vestido lino
launchmetrics spotlight

El verano 2025 no solo trae consigo nuevas tendencias llenas de originalidad y un toque de nostalgia, sino que los básicos clásicos siguen teniendo vigencia un año más. Uno de nuestros preferidos para afrontar las altas temperaturas, sin poner en riesgo el buen gusto, es sin duda el vestido de lino.

Lejos de su imagen tradicional ligada a la estética mediterránea o a lo "natural", esta temporada lo vemos en versiones mucho más refinadas y sofisticadas, alineándose con los valores del quiet luxury. Los colores neutros como el blanco, el beige o el crema se alternan con opciones más llamativas, aunque con un punto de versatilidad, como el mandarina, el rosa empolvado o el amarillo mantequilla.

vestido
launchmetrics spotlight

Todo ello ha sido impulsado por las grandes firmas de lujo, que han recurrido a él de forma frecuente encima de la pasarela.El clásico camisero ha sido uno de los predilectos, con drapeados suaves, aberturas estratégicas y detalles sastre. Por su parte, los modelos túnica más amplios también han destacado, así como de tirantes finos que enmarcan los hombros y estilizan la silueta.

Con cualquiera de ellos la frescura está más que garantizada, afrontando los temidos 40 grados con looks de matrícula. A la hora de combinarlos las limitaciones no existen. Podemos añadir desde un par de sandalias cuñas y un capazo de mimbre para un auténtico look de verano, así como taconazos y clutch en ocasiones más especiales.

¿Lo mejor? Que es una prenda que no entiende de edades, pudiendo lucirlo tanto mujeres de 30 como de 60, cada una en su propio estilo. Porque su popularidad ha hecho que todas podamos disfrutar de él, resolviendo cualquier emergencia estilística que se nos presente en tiempo récord.

10 vestidos de lino de Zara que te salvarán la vida esta temporada

vestido
zara

Con cinturón

El cinturón es uno de esos complementos clave en el terreno de los vestidos, que cambia por completo el resultado. Bien equilibrado puede afinar la cintura y conseguir ese efecto de reloj de arena que tanto deseamos, y más si es en un color tan ideal como este verde. 

(22,99 antes 35,95 euros, 2157/057/510).

vestido
zara

En clave mini estampado

Este nos ha encantado nada más verlo, siendo súper original, pero al mismo tiempo con más posibilidades de las que piensas. El efecto drapeado permite que se adapte a la perfección a la silueta, mientras que la combinación de colores aporta luminosidad y un efecto muy refinado. 

(19,99 antes 29,95 euros, 2587/059/330).

vestido
zara

Estilo kaftán 

Este es un clásico que nunca falla con la llegada del buen tiempo, siendo el mejor sinónimo de confort que hay. Queda bien en cualquier silueta, apto para aquellas que no quieren ir ceñidas ni marcar esas zonas un poco más controvertidas, como pueden ser las caderas y los muslos. 

(35,99 antes 59,95 euros, 2731/061/802).

vestido
zara

Efecto drapeado

Esta es una técnica ideal, cada vez más recurrente en los vestidos (y estamos encantadas). Aunque solemos verla en zonas como el abdomen o los laterales, poco a poco se empieza a combinar con escotes en pico o corte V, consiguiendo alagar la figura incluso en las más bajitas. 

(39,99 antes 69,95 euros, 2652/586/707).

vestido
zara

Para ir a la playa

No todas nuestras compras tienen que ir pensadas a los looks de oficina o citas más formales, sino que para ir a la playa también buscamos ir con el estilo impecable. En este contexto, vestidos como este con punto y lino, y rayas en blanco y negro, no puede ser más acertado. 

(22,99 antes 35,95 euros, 5536/043/084).

vestido
zara

Estampado de flores

El verano es un momento perfecto para experimentar y salir de tu zona de confort a la hora de vestir. Si no tienes miedo a ello, te dejamos este vestido con estampado de flores y una explosión de colores única, que nos traslada momentáneamente a la década de los años 70. 

(27,99 antes 39,95 euros, 6962/031/330). 

vestido
zara

Cut out

También conocidas como aberturas estratégicas, puedes que no te acaben de convencer, pero la realidad es que cuentan con muchas ventajas estilísticas. En la zona del abdomen, tal y como vemos en este caso, ayudan a afinar la cintura, dando un toque sensual pero refinado. 

(29,95 euros, 6962/221/829).

vestido
zara

Escote halter

Si aún no tienes un vestido con escote halter en el armario, sinceramente no sabemos a qué esperas. No solo nos gusta porque es un sinónimo de elegancia claro, sino que no hay ocasión que se le resista, adaptándolo con el simple gesto de cambiar los accesorios adecuados. 

(22,99 antes 35,95 euros, 8351/041/745). 

vestido
zara

El clásico camisero

Si nos tuviéramos que quedar con un solo vestido de toda la selección, probablemente sería esto. Cuenta con todo lo que nos gusta: el corte camisero, que es uno de los más cómodos y versátiles; el color blanco, que ayuda a potenciar el bronceado; y el corte midi, que lo hace apto tanto por el día como por la noche. 

(27,99 antes 35,95 euros, 8372/070/250). 

vestido
zara

Esencia boho

El estilo bohemio ha vuelto pisando más fuerte que nunca esta temporada, pero en una versión mucho más refinada de lo que lo recordamos. En colores suaves y cortes precisos, destacan opciones como esta que cumplen con todos los requisitos que importan a la hora de vestir. 

(59,95 euros, 9059/801/485).