incorpora un escote barco con una pieza ancha de tela que cubre los antebrazos. Este detalle es muy interesante porque estiliza esta parte del cuerpo. Por un lado, deja al descubierto la zona de la clavícula, una zona sensual y que suele favorecer descubrirla a todo tipo de cuerpos. Por otro, cubre la zona más gruesa de los brazos, por lo que si no eres de las que te gusta mostrarlos, apúntate esta solución.
La experta en moda y fundadora de Experience 27, Sarah Barney, destaca este escote bardot como una de las principales tendencias de la temporada. También conocido como escote barco, es perfecto para estilizar la zona del cuello y el escote, ya que deja tanto los hombros como la clavícula al descubierto. “Este escote debe su nombre a la actriz Brigitte Bardot y es el favorito de las francesas más estilosas”, explica la experta.
Otro de los puntos que juega a favor de Vicky Martín Berrocal es la estructura del vestido. A pesar de ser una pieza que se pega al cuerpo incorpora algunas costuras y cortes que lo hacen muy favorecedor. La primera de ellas se encuentra a la altura de la cintura. En este punto se dibuja un corte horizontal que enfatiza, define y afina esta parte del cuerpo evocando la ansiada silueta de reloj de arena.
Además de esta costura, tanto la parte del torso, como la falda están confeccionados con paneles verticales que hacen que la prenda ajuste mejor a la silueta, sobre todo en las zonas curvas, y no acentúe arrugas. Y es que la asuencia de arrugas siempre es un detalle que simboliza la calidad y la buena costura de las prendas.
El azul medio: un color que rejuvenece
Cuando optamos por una pieza monocolor es importante elegir bien el tono de la misma. En este caso, la diseñadora acierta de pleno. La experta consultada destaca que el azul cielo también se posiciona entre los tonos favoritos del momento. Es ideal para potenciar el bronceado y apunta que a Vicky le sienta especialmente bien porque suaviza sus rasgos y le aporta un toque dulce y sofisticado.
Con qué zapato combinar un vestido midi
Mientras que en la web de la firma, la modelo Lorena Durán lo luce con unas sandalias de tiras plateadas, muy minimalistas, Vicky Martín Berrocal ha optado por un clásico zapato negro cerrado.
- La primera opción es una tendencia del momento que se ha recuperado de los años 90, cuando imperaba la sencillez y la ausencia de detalles y la segunda es un básico que todas deberíamos tener en el armario.
- Partiendo de la base de que no hay opciones buenas o malas y que todo depende de los gustos personales hay algo que nos puede ayudar a decantarnos por una u otra opción.
- Y es que mientras que el zapato que luce la diseñadora puede resultar más invernal, por su diseño y por su color, la sandalia de la modelo es mucho más veraniega. Esta última también se puede considerar un fondo de armario porque los colores metalizados como el plata y el oro combinan con casi cualquier tono.