Cuando todo apuntaba a que las uñas francesas iban a seguir gobernando en los salones de manicura, las degradadas han ido ganando terreno hasta posicionarse como las sucesoras al trono que muy pronto las french nails se verán obligadas a abandonar.

Primero fueron las uñas baby boomer; pasando por la manicura 'colorete' o las perladas que Hailey Bieber puso en el centro de la agenda beauty, hasta llegar a las ombré a todo color. ¿Necesitas más pruebas de que el degradado es la nueva manicura que reinará sobre las tendencias de uñas para el próximo otoño/invierno 2025

Pero la pregunta no es el qué, sino el cómo. Tanto influencers como manicuristas ya han aprobado con sobresaliente este tipo de diseños que escalan en la lista de uñas más deseadas, pero la tendencia apunta a que, así como las más discretas eran, hasta ahora, las más pedidas; en 2025 el color es el que manda.

¿Quieres saber cómo debes pedir este diseño para unas uñas degradadas sin margen de error? Los expertos de Semilac y NEONAIL nos regalan las claves.

El color: el secreto de las uñas degradadas 

Desde Semilac sentencian:"Las ombré nails seguirán siendo tendencia", peeeero -como siempre, hay un pero- triunfarán los diseños con colores neutros y abandonaremos los estivales tan presentes desde que surgió la tendencia: "Veremos manicuras en tonos tierra, nudes, naranjas quemados y por supuesto, no olvidarnos del marrón chocolate que promete ser la estrella de la temporada"

Desde la propia firma reconocen que son diseños que favorecen tanto a manos con dedos largos, como a las más pequeñitas y achatadas, aunque desde Neonail reconocen que laS uñas degradadas ayudan a que las manos se vean más refinadas y estilizadas si sabemos cómo: "Para manos pequeñas o dedos cortos, un degradado que comienza con un color claro en la base y se oscurece hacia la punta puede ayudar a crear la ilusión de uñas más largas y estilizadas".

Eso sí, si dudas con la forma, toma nota, porque la próxima estación predominan "las uñas cuadradas inspiradas en los 90", según las predicciones de los expertos de Semilac.

Cómo conseguir unas uñas degradadas desde casa

Uñas colorete
@nails_of_la

Desde NEONAIL nos explican, paso a paso, que conseguir esta manicura sin pasar por el salón SÍ es posible:

  1. Lima suavemente la capa brillante de la uña con un taco pulidor, elimina el polvo y cepilla-
  2. Aplica una capa fina de base y cura en lámpara LED/UV.
  3. Aplica una capa de esmalte semipermanente del color que prefieras y seca en la lámpara LED/UV. Los expertos nos recuerdan que un color más oscuro necesita más tiempo de secado.
  4. Aplica una segunda capa, también fina, del mismo color, pero no la cures. Aplica el segundo color en polvo a la capa húmeda: primero a unos diez centímetros de distancia de la uña y después reduciendo la distancia y rotando la uña.
  5. Espera unos segundos después de aplicar y cura todo en lámpara LED/UV.
  6. Para terminar, aplica una capa fina de, top coat para fijar y terminar la manicura. Cura en lámpara LED/UV y limpia.

Si prefieres otras técnicas, puedes conseguir el mismo resultado con una esponja de degradado o un pincel especial.

Diseños de uñas degradas para otoño-invierno 2025: los colores y acabados que prometen triunfar

1-8
Uñas degradadas con sombras de ojos
@megan.nailedit

1 / 8

Uñas degradadas 'eyeshadow'

Inspirada en la popular manicura glaseada, la moda de crear tu salón en casa y hacerte tu propia manicura con sombras de ojos, no ha parado de crecer. 

Si te animas, solo necesitas un 'top coat' como base y aplicar inmediatamente con un pincel la mezcla de sombras que escojas. Deja secar y sella.

Rojo oscuro
@jessyoungnails

2 / 8

Rojo oscuro

El rojo oscuro es uno de los colores que más hemos visto en las pasarelas, tanto en prendas como en manicuras. Ahora que las ombré viran hacia un estilo más serio e invernal, apuesta por la combinación de rojo + negro o marrones oscuros para tu degradado.

Degradado retro
@nakedbeautybar

3 / 8

Degradado retro

El estilo noventero llega pisando fuerte en peinados, maquillajes y también en uñas. No tengas miedo de escoger diseños que recuerden al estilo psicodélico. El truco para seguir la tendencia de color está en que los tonos oscuros compensen la nota más viva, como el naranja de la foto.

Acabado brilante
@jessyoungnails

4 / 8

Acabado brillante

Otro color que veremos triunfar es el azul oscuro. Hemos disfrutado de su acabado pastel y más naíf durante los meses de calor y ahora damos paso a su versión más elegante.

Para conseguir unas uñas degradadas chulísimas, juega con acabados brillantes e incluso ayúdate de colores neutros para crear esa sensación de profundidad.

Uñas aura
Néonail

5 / 8

Uñas aura

Esta tendencia nace de las uñas coreanas o 'colorete'. Se trata de que el color más intenso y pigmentado se concentre en el centro de la uña y se expanda hacia el exterior, mezclándose con el tono base.

Hay miles de maneras de hacerlo. Con más o menos difuminado entre el color central y el secundario. Lo importante es conseguir ese 'efecto aura' entre ambos tonos.

Francesa degradada
@iramshelton

6 / 8

Francesa degradada

Si por algo la manicura francesa es la más pedida en los salones, es por su capacidad para reinventarse. Tendencia que prometer robarle el puesto, tendencia a la que se une sin oponer resistencia. Así nace uno de los diseños que más veremos los próximos meses, la francesa degradada.

Uñas degradadas
@jessicawashick

7 / 8

Uñas degradadas 'color boom'

La mayoría de uñas degradadas que vemos combinan dos tonos, pero ya hemos dicho que esta temporada el color se impone como máxima tendencia. Por eso, a partir de ahora querremos llevar diseños más elaborados, que incluyan un tercer color en esa transición, para un efecto sándwich más pulido.

Uñas COCONUT CHROME
@nailsbymh

8 / 8

Uñas 'coconut chrome'

Aunque los tonos neutros, oscuritos y otoñales sean los que predominen los próximos meses, no podemos olvidar el origen de esta tendencia, las uñas baby boomer, que seguiremos viendo, sobre todo, entre las famosas.

Esta versión que la manicurista de las famosas, Michelle Humphrey, le hizo a la cantante Lily Allen, es preciosa, además de elegante, y en forma cuadrada, muy noventero como pronostican los expertos.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.