Pieza clave

Este otoño las sudaderas serán con capucha o no serán (y así las llevan las expertas en moda)

Con tus looks deportivos pero también en otros menos informales. No va a haber quien se resista a llevar esta cómoda prenda cada día.

Actualizado a

Sudadera con capucha, la prenda de moda del otoño
Imaxtree

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

No podemos negar lo muchísimo que nos gustan las sudaderas. Por mucho chaleco de punto que veamos en Instagram, nuestra pieza favorita del otoño es esta que resulta todo un bálsamo llevarla puesta porque además de calentita es lo más cómodo que vamos a encontrar. Y lo mejor de todo es que, aunque siempre la hayamos reservado para los looks deportivos, nos hemos dado cuenta de que ofrece muchas más posibilidades en nuestro armario. 

En concreto, esta temporada son los modelos con capucha los que se han convertido en los más buscados precisamente por ese motivo, porque son versátiles a más no poder. Prueba a combinarlo simplemente con unos vaqueros (aquí están los más de moda de la temporada) y una americana por encima y verás de lo que hablamos. 

La clave está en saber elegir bien la prenda y en saber lucirla como merece. Por ejemplo, si vas a llevarla como acabamos de decirte bajo una chaqueta o incluso bajo un abrigo recto cuando llegue el frío invernal, un detalle muy importante es dejar que la capucha caiga estratégicamente sobre la prenda exterior. Nada de cubrirla o dejarla aplastada porque, además de que merece ser vista, dejará sino como resultado un antiestético bulto en la zona alta de la espalda que costará defender. 

Puedes sacarles mucho partido interpretando la sudadera como un jersey, sobre camisetas y camisas, o como un acompañamiento más para los vestidos. Tendrás para ello que encontrar una que se ajuste a tus gustos, ya sea la básica de color gris o una más atrevida con alegres estampados. Tú decides. 

En cualquier caso, se trata de descontextualizar la pieza más allá del chandal y explorar así los beneficios que ofrece en confort siempre que así lo necesitemos. Todo un reto al que seguro vas a querer sumarte. 

1-10
lucywilliams02. Lucy Williams con sudadera gris con capucha

1 / 10

Lucy Williams con sudadera gris con capucha

Por mucho que nos guste seguir las tendencias, no perdemos de vista nunca que no hay nada como los básicos para conseguir auténticos lookazos. Este de Lucy Williams con sudadera con capucha y trench es un buen ejemplo desde el punto de vista otoñal.

Instagram @lucywilliams02
alexandraguerain. Alexandrag Guerain con sudadera y americana, todo en color gris

2 / 10

Alexandrag Guerain con sudadera y americana, todo en color gris

Una manera de darle un aire diferente a una blazer es luciéndola con una sudadera con capucha debajo como ha hecho Alexandrag Guerain con tan buen resultado. 

Instagram @alexandraguerain
carlotaweberm. Carlotaw Weberm con sudadera con capucha

3 / 10

Carlotaw Weberm con sudadera con capucha

Pocas prendas hay que nos gusten tanto como una sudadera calentita y cómoda que puedes llevar casi con cualquier prenda. 

Instagram @carlotaweberm
pernilleisbaek. Pernille Isbaek con sudadera negra bajo un trench

4 / 10

Pernille Isbaek con sudadera negra bajo un trench

Las gabardinas son un auténtico must en otoño para llevar en cualquier ocasión. Si además les añades una sudadera con capucha debajo, el éxito del look está asegurado. 

Instagram @pernilleisbaek
smythsisters. Look con abrigo y sudadera con capucha

5 / 10

Look con abrigo y sudadera con capucha

Hay un detalle importante a tener en cuenta cuando se va a llevar una sudadera en look menos informal y es que la capucha, en cualquier circunstancia, siempre va por fuera del abrigo, nunca tapada por él. 

Instagram @smythsisters
martalozanop. Marta Lozano con chandal gris

6 / 10

Marta Lozano con chandal gris

Si vas a llevar chandal al completo, hazlo a lo grande como Marta Lozano. El de color gris básico nunca falla, sobre todo si, como ella, lo combinas con las zapatillas deportivas adecuadas. 

Instagram @martalozanop
mariafrubies. Look de María Fernández Rubíes con chandal amarillo

7 / 10

Look de María Fernández Rubíes con chandal amarillo

María Fernández Rubíes ha encontrado en la sudadera su prenda clave de la temporada porque, en cuestión de días, hemos visto como lucía un precioso modelo en azul bebé y otro amarillo a juego con un pantalón de algodón. 

Instagram @mariafrubies
trendytaste. Natalia Cabezas con sudadera con capucha y chaqueta encima

8 / 10

Natalia Cabezas con sudadera con capucha y chaqueta encima

Unos pantalones vaqueros, unas botas, una sudadera con capucha y una americana. No necesitas nada más para brillar esta temporada como demuestra este look. 

Instagram @trendytaste
weworewhat. Look de shorts y sudadera con capucha

9 / 10

Look de shorts y sudadera con capucha

Las chaquetas de punto nos encantan combinadas con un short como dictan las tendencias de la temporada pero, hemos de reconocer, que nada como una sudadera con capucha para apostar por la comodidad. 

Instagram @weworewhat
camilacoehlo. Camila Coehlo con conjunto de punto

10 / 10

Camila Coehlo con conjunto de punto

Al igual que Paula Echevarría ha aprovechado a lucir recientemente un cómodo conjunto de sudadera con capucha y pantalón tipo jogger de su firma, Space Flamingo, Camila Coehlo ha hecho lo propio con uno de punto que está disponible en la tienda online de la marca que lleva su nombre. 

Instagram @camilacoehlo

Te puede interesar:

Sudaderas de moda Influencers Look de día looks de moda Instagram Instagramers tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?