vestido invitada
launchmetrics spotlight

Una de las siluetas que no puede faltar en tu armario, especialmente con la subida de las temperaturas, es el vestido con escote halter. Es una de las más favorecedoras y versátiles, atándose detrás del cuello, y dejando al descubierto los hombros, la espalda y parte de los brazos, los cuales ayuda a definir muy bien.

“Es una silueta que nos acorta el cuello y da volumen a hombros y pecho. Así que te va a favorecer si tienes forma de triángulo, reloj de arena o el cuello muy largo”, afirma la experta en moda Paula Sancristán. Otra de sus ventajas es que deja un acabado muy sofisticado y sensual, pero sin resultar excesivo, apto para ocasiones tanto de día como de noche.  

escote halter
zinafashionvibe

 

“En el caso de que tengas mucho pecho prueba a darle una oportunidad, porque sí que es cierto que nos aporta volumen en esta zona, pero también a los hombros. Por lo que, si eres estrecha de espalda, incluso te vas a ver mejor porque va a proporcionar más tu cuerpo”, añade la experta.

Al dejar los hombros descubiertos y despejar la zona del escote, crea una línea vertical que estiliza el torso, siendo ideal para mujeres de baja estatura (a las que siempre les cuesta un poco más encontrar opciones que queden bien). Además, al no tener mangas ni tirantes convencionales, proporciona libertad de movimiento y frescura, siendo perfecto para los próximos meses.

Aunque se ha popularizado especialmente en las décadas de los 70 y los 90, este 2025 vuelve con una estética aún más refinada y elegante, haciendo que sea una inversión clave en cualquier fondo de armario. Desde los estilos más clásicos en tonos neutros, a los más atrevidos en colores llamativos o estampados originales, hay un diseño para cada una de nosotras.

El vestido con escote halter de Zara que queda bien a todas las siluetas

Todo lo que vemos encima de la pasarela, es lo que acaba en nuestras firmas low cost preferidas. En el caso del vestido halter, ha sido un claro protagonista, que casas de lujo como Stella McCartney, Michael Kors y Victoria Beckham han incluido en sus últimas colecciones.

En tejidos fluidos como la seda, el satén lavado y el lino, se han añadido otros detalles que marcan por completo la diferencia, como drapeados, espaldas descubiertas y cuellos más estructurados. Zara ha tomado nota de todo ello, ofreciendo un amplio abanico de modelos para escoger.

vestido
zara

Aunque hay muchos que nos han gustado, nos hemos decantado por este, que es la mejor representación de la primavera/verano. Cuenta con un sutil estampado de mariposas, algo novedoso que no cae en lo excéntrico, mientras que el largo hasta los pies nos permite lucirlo incluso en ocasiones de invitada.

Se suma a ese escote en la espalda, que da un toque de sensualidad, mientras que el drapeado en la zona del abdomen nos permite conseguir ese efecto de “vientre plano”. Por su parte, el escote halter con fruncido ayuda ajustar mejor la prenda a nuestros hombros, estilizándolos de forma inmediata.  

vestido
zara

Vestido estampado de Zara, 49,95 euros (3676/339/050).

Alternativas de vestidos con escote halter con los que sacar partido a tu figura

vestido
Massimo Dutti

De cuadros vichy de Massimo Dutti

Solo hay que verlo puesto en la modelo, para saber que sienta como un guante. En este caso el cuello halter se presenta estilo camiseta, ajustándose a la perfección al torso gracias al nido de abeja. En cuanto a la falda, que también nos saca partido, el estilo pareo aporta movimiento y alarga la silueta de forma impecable (89,95 euros).

vestido
Coosy

Con cuello estructurado de Coosy

Los modelos que tienen ese toque arquitectónico son nuestros preferidos a la hora de potenciar nuestros hombros. En este caso, el vestido deja a la vista la zona de la clavícula, que siempre es un plus en estos casos, y a la que podemos dar toques de brillo para un acabado elegante y favorecedor (160 euros).