Vestir bien

¿Qué colores nos sientan mejor si somos morenas? (Palabra de estilista)

Entrevistamos a la estilista y consultora de moda Eli Nasra para saber cuáles son los colores que más favorecen a las chicas morenas. Además nos cuenta algunos tips muy interesantes.

Actualizado a

1-9

1 / 9

Colores para chicas morenas

Al margen de que existan colores genéricos que cada temporada sean tendencia y esta sea una moda cambiante, hay determinados tonos con los que siempre nos veremos más favorecidas. No todas las gamas les sientan igual a las rubias y a las morenas. Por eso, aunque ya te hemos contado cuáles son los colores de moda de 2019 que vimos en las pasarelas, hemos recurrido al consejo de la estilista y consultora de moda Eli Nasra para que nos confirme cuáles son los colores eternos con los que las chicas morenas se suelen ver más guapas. Si tienes sus tips en cuenta cuando salgas a comprar las tendencias de la temporada, este año vas a brillar como nunca antes lo has hecho. ¿Preparada?

@anamoyacalzado

2 / 9

Blanco para las prendas superiores

"El negro tiene un uso mas restringido, hay que evitar usarlo en prendas superiores porque endurece demasiado las facciones, al contrario que el blanco, que les favorece en ese tipo de prendas", comenta Eli Nasra.

@mariafrubies

3 / 9

Tonos arena y colores tierra

"Todas las gamas de marrones, tostados, arenas y beige en todo tipo de prendas, los colores cálidos, en general, son los suyos", confirma Nasra.

@lornaluxe

4 / 9

Burdeos con cuidado

Según la estilista experta, las morenas no deben conformarse solo con el blanco y los tonos tierra. El burdeos también es un color que les favorece mucho. Sin embargo, tienen que tener en cuenta una importante puntualización respecto a los tonos rojos. La comentamos al final de este artículo. 

@mariafrubies

5 / 9

Caqui y otros verdes

En cuanto a los colores verdosos, que ahora son tendencia, las morenas, según nos asegura Eli Nasra, deberán confiar en el caqui y el verde botella.

@anamoyacalzado

6 / 9

Gris claro y medio

No todo es blanco y negro. También hay gris. En este sentido, como nos confirma nuestra asesora, "las chicas morenas tienen que decantarse por los grises claros y medios". Si nos fuéramos a un gris muy oscuro estaríamos rozando el negro y esto, de nuevo, endurece las facciones de las mujeres morenas y hace que no se vean tan favorecidas.

@itziaraguilera

7 / 9

Rosa palo

El rosa palo en prendas superiores es un color que dulcifica el rostro de las chicas morenas y por eso, Eli Nasra, lo recomienda sobremanera.

@rocio0sorno

8 / 9

Azul marino para la noche

El azul marino de día sin llegar a un tono de noche, puede favorecer a las chicas morenas aunque no es el color que mejor les queda. Si lo queremos llevar por la noche, debemos saber que este solo favorece a las chicas morenas de piel clara, según asegura Eli Nasra.

@anamoyacalzado

9 / 9

Vaquero índigo

En cuanto a las prendas denim, Eli Nasra nos confirma que su uso sigue esta norma: los tonos índigo para las morenas y los vaqueros más oscuros para las rubias.

@karlagorive

Eli Nasra nos ha dado las claves para vestir bien si tenemos el pelo oscuro, sin embargo, hay que puntualizar, en primer lugar, que sus consejos atienden a generalidades y que todo depende de muchos otros factores como es el color de nuestra piel. Cada mujer es un mundo, cada cuerpo es distinto y nadie nos conoce mejor que nosotras mismas. El color que más nos favorece es aquel con el que más cómodas nos sintamos porque sentirse a gusto en un vestido o conjunto es una sensación que se puede ver impresa en el rostro de una mujer. En su sonrisa.

Al margen de esto, son los profesionales como Nasra quienes nos pueden decir por qué colores merece la pena que apostemos si queremos destacar o disimular alguna parte concreta de nuestro rostro o cuerpo. Exsiten una serie de preferencias en el colectivo de las rubias y una serie de inclinaciones en el de las morenas. Por eso, se pueden extraer consejos generales como los que te hemos comentado sobre estas líneas.

Así, en cuanto a la puntualización de los rojos que prometimos darte, esta tiene que ver con la siguiente pauta de Nasra: "para las morenas evitaremos los tonos primarios o muy vivos, estos favorecen mas a chicas de tonalidades luminosas, aunque podrían ser válidos siempre que sean oscuros". Es lo que sucede por ejemplo con el color rojo. "Para las morenas siempre que hay que escoger rojos oscuros (burdeos, granates, etc..)", comenta.

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno 2018/19 Colores de moda consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?