Carmen Lomana no se separa de sus vestidos en primavera. Y tiene lógica porque esta prenda fresquita tiene todo lo necesario para poder crear con ellos looks cómodos y muy favorecedores. Además si como ella, añades unos zapatos de tacón sensato como su mejor compañero, ¡todo mejora! Y es que hay vestidos midi rectos, vestidos midi de guipur, con volantes y miles de opciones para todos los gustos.

Pero Carmen Lomana tiene una opción de vestido preferida entre todas ellas. Hay un tipo de vestido midi que no se cansa de repetir. Y no nos extraña porque estiliza la figura, es muy cómodo y favorece a todos los tipos de cuerpo. Se trata del vestido con manguita de corte midi. Si aún no tienes uno, las rebajas es el momento perfecto para hacerte con él.

El vestido que esta vez ha lucido Carmen Lomana en su cuenta de Instagram es uno que se ciñe en la parte superior del cuerpo, tiene cuello a la caja, y sus mangas forman una especie de capa con poder estilizador sobre el brazo. Su falda se ajusta hasta la zona de la cadera, un punto en el que se abre creando un delicado movimiento al andar.

El vestido está confeccionado con un fondo blanco y se salpica con ramilletes de flores rojas por todo el tejido. La prenda tiene otros dos detalles que lo hacen muy favorecedor. Por un lado en el cuello incorpora unas pinzas que generan unos pliegues que ponen la atención sobre el pecho, aumentando una talla este área. Además, el cinturón que se incorpora en contraste, en un tono oscuro, afina la cintura y hace la silueta mucho más armónica. 

Zapatos de tacón sensato, los aliados del vestido mdi

Carmen Lomana ha encontrado la fórmula para lucir los vestidos midi con elegancia, sin renunciar a la comodidad. Y es que estas prendas exigen cierta altura para crear una silueta armónica, por eso, seguramente te verás más favorecida se les introduces unos zapatos de tacón. Pero esto no significa que tengas que apostar por altos salones de tacón de aguja, haz como Carmen Lomana.

Carmen Lomana
Gtres

La empresaria apuesta por los zapatos de tacón sensato y es habitual que elija modelos destalonados o slingback para combinar con sus vestidos midi. Se trata de una elección ideal para conseguir esa pequeña elevación que hace más elegantes estos vestidos sin renunciar a la comodidad. 

En este caso Carmen Lomana apuesta por unos zapatos de color rojo, a tono con las flores de su vestido. Es un modelo terminado en punta, un detalles que seguro que no está escogido al azar, porque juega a favor de ese objetivo de estilizar la silueta. Además tienen un detalle en el frontal que centra la atención en esta zona. 

Carmen Lomana
Gtres

Tanto el vestido como los zapatos de Carmen Lomana pertenecen a la firma Prada y los complementa con un bolso que está a la altura de esta firma italiana. Se trata del modelo Kelly de la maison Hermès, en un color blanco roto con los bordes en contraste en color beis, una opción elegante, clásica y atemporal. 

Cómo combinar un vestido midi a partir de los 50

  • Añade al look un bolsito de tamaño de pequeño a mediano para que la atención se centre en el vestido y sobre todo en la zona de la falda. Escoge unos en colores neutros, como hace la empresaria. 
  • Si te decantas por complementos clásicos como los de Carmen, rompe con una norma no escrita de estilo que hace mucho que debería estar derogada: no es imprescindible combinar los zapatos con el bolso para conseguir un resultado elegante.
  • No subestimes el poder de los complementos, sobre todo el de los pendientes. Carmen apuesta por un pendiente llamativo por su tamaño en un brillante color dorado que añade luz a su rostro.