Christmas Season
CONTENIDO PATROCINADO

Moda manicura

55 diseños de uñas de Navidad para ir elegante con un toque festivo

Desde una manicura francesa simple y elegantísima a los diseños con colores temáticos más divertidos que sacarán tu lado más navideño. Encuentra tu diseño favorito.

uñas navidad
Pinterest: @styledtosparkle

Si ya estás preparando tus looks de Navidad, también es hora de que pienses en tu manicura y en cómo vas a trasladar la magia de unas fechas tan festivas a tus uñas. Desde luego, no será por opciones. Teniendo en cuenta las tendencias en uñas de otoño 2023, podemos hacernos una idea de la estela que seguirán las manicuras de moda en 2024 y que inaugurarán la temporada con los diseños más festivos y navideños. ¡Toma nota!

Desde los diseños de uñas más elegantes que apuestan por el espíritu fiel del menos es más, a aquellas manicuras más estridentes que buscan ser el centro de atención de todas las miradas. Sea como fuere, es toda una oportunidad para mimetizarte con las fiestas y cambiar de diseño. 

Qué color de uñas se lleva esta Navidad 2023

uñas navidas
Pinterest

La historia ha hecho que hayan ciertas tonalidades que estén más ligadas a la tradición navideña. De esta forma, los tonos que puedes ponerte en tus uñas durante la navidad son:

  1. Rojo brillante. El rojo intenso es un color clásico y atemporal que evoca la sensación festiva de la Navidad.
  2. Blanco y plateado. Uno de los colores de uñas más pedidos en salones de manicura a lo largo del 2023 ha sido el blanco cremoso y brillante. Y es que estas tonalidades evocan la sensación de nieve y crean una apariencia invernal y fresca.
  3. Verde esmeralda. El verde oscuro o esmeralda representa el follaje de los árboles de Navidad y es muy característico de esta época del año. El verde oliva (en tendencia) esta temporada sería otra opción. 
  4. Dorado y plateado. Los tonos metálicos aportan un toque festivo que combina perfectamente con la decoración navideña. Si tu manicura es larga, un truco es introducir esta tendencia con pequeños detalles metalizados para conseguir unas uñas acrílicas naturales y elegantes.
  5. Azul oscuro o azul medianoche. Simboliza la noche estrellada o el invierno. Es una opción menos convencional pero igualmente festiva.

Ten en cuenta que estos tonos se pueden usar solos o combinados en diseños para crear motivos navideños, como copos de nieve, renos, árboles de Navidad, estrellas...

Las tendencias de uñas que más se van a pedir en Navidad

uñas navidad
Pinterest

Todos los años, redes sociales como Instagram o Pinterest se llenan de diseños elegantes y femeninos que, con el paso de las semanas, tienden a repetir un patrón. Y es que las uñas de invierno más pedidas en los salones serán, sin duda, aquellas que incorporen alguna de estas tendencias virales:

  1. Detalles blancos o plateados en diseños de uñas cortas. Los detalles obviamente representarán motivos festivos como copos de nieve, renos o pequeños árboles de Navidad.

  2. Estampados navideños. Las estampaciones con motivos navideños como renos, bastones de caramelo, muérdago o diseños de suéteres festivos serán bastante populares (todos los años lo son).

  3. Degradado de colores navideños, que vaya desde el rojo al verde o del azul al plateado. Puede ser una opción colorida y festiva.

  4. Diseño de copos de nieve blancos sobre una base azul o plateada.

  5. Brillo festivo. Es otro de los clásicos. Un esmalte de uñas con purpurina o brillo dorado o plateado puede agregar un toque de elegancia y festividad a tu manicura.

  6. Uñas de acento. No solo son populares en Navidad, sino en cualquier época del año. Puedes elegir una uña de acento diferente para cada mano, como una uña con diseño de renos en una mano y una uña con diseño de árbol de Navidad en la otra.

  7. Estilo minimalista. Si prefieres un aspecto más sutil, podrías optar por una manicura francesa con puntas rojas, verdes o plateadas. Las bases rositas son cada vez más populares, ya que actúan a modo de comodín.

Schema: FAQPage

Ideas de uñas elegantes para navidad 2023

1-55
Ideas para uñas Navidad: uñas con detalles en pan de oro
@anouknailedit

1 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas sencillas con detalles en pan de oro

El pan de oro siempre es una buena idea para tus uñas, y si es época festiva, aún más. Esta manicura es elegante, preciosa y todo un acierto teniendo en cuenta las fechas navideñas. 

Ideas para uñas Navidad: uñas marrones estampadas
@lindseysbeautylounge1

2 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas marrones estampadas

Es una manicura fina, preciosa y perfecta para los días más festivos que no pasa desapercibida, pero tampoco es demasiado cargante. Arrasarás. 

Ideas para uñas Navidad: manicura de purpurina
@nailsbyharriet_

3 / 55

Uñas de Navidad elegantes: semipermanente con purpurina

Si buscas un diseño de uñas semipermanente y elegantes para Navidad, apunta esta manicura con purpurina inspirada en las bolas del árbol.

Ideas para uñas Navidad: manicura francesa con rojo y verde
@nailswithaby

4 / 55

Uñas de Navidad elegantes: manicura francesa con rojo y verde

Si eres de las que siempre lleva uñas francesas, con la llegada de la Navidad puedes sustituir el blanco por los tonos navideños por excelencia: el rojo y el verde

Ideas para uñas Navidad: uñas estampadas
@the_nail_girl_lowestoft_

5 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas estampadas

Otra idea de uñas sencillas, elegantes y que son toda una declaración de intenciones que se inspira en los colores por excelencia de la Navidad

Ideas para uñas Navidad: uñas negras con copos de nive blancos
@elisani_nails

6 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas negras con copos de nive blancos

Si eres de las que no se cambia las uñas negras por nada del mundo, una opción es añadir un detalle blanco que se inspire en la Navidad, como este copo de nieve. 

Ideas para uñas Navidad: estamapdo con muérdagos
@lauren_beautyby

7 / 55

Uñas de Navidad elegantes: largas con estampado de muérdagos

Uno de los símbolos estrellas de la Navidad es el muérdago, por lo que es perfecto para estampar tus uñas durante la época más mágicas del año. Sientan genial en uñas almendradas.

Ideas para uñas Navidad: galletas de jengibre y jerséis de ochos
@_iwnails

8 / 55

Uñas de Navidad elegantes: bonitas con galletas de jengibre y jerséis de ochos

El estampado de jersey de ochos es uno de los más llevados durante el invierno. Por lo que, tan solo tendrás que unirlo a un símbolo navideño, como el de las galletas de jengibre y voilà.

Ideas para uñas Navidad: estampados con purpurina
@truebeautybycarrie

9 / 55

Uñas de Navidad elegantes: cortas con estampados y purpurina

El rojo y la purpurina son dos elementos que funcionan a la perfección en la época más navideña. Prueba a incluir en tu manicura francesa el lazo de un regalo o la cara de un reno

@nailsbymarissas

10 / 55

Ideas para uñas Navidad: uñas estampadas diferentes

Pupurina, muérdago y bastón de caramelo. Esta manicura es para las que huyen de las uñas aburridas. Juvenil, desenfadada y con mucho espíritu navideño. 

Ideas para uñas Navidad: uñas rojas y blancas
@t.o.p.nails_wien

11 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas largas rojas y blancas

Si hay tonos por excelencia que celebren la Navidad esos son el rojo y el blanco. En tu manicura estival, apuesta por estampados que le rindan tributo, como el de copos de nive o baston de caramelo. 

Ideas para uñas Navidad: francesa roja con sombrero de Papá Noel
@nailsbymarissas

12 / 55

Uñas de Navidad elegantes: francesa roja con sombrero de Papá Noel

Son sencillas, preciosas y tienen ese toque a Navidad que es irresitible. Lo mejor es que no son demasiado llamativas, pero tampoco aburridas. 

Ideas para uñas Navidad: purpurina y bastón de caramelo
@george_pastel

13 / 55

Uñas de Navidad elegantes: largas con purpurina y bastón de caramelo

Para las más femeninas y románticas, estas uñas aúnan dos bastones de caramelo en las dos centrales para dibujar un corazón. ¿El resto? Con esmalte de purpurina roja. 

Ideas para uñas Navidad: con detalles de muérdago y efecto mate
@milkmoney.co

14 / 55

Uñas de Navidad elegantes: sencillas con detalles de muérdago y efecto mate

Son una de las más sencillas y elegantes. Tan solo tendrás que dibujar pequeños muérdagos en cada uña y apostar por un esmalte de efecto mate. 

Ideas para uñas Navidad: uñas rojas con copos de nieve
@lillypalm__

15 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas sencillas en rojo y con copos de nieve

Es otra de las manicuras más elegantes y sencillas que hemos encontrado que aúnan minimalismo y un toque divertido que huele y sabe a Navidad

Ideas para uñas Navidad: uñas verdes con hojas
@_by_shelley

16 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas bonitas en verde y con hojas

Si quieres huir del rojo, el verde esmeralda es una buena opción que queda bien con tonos dorados y blancos

Ideas para uñas Navidad: uñas pastel con elementos navideños
@ashxmcgrath

17 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas largas pastel con elementos navideños

Para las almas más excéntricas que busquen presumir de uñas llamativas con elementos navideños, estas en tonos lavandas, blancos y marrones son ideales. 

Ideas para uñas Navidad: uñas verdes
@hemlinehighlandroad

18 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas sencillas verdes

Perfectas si lo que buscas es más por menos. Son un tono navideño, pero no llaman demasiado la atención. Por lo que, te las podrás poner tanto en tu día a día como en las ocasiones más elegantes. 

Ideas para uñas Navidad: francesa con corona de múerdago
@_by_shelley

19 / 55

Uñas de Navidad elegantes: francesa con corona de múerdago

Añade a tu francesa de siempre una corona de muérdago para que se vea diferente y con un toque navideño que simplemente quite el hipo. 

Ideas para uñas Navidad: verde con rayas doradas
@acrylicsandgels

20 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas sencillas en verde con rayas doradas

No es la más navideña, pero sí es una de las más elegantes que podrás llevar tanto a tu comidas de empresa como a tus cenas navideñas con jerséis temáticos. 

Ideas para uñas Navidad: rositas con estrellas
@nailchark

21 / 55

Uñas de Navidad elegantes: rositas con estrellas

Las más elegantes y glamurosas están fielmente enamoradas porque son ideales para cualquier momento y ocasión. Pero sobre todo, para las celebraciones más navideñas

Ideas para uñas Navidad: uñas verde con muérdago en una uña
@vanitythrone_nails

22 / 55

Uñas de Navidad elegantes: sencillas en verde con muérdago en una uña

Otra idea sencilla si quieres añadir el muérdago a tus uñas es pintarlas todas de verde y dibujar el muérdago en la parte inferior de una de ellas. Generalmente, en el dedo anular. 

Ideas para uñas Navidad: uñas verdes con estrellas doradas
@hard.af.nails

23 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas verdes con estrellas doradas

Otra de las ideas elegantes y a altura a la fechas más navideñas es esta manicura verde con purpurina y estrellas doradas que combina con todo. 

Ideas para uñas Navidad: uñas cortas de color verdes con árboles y purpurina
@nails_by_nary

24 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas de color verdes con árboles y purpurina

Si tienes las uñas cortas, no te preocupes, estas uñas de color verde estampadas con árboles y purpurina sientan genial y son ideales para llevar en cualquier festividad navideña. 

Ideas para uñas Navidad: uñas stiletto con gorro de Papá Noel
@lalassalonspa_jackie

25 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas stiletto con gorro de Papá Noel

La hemos visto en uñas almendradas, pero lo cierto es que esta manicura también sienta estupendamente en las uñas tipo stiletto. 

Ideas para uñas Navidad: uñas azules con bastón de caramelo
@anna.and.nails

26 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas azules con bastón de caramelo

Son una de las más juveniles que enamoran a todas. Desenfadas, es una manicura original y llamativa que sacará tu espíritu navideño. 

Ideas para uñas Navidad: uñas azules y platas estampadas
@sarahnicolenails

27 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas largas azules y platas estampadas

Si buscas una manicura estampada, llamativa y muy original, otros dos tonos que deberías tener en cuenta son el azul y el plateado. Sobre todo, si tiene efecto con purpurina

Ideas para uñas Navidad: baby boomer rosita con purpurina
@melous_nails

28 / 55

Uñas de Navidad elegantes: baby boomer rosita con purpurina

Con motivo de la Navidad, apuesta por la elegancia de una manicura tipo baby boomer, pero con purpurina. Ideal para las fiestas. Es sencilla y muy femenina. 

Ideas para uñas Navidad: uñas cortas verdes con guirnalda
@nailartbyamyblair

29 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas verdes con guirnalda

Si tienes las uñas cortas y buscas una manicura navideña, nuestro consejo es que apuestes por el menos es más. esta manicura estampada con guirnaldas en las dos uñas nos parece una gran idea. 

Ideas para uñas Navidad: uñas rosas estampadas
@monika__nails

30 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas largas rosas estampadas

Para aquellas que odian las uñas estridentes, esta manicura estampada en tonos rositas nos parece una buena alternativa para una manicura de Navidad con mucha altura. 

Ideas para uñas Navidad: uñas con motivos navideños
@mimilouisenails

31 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas bonitas con motivos navideños

Otra opción es escoger varios elementos navideños y que protagonicen una de tus uñas. Aunque para esta manicura, te recomendamos tener las uñas largas. Lucirá más. 

Ideas para uñas Navidad: francesa con purpurina
@petalsalon

32 / 55

Uñas de Navidad elegantes: manicura francesa con purpurina

Y si la francesa es tu mayor aliada, no la abandones. En su lugar, cambia el blanco por el rojo con purpurina para un efecto elegante y con mucho brillo. 

Ideas para uñas Navidad: uñas cortas rojas
@saskiafenwick

33 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas rojas

Las uñas cortas de color rojo también son buena idea en Navidad porque son una manicura sencilla que siempre queda bien y con la que conseguirás un efecto elegante que combina bien allá donde vayas.

Ideas para uñas Navidad: cherry nails
@leminimacaron

34 / 55

Uñas de Navidad elegantes: rojas cherry nails

Las cherry nails son tendencia. También en la época más navideña porque combinan con todo y tienen la capacidad de elegantizar cualquier look.

Ideas para uñas Navidad: francesa en tonos metálicos
@ceesclaws

35 / 55

Uñas de Navidad elegantes: francesa en tonos metálicos

Ideales para las que buscan un aspecto moderno y clásico a partes iguales. Además, el dorado y el rojo son los tonos navideños por excelencia. Siempre son buena opción.

Ideas para uñas Navidad: manicura francesa
@jennnails__

36 / 55

Uñas de Navidad elegantes: manicura francesa

Son nuestras favoritas porque combinan con todo y simepre están dispuestas a arrasar. Son clásicas, pero también elegantísimas

Ideas para uñas Navidad: con renos y corazones
@yammynailstudio

37 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas bonitas con renos y corazones

Perfectas para aquellas que vayan buscando el efecto navideño pero no quieran llamar demasiado la atención. Son elegantes, atemporales y preciosas

Ideas para uñas Navidad: uñas estampadas navideñas
@nailsbyncp

38 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas estampadas navideñas

Son llamativas, juveniles y perfectas para las uñas cortas. Eso sí, al ser tan coloridas, nuestro consejo es que apuestes por un look más sencillo que abogue por tonos nuetros como el negro, blanco o marrón.

Uñas verde con francesa y purpurina
@nailsandmog

39 / 55

Uñas de Navidad elegantes: Uñas verde con francesa y purpurina

Son navideñas, festivas y elegantes. Perfectas para looks sencillos o con efecto monocroma en colores neutros. Arrasarás con ellas allá donde vayas.

318685188 672805384221471 4943563741279517416 n
@kruszynka_nails

40 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas rojas con copos de nieve

Si eres fan de las uñas rojas, no renuncies a ellas en Navidad. Simplemente añade decoraciones navideñas que incluyan purpurina o copos de nieve.

Ideas para uñas Navidad: uñas estampadas con renos y purpurina
@minelliart

41 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas estampadas con renos y purpurina

Los renos de Santa Claus también son protagonistas de muchas de las manicuras más bonitas y llamativas. Ideales para aquellas que van buscando algo que no sea tan típico.

Ideas para uñas Navidad: uñas doradas con purpurina
@givemefivebcn

42 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas doradas con purpurina

Parecen una bola de Navidad. Perfectas para aportar el toque glamuroso a cualquier look, esa idea de manicura es sencilla, elegante y toda una declaración de intenciones juvenil.

Ideas para uñas Navidad: diseños con múerdago
@pronail.design

43 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas largas con múerdago

Navidad significa símbolos navideños como múerdago, jerséis de ochos y copos de nieve. Apuesta por estos tonos para un efecto más festivo.

Ideas para uñas Navidad: uñas verde con francesa
@aquapacdmx

44 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas verde con francesa

Si no sabes por qué tono decidirte, los verdes pasteles son una buena opción que sienta bien y con la que arrasarás allá donde vayas. Para un toque diferente, experimenta con formas y estamapados en alguna de tus uñas.

Ideas para uñas Navidad: uñas geométricas con purpurina
@ananailsart01

45 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas largas geométricas con purpurina

Son un clásico: diseños sencillos decorados con purpurina para un efecto elegante, sofisticado y perfecto para arrasar con cualquier look.

Este tipo de dibujos sientan bien a las uñas alargadas y con forma de almendra.

Ideas para uñas Navidad: francesa con purpurina
@nails.agatha

46 / 55

Uñas de Navidad elegantes: manicura francesa con purpurina

Tiene lo mejor de los dos mundos. Por un lado, la elegancia inaudita de la francesa, y por el otro, el lado shimmer y brillante de las uñas más festivas. 

Ideas para uñas Navidad: marrón chocolate
@hellonails.es

47 / 55

Uñas de Navidad elegantes: sencillas marrón chocolate

Que sea Navidad no significa que tengas que recurrir a los tonos de siempre, también puedes apostar por aquellos en tendencia como este marrón chocolate que es toda una declaración de intenciones. 

Ideas para uñas Navidad: baby boomer rosa y azul
@hellonails.es

48 / 55

Uñas de Navidad elegantes: baby boomer rosa y azul

Otra opción que se escapa de los tonos clásicos son esta manicura en tonos azul y rosa pastel que es fina, elegante y toda una declaración de intenciones que hará que te veas formal y sofisticada. 

Ideas para uñas Navidad: uñas degradé
@g.bar.madrid

49 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas degradé

El efecto nos apasiona, pero lo que más nos gusta es que su efecto degradé hará que no se te note tanto el nacimiento de la uña. Por lo que, podrás llevarlas intactas durante mucho más tiempo. 

Ideas para uñas Navidad: efecto nácar
@g.bar.madrid

50 / 55

Uñas de Navidad elegantes: efecto nácar

Si eres de las más elegantes que huye de los colores más típicos, el efecto nácar es una opción que combina con cualquier look que tengas pensado y que siempre te aportará un aire elegante.

Ideas para uñas Navidad: uñas con muñeco de nieve
@fresh.sets.byfelicia

51 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas con muñeco de nieve

Otro elemento en esta época que siempre triunfa son los muñecos de nieve, a lo Frozen. En lugar de azul, apuesta por verde para unas uñas más elegantes aún. 

Ideas para uñas Navidad: uñas rositas con estrellas y purpurina
@_by_shelley

52 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas rositas con estrellas y purpurina

Como hemos podido comprobar, las uñas con purpurina son ideales para esta época navideña. Personalmente, a mí esta manicura me parece una de las más bonitas de la temporada. 

Ideas para uñas Navidad: uñas aura con copos de nieve
@sulysnailography

53 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas aura con copos de nieve

El invierno es otro motivo al que puedes recurrir si lo que buscas es una uña festiva. Para ello, confía en el efecto aura y añade copos de nieve. 

Ideas para uñas Navidad: uñas cortas estampadas
@the_nail_girl_lowestoft_

54 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas cortas estampadas

Son sencillas, ideales para quienes busquen más por menos y también una opción muy buena para aquellas con las uñas cortas. 

Ideas para uñas Navidad: uás rosas con purpurina plata
@sarahnicolenails

55 / 55

Uñas de Navidad elegantes: uñas rosas con purpurina plata

Finalmente, esta manicura de aires femeninos también nos parece una gran idea si lo que vas buscando es una manicura navideña que sea toda una declaración de intenciones.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?