Manual de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

30 uñas invierno elegantes que arrasarán en 2024

2024 viene cargadito de tendencias y estas son las que más se llevan. Toma nota (o haz pantallazo) son ideales.

Betina Goldstein
@betina_goldstein

Si eres una fanática del nail art es muy probable que estés al día de cuáles son los diseños y colores de uñas para este otoño-invierno y ya tengas puesta la mirada en el 2024. Y es que son muchos los rumores de que será un año decisivo para los diseños de uñas más elegantes que se mantendrán, mientras otras pasarán al olvido y así dejar hueco a nuevos estilos que comenzamos a ver en pasarelas y a las que las influencers ya se han sumado. 

Bien sea porque quieres ir preparando tus looks de invierno o porque no sepas qué pedir en tu salón de manicura, hemos hecho una investigación exhaustiva para ayudarte a ser la primera de la clase en tendencias de uñas este 2024. Así que, si quieres saber qué diseños de manicuras triunfarán en invierno 2024, quédate y descubre cuál se ajusta mejor a tu estilo.

¿Qué tipo de uñas estarán de moda este invierno 2024?

Si en otoño hemos comenzando a experimentar un auge de diseños de uñas más sencillas y elegantes que en los meses anteriores, toma nota porque todo apunta a que se mantendrá a lo largo del invierno y parte de la primavera.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
  • Estilo lujo silencioso. Como en el sector de la moda, el estilo 'menos es más' se impone también en los salones de manicura y es que este invierno se llevarán manicuras fáciles de hacer en casa y que se alejen de lo ostentoso.
  • Manicura francesa en todas sus versionesUn clásico que no desaparece pero sí se reinventa por completo, y es que, como ya hemos visto en las semanas de la moda, la manicura francesa deja de lado su característico color blanco para echarse en manos de colores como el negro, el verde o el naranja.
  • Uñas acrílicasEste tipo de manicura seguirá siendo la más pedida en los salones por su versatilidad y resistencia, eso sí, se impone la tendencia monocromática, dejando de lado diseños demasiado elaborados y ostentosos como a los que nos tenían acostumbradas.
  • Manicura y pedicura a juegoUna tendencia que pensábamos se estaba perdiendo y nada más lejos de la realidad. Será todo un must en invitadas de boda o eventos que nos obliguen a lucir un zapato abierto.
  • Uñas 3D. Pequeños brillantes o siluetas que se eleven ligeramente de la uña serán un must de la estación. Puedes pedirlo en tu salón de confianza o atreverte a hacerlas en casa. Si eres principiante no tengas miedo a probar este tipo de DIY, recuerda que lo que se lleva este invierno es la sencillez y la sofisticación.

30 diseños de uñas que serán tendencia este invierno 2024

1-30
UÑAS INVIERNO 2024: TONOS OSCUROS
@alenavbas

1 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: TONOS OSCUROS

Este invierno se vuelve a llevar el negro y el azul oscuro. Si no eres partidaria de llevarlas total black, este diseño de uñas cortas es muy sencillo de hacer. Sobre una base trasparente, traza unas líneas negras para una manicura super elegante.

UÑAS INVIERNO 2024: MILKY NAILS
@mariamnails_

2 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MILKY NAILS

Las milky nails son una de las tendencias en manicura que se ha impuesto este otoño y seguirá siendo una de las más pedidas en salones este invierno 2024. ¿Ya las has probado?

UÑAS INVIERNO 2024: VERDE KAKI
@amberjhnails

3 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: VERDE KAKI

El verde es uno de los colores que triunfará en 2024, tanto en moda como en manicuras. Este kaki en acabado brillante es super bonito y muy sofisticado. Ideal para combinar con tus looks de invierno.

unas elegantes 2023 9c1069d9 230727092251
@betina_goldstein

4 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: ROJO Y ROSA

La combinación de estos dos colores se impone para desterrar el mito de que no debíamos juntarlos en un mismo look. Nos encanta porque es una manicura fresca, juvenil y femenina.

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA
@overglowedit

5 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA

La manicura francesa se reinventa para dar paso a uñas bicolor con un acabado muy sofisticado. En este modelo, el grosor de las líneas blancas se ensancha para mezclarse con una tonalidad neutra muy glamurosa.

UÑAS INVIERNO 2024: VERDE ESMERALDA
@lovefreshpaint

6 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: VERDE ESMERALDA

Un color sofisticado y muy invernal. Lo mejor es que quedan de maravilla y susurran lujo silencioso. Perfectas para elevar cualquiera que sea tu outfit.

UÑAS INVIERNO 2024: ACABADO METALIZADO
@amberjhnails

7 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: ACABADO METALIZADO

Los colores metalizados son tendencia en 2024. Hay tantos esmaltes en este acabado como te puedas imaginar, pero este en dorado nos parece impecable.

UÑAS INVIERNO 2024: FRANCESAS
@profinails.hu

8 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA

Las uñas francesas son un must de manicura este invierno. Lo mejor es que juegues con tus colores favoritos, pero un acierto seguro es complementarlos  con uno neutro, como un crudo o un beige. Puedes utilizarlo tanto en el interior como en la punta de tus uñas.

UÑAS INVIERNO 2024: COLORES FRÍOS
@overglowedit

9 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: COLORES FRÍOS

No tengas miedo de jugar con diferentes colores en una misma manicura, pero si quieres acertar, escógelos en tonos fríos o pastel. Los azules pálidos, los lavanda o los colores tierra son los que más se llevarán en 2024 mezclándolos entre sí.

UÑAS INVIERNO 2024: ROJO CEREZA
@profinails.hu

10 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: ROJO CEREZA

El rojo cherry es un clásico de las uñas más elegantes y, aunque todo apuntaba a que al fin pasaría de moda, las influencers han demostrado que vuelve a ser la reina de las tendencias otro año más.

UÑAS INVIERNO 2024: ALARGADAS Y EN NUDE
@OPI

11 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: ALARGADAS Y EN NUDE

Las uñas largas siempre triunfan, sea cual sea la estación en la que estemos. Este invierno apuesta por tonos neutros como este nude que se acerca al rosa palo. ¡Acertarás seguro!

UÑAS INVIERNO 2024: ACABADO BRILLANTE NATURAL
@beautyworksbyamy

12 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: ACABADO BRILLANTE NATURAL

Y es que si hace unos años empezaron a arrasar las manicuras más barrocas, en 2024 el nail art se aleja de todo aquello para poner de moda las uñas más naturales y casi sin esmalte.

UÑAS INVIERNO 2024: COLOR TIERRA EN ACABADO MATE
@betina_goldstein

13 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: COLOR TIERRA EN ACABADO MATE

Otra manicura en colores neutros pero esta vez con acabado mate. Y es que este tipo de uñas será el que más triunfe entre las clean girls. Apúntala para tu próxima visita al salón.

UÑAS INVIERNO 2024: ESTILO MINIMAL
@saskiafenwick

14 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: ESTILO MINIMAL

A estas alturas nos ha quedado claro que el acabado natural y minimalista está de moda, también en cuanto a color se refiere. Si quieres sumarte a esta tendencia, traza líneas en tu color pastel favorito sobre un esmalte transparente. Superfacil de hacer en casa.

UÑAS INVIERNO 2024: CON BRILLITOS
@_noelianailss

15 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: CON BRILLITOS

Si quieres añadir un toque de glamur a tu manicura sin renunciar a un acabado natural, añade brillos pequeños sobre un esmalte transparente. Le darán un aire sofisticado a tus manos.

UÑAS INVIERNO 2024: FRANCESAS EN NEGRO
@brushedbyb_

16 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: FRANCESAS EN NEGRO

Combina dos de las tendencias de uñas más top del 2024 con una manicura francesa como esta en dos tonalidades de negro. Lo que más nos gusta es cómo juega con el acabado mate y brillante, consiguiendo un aspecto pulido y muy elegante.

UÑAS INVIERNO 2024: GRIS PETRÓLEO
@gigi_glamour_nails

17 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: GRIS PETRÓLEO

Entre los colores de invierno veremos este gris petróleo por todas partes. Y es que si hasta ahora no era un tono muy popular, la tendencia del 'menos es más' lo colocarán entre los más demandados.

UÑAS INVIERNO 2024: EN MATE Y CON RELIEVE
@malowanki.nails

18 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: EN MATE Y CON RELIEVE

Si no quieres renunciar a una manicura más elaborada, apuesta por una en acabado mate y que añada decoraciones más finas de lo habitual. Conseguirás el resultado que deseas sin salirte de la tendencia.

UÑAS INVIERNO 2024: DEGRADADAS
@sarynailstar

19 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: DEGRADADAS

El degradado estará muy presente en las uñas de este invierno, sin importar cual sea el color que elijas. Escoge unas acrílicas para añadir un toque de elegancia a tus estilismos.

UÑAS INVIERNO 2024: AL NATURAL
@matejanova

20 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: AL NATURAL

La manicura de novias expande sus horizontes para popularizarse en el street style. Con un esmalte semitransparente y que incluya un ligero tono rosado, conseguirás unas uñas supernaturales y femeninas.

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA
@heygreatnails

21 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA

Otro estilo de manicura francesa es esta que añade un esmalte con acabado brillante. Escoge un color neutro o en tendencia como este marrón avellana.

UÑAS INVIERNO 2024: VERDE
iramshelton

22 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: VERDE

El verde es uno de los colores principales del 2024, tanto en uñas como en el sector de la moda. Si quieres un resultado más moderno, decántate por un tono con acabado brillante.

UÑAS INVIERNO 2024: BICOLOR
@safinailstudio

23 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: BICOLOR

Juega con las tendencias de manicura para conseguir unas uñas tan originales como estas, en donde se unen el clásico blanco y negro, mezclando un acabo mate con otro más brillante.

UÑAS INVIERNO 2024: UÑAS 3D
@betina_goldstein

24 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: UÑAS 3D

Los brillantes y las perlas serán la customización 3D por excelencia. Asegúrate de que el color de tus uñas encuentre el equilibrio con los detalles que sobresalen para un resultado que sume y no reste a tu manicura.

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA
@noor.nailbar

25 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA

Otro estilo de manicura francesa en donde se respeta la transparencia del interior, jugando con un color neutro como es el rosa o el nude. Sencillo pero acertado.

UÑAS INVIERNO 2024: PINK CAKE
@nailsbyalsn

26 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: PINK CAKE

Una de las manicuras que nace en las pasarelas. El rosa Barbie queda fuera de las tendencias en salones para dar paso a un rosa más neutro conocido como 'pink cake'.

UÑAS INVIERNO 2024: COLOR LAVANDA
@lovefreshpaint

27 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: COLOR LAVANDA

Si bien es cierto que el lavanda lo asociamos a un look más primaveral, en 2024 se adelanta para comenzar a llevarse desde el invierno.

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA
@amberjhnails

28 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MANICURA FRANCESA

Este diseño de uñas francesas nos encanta, porque con tan solo un detalle de color, consigue desmarcarse de su estilo más tradicional que este año ya no se lleva.

UÑAS INVIERNO 2024: MARRÓN CHOCOLATE
@profinails.hu

29 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: MARRÓN CHOCOLATE

No podíamos dejar fuera a uno de los tonos que ya arrasan en los salones de manicura. El marrón chocolate es uno de los colores más pedidos, tanto en acabado brillante como en mate.

UÑAS INVIERNO 2024: BLANCAS CON RELIEVE
@nailsmade

30 / 30

UÑAS INVIERNO 2024: BLANCAS CON RELIEVE

Las uñas blancas son un imprescindible de manicura en 2024. Tanto lisas como con apliques, serán una de las más pedidas en salones. Aunque si buscas un diseño elegante y original, prueba una como esta con relieve, super fácil de conseguir en casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?