sandalias
launchmetrics spotlight

Aunque hay muchas tendencias que han vuelto a poner en el punto de mira a zapatos como los náuticos o las bailarinas, hay un par que nunca falla en nuestro fondo de armario: las sandalias. Dentro de esta categoría podemos encontrar miles de opciones para elegir, aunque uno de los colores que nunca falla es el marrón.

Su versatilidad permite que las combinemos prácticamente con cualquier look, desde los más neutros hasta los más vibrantes, siendo uno de esos comodines que siempre merece la pena tener a mano en el vestidor. A diferencia de modelos en negro, que pueden endurecer un estilismo veraniego, el marrón da ese punto de calidez, naturalidad y un toque relajado que encaja perfectamente con el espíritu estival.

sandalias
launchmetrics spotlight

Desde modelos con suela plana tipo pala, a las de tiras finas de cuero o las clásicas romanas, este 2025 se apuesta por la artesanía y la sencillez. Versiones en cuero, acabados trenzados y hebillas metálicas decorativas son las predilectas de las expertas en moda. En cuanto a las tonalidades, estas van desde el marrón chocolate profundo hasta el camel más claro, destacando opciones para todo tipo de pieles.

Aunque la comodidad es el requisito fundamental antes de escoger cualquier calzado, los modelos con plataforma o cuña de esparto tienen un papel protagonista en nuestros looks. Cumplen con ese confort, mientras suman un par de centímetros extras, encajando tanto vestidos largos fluidos como con pantalones palazzo o shorts.

Todo ello se ha visto especialmente influenciado por la vuelta del estilo bohemio, que ha resurgido de sus cenizas pisando más fuerte que nunca. Bordados, costuras a mano, tiras tejidas o acabados en rafia marcan la diferencia, funcionando tanto en contextos informales como en looks más especiales.

10 sandalias marrones de Zara con la que rematar cualquier look este verano

sandalias
zara

Estilo boho

Como bien te hemos comentado previamente, la estética bohemia ha sido una de las que marcará por completo esta primavera/verano. Detalles trenzados, toques metálicos en dorado y plateado, así como tiras cruzadas hacen que un modelo pase de algo sencillo al más puro estilo. 

(49,95 euros, 1610/510/700). 

sandalias
zara

Con suela de madera

El toque artesanal también se deja notar a través de otros materiales como la madera, que será bastante frecuente en la suela de los zapatos. Este par nos parece ideal para el día a día, combinado con un maxivestido vaporoso en un tono neutro y, como remate, un buen capazo clásico. 

(39,95 euros, 1610/610/105).

sandalias
zara

La versión de las clásicas de dedo

Las sandalias de dedo son un modelo que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda, o eso esperamos. En 2025 dejan la máxima sencillez a un lado, presentándose en una versión mucho más refinada y elegante que las convierte en el foco principal cada vez que te las pongas.

(29,95 euros, 1641/510/105).

zapatos
zara

Con tacón XL

Para las que no quieran renunciar a las alturas este verano, tranquilas, que también tenemos una opción para vosotras. Este par de sandalias cuentan con un tacón en clave XL que, aunque no lo parezca, es súper cómodo. Esto es gracias a la plataforma en la parte delantera, que evita el dolor de pies al caminar. 

(59,95 euros, 2328/510/105). 

sandalias
zara

Con un toque retro

Las prendas y accesorios que parecen sacados de otra década están en el orden del día de las expertas en moda, especialmente las que nos recuerdan a décadas como los 90 y los 2000. Estas con tacón sensato cumplen con todos los requisitos, dando un aire de nostalgia a nuestros conjuntos veraniegos. 

(29,95 euros, 2365/510/105). 

sandalias
zara

Estilo cangrejeras

Otro revival que ha llegado para quedarse, y con el que no podemos estar más encantadas, son las cangrejeras. Sabemos que es un zapato que, o lo amas o lo odias, pero la realidad es que lo verás mucho en los próximos meses. Lejos de esas versiones de plástico, se elevan a una categoría superior confeccionadas en serraje y ante. 

(39,95 euros, 2526/510/107).

sandalias
zara

Con tachuelas

Los diseños más habituales de sandalias darán un giro de tuerca esta temporada, con detalles clásicos como las tachuelas. Este par nos parece que queda de maravilla en un total look monocromático: con pantalones de lino en beige y camisa fluida holgada también en tonos tierra. 

(59,95 euros, 2600/510/107).

 

sandalias
zara

Planas de pala

Es el modelo de sandalias más sencillo que existe, pero no por ello tiene menos relevancia. Y es que muchas veces el lema de "menos es más" es la mejor clave del éxito a la hora de vestir. Si eres de este bando, este par en marrón chocolate y con el efecto de cocodrilo no nos puede gustar más. 

(29,95 euros, 2612/510/116). 

sandalias
zara

Estilo lujo silencioso

Otro de los estilos que no ha parado de ganar adeptas estas últimas temporadas, ha sido sin duda el lujo silencioso. En este contexto, las sandalias se destacan por su confección impecable, sus cortes preciosos y sus tonos versátiles, encontrando opciones como esta por la que tus amigas siempre te preguntarán de dónde son.

(29,95 euros, 2623/510/105). 

sandalias
zara

Las clásicas cuñas

Es otro de los pares que cualquier fondo de armario que se precie debería de tener. Se puede renovar perfectamente de un año a otro, por lo que su inversión es todo un éxito. Estas combinan el esparto con el cuero, creando un contraste visualmente atractivo. 

(35,95 euros, 3303/510/709).