invitada de boda 10

Vestidos de invitada de boda 2022: Los mejores looks, consejos y firmas de moda para ser la invitada perfecta

Si tienes un evento a la vista y andas un poco pez con esta guía de vestidos de invitada de boda seguro que aciertas en tu elección.

Los mejores looks de invitada
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Tras un tiempo en el que han escaseado las invitaciones a bodas, bautizos, comuniones y eventos en general, el 2022 promete ser el año en el que retomemos el calendario social y empecemos a vestir y pensar en los vestidos de invitada que llevaremos en todas las próximas citas a las que estamos invitadas. Si andas buscando inspiración para tu look de invitada de boda o necesitas ponerte al día sobre tendencias en vestidos de invitada para este 2022, aquí te damos las claves para acertar con tu look en cualquier ceremonia.

CÓMO VESTIR PARA UNA BODA: TENDENCIAS 2022

Te traemos buenas noticias: si estás buscando un look de invitada seguro que, tarde o temprano, acabarás encontrando el vestido de tus sueños. Lo decimos convencidas porque sabemos que, hoy en día, hay tantas opciones para elegir vestido de invitada para una boda, bautizo o fiesta en general que es imposible no dar con el perfecto para ti. Puedes elegirlo de firma española, si estás buscando algo más especial, o encontrarlo en cualquiera de las firmas low cost de referencia como Zara, Mango o H&M o incluso de algún outlet si tu presupuesto anda algo más apretado.

En 2022 las tendencias de looks de invitada se abren para todos los gustos, desde los vestidos más sobrios y sencillos, como el que propuso Alberta Ferretti en su último desfile, hasta opciones atrevidas donde destacan los detalles en formato oversize, como los maxilazos. En cuestión de colores para vestidos de invitada de boda, el elegante total black y los tejidos satinados y con detalles brillantes, como las pailletes, destacan entre los favoritos para vestir en cualquier celebración, pero este año también están de plena tendencia los tonos pastel.

En cuanto al protocolo de color para los vestidos de invitada a una celebración, acuérdate que, en caso de que sea una boda, el color blanco o crema está reservado para el vestido de la novia.

CÓMO VESTIR PARA UNA BODA DE DÍA

Si te han invitado a una celebración de día, debes saber que el protocolo es claro en este respecto, las invitadas de boda, bautizos o comuniones deberán llevar vestidos cortos o midi, hasta la altura de la rodilla. Los looks con pantalones o monos también están permitidos, además son una elección perfecta para las que quieren un look más especial. Si te apetece ponerte un vestido largo, guárdalo para otra ocasión pues están reservados para las madrinas, los testigos y las damas de honor. Como prenda de abrigo se recomiendan los chales y echarpes en primavera y verano y abrigos o capas para otoño e invierno. Para este tipo de ceremonias puedes apostar por los vestidos y looks de invitada con estampados florales o los colores pastel.

En cuanto a los complementos, en los looks de invitada de día podrás echar mano de tocados, pamelas y los sombreros, perfectos para llevar con tu vestido de invitada de día.

CÓMO VESTIR PARA UNA BODA DE TARDE O NOCHE

Las bodas de tarde que se alargan hasta la cena y la posterior fiesta son la ocasión perfecta para hacerle ojitos a los vestidos largos de invitada. Los vestidos largos más especiales y las texturas más lujosas se convierten en las protagonistas de la ceremonia, así como los looks de dos piezas y los pantalones palazzo con chaquetas.
Como complementos, aquí puedes optar por tocados, diademas y pasadores a juego con tu look de invitada. Los bolsos de mano tipo cartera y las sandalias de tiras o los peep toe también son una elección acertada para los looks de invitada de noche para este 2022.

IDEAS DE INVITADA DE BODA EN INVIERNO

Si eres una invitada a una boda de invierno en 2022 , a la hora de elegir tu look de invitada, opta por vestidos midi en colores rotundos o estampados en tonos otoñales. También puedes elegir un traje con pantalón de algún tejido lujoso como el terciopelo. En cualquier caso, evita vestidos de invitada demasiado vaporosos y echa mano de tejidos como el encaje, el terciopelo, el tweed o la lana. ¡Se puede ir elegante sin pasar frío!

Puedes combinar tu look con abrigos de pelo y estolas, tanto lisos como con estampados florales, bordados barrocos y texturas aterciopeladas. Este tipo de prendas puede ser el broche final para tu look de invitada a una boda de invierno. También te aconsejamos prestar especial atención a los zapatos y prescindir de las sandalias de tiras. Puedes optar, en cambio, por zapatos tipo peep toe o stilettos, dos opciones perfectas para la ocasión.

VESTIDOS DE INVITADA CORTOS

Los vestidos de invitada cortos, también llamados vestidos de cóctel, son esa prenda de vestir que le sienta bien a todo tipo de cuerpos y se adapta a todos los estilos, desde vestidos cortos de invitada originales hasta vestidos cortos más sencillos. Aquí la consigna es sentirse cómoda.
Para considerar un vestido corto generalmente, la longitud del mismo oscila por la altura de las rodillas, o unos centímetros más arriba. El protocolo no recomienda que los vestidos de invitada a una ceremonia sean mucho más cortos así que lo mejor es optar por una medida estándar.

Los vestidos cortos de invitada pueden ser en un solo color vibrante, puedes jugar con los tonos que más se llevan esta temporada de bodas de 2022 para vestidos de invitada como los tonos cítricos o el color rosa. Aunque si tienes dudas y quieres acertar siempre puedes elegir un vestido corto de invitada en color rojo o azul cobalto, dos tonos elegantes que favorecen tanto a rubias como a morenas y con los que nunca fallarás.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?