Mujeres que inspiran

Los consejos de estilo de la 'influencer' de más de 50 años que mejor viste de Zara

Aprovechamos la 'rentrée' para charlar sobre estilo con Carmen Gimeno, la 'influencer' madura que viste de firmas 'low cost' y siempre va perfecta.

Actualizado a

Carmen Gimeno
Carmen Gimeno/Instagram

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Si nos sigues hace un tiempo sabrás que tenemos especial admiración por Carmen Gimeno, la influencer madura que viste de firmas 'low cost' y siempre va perfecta. Sus looks, divertidos y llenos de color, tienen una larga lista de admiradoras en Instagram, y es que, Carmen Gimeno nos ha demostrado que la edad no es un impedimento para seguir disfrutando de la moda. Hablamos con ella sobre su fama en redes sociales, consejos de estilo y las compras de moda básicas para el otoño de 2020.

Instyle.es: Hola, Carmen. ¡Nos encanta tu estilo! ¿De dónde sacas la inspiración?
Carmen Gimeno: Las editoriales de moda, el streetstyle, mi experiencia en el mundo del arte, y muchas veces la simple observación, son algunos de los ingredientes que uso para inspirar mis looks.

IS:¿Cómo comenzó tu fama en Instagram y cómo la llevas?
CG: Empecé en Instagram por puro entretenimiento y cada día me sorprende más que existan tantas personas que encuentran razones para seguirme por lo que estoy verdaderamente agradecida. Mi trayectoria en las redes sociales ha sido progresiva pero creo que el punto de inflexión fue a partir del momento en que dejé mi pelo natural. Al lucir mis canas he captado el interés de muchas mujeres que se ven reflejadas en mí y han dado el paso para sentirse cómodas y liberadas.

IS:Muchas mujeres maduras te siguen en las redes sociales para inspirarse, ¿qué consejos de moda les darías para vestir con estilo?
CG: Me encanta servir de inspiración a mujeres que consideran que la comodidad y la naturalidad son compatibles con el estilo. Ese siempre ha sido mi objetivo y, en ese sentido, mi forma de vestir ha evolucionado a lo largo del tiempo pero no ha sufrido grandes cambios. Partiendo de la base de que la moda no tiene edad, debemos vestirnos como nos apetezca, independientemente de los años que tengamos. Siempre en coherencia con nuestra personalidad y buscando aquello que potencie lo mejor de nosotras y que acentúe nuestros puntos fuertes.


IS:¿Ha cambiado en algo tu forma de vestir con respecto a tu edad?
CG: Siempre he intentado huir de convencionalismos y estereotipos y considero que no hay prendas básicas relacionadas con la edad. Mi armario está lleno de estampados alegres y colores vibrantes con los que me siento identificada. También conservo prendas clásicas y neutras que combino con paletas cromáticas vistosas para crear estilismos divertidos.

IS:¿Qué crees que hay que tener presente en cuanto a estilo cuando vamos cumpliendo años?
CG: Aunque considero que en el terreno de la moda está todo inventado,me encanta experimentar con mezclas de texturas y estampados. Sin duda, mi formación en Bellas Artes influye en la búsqueda de la creatividad a través de esas combinaciones.


IS:¿Cuáles son los básicos en el armario de una mujer de más de 50 años que quiera vestir con estilo?
CG: Personalmente, yo nunca me pondría prendas excesivamente ajustadas, minifaldas o escotes muy pronunciados.

#hm #hmxme #johannaortizxhm #mujeresbabú #over50style

Una publicación compartida de Carmen Gimeno (@carmen_gimeno) el


IS:Vistes casi siempre de firmas ‘low cost’, ¿cuáles son tus favoritas y por qué?
CG: Mis tiendas favoritas Zara y H&M porque reúnen todas las tendencias y las prendas que se adaptan a mi estilo y a mi bolsillo. De las nuevas propuestas para la próxima temporada me atraen las prendas de efecto piel, los pantalones metalizados y los estampados de cuadros.


IS:Y por último, ¿qué prendas no van a faltar en tu armario para el otoño del 2020?
CG: No puedo prescindir de mis zapatillas deportivas que, sin pretenderlo, se han convertido en mi signo de identidad.

Te puede interesar:

entrevista Moda otoño-invierno Estilo consejos mujeres maduras

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?