Ya tenemos color para arrancar el 2021 con energía: el naranja

Uno de los tonos más vibrantes de la paleta cobra fuerza. Ve haciendo hueco en el armario porque acabamos de daremos la bienvenida a un nuevo año cuya moda viene repleta de energía.

Actualizado a 2 de enero de 2021, 17:00

El naranja, el color más vibrante.

Imaxtree

2 de enero de 2021, 17:00

"Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano", decía hace unos días Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, al anunciar que sería el amarillo bautizado con el evocador nombre de Iluminating, el tono que cobraría protagonismo en 2021.

Después de un año tan traumático, era de esperar que se tratara de arrojar luz y que nuestro armario se organizara en esa línea, de ahí que no nos haya sorprendido tanto esta decisión que apuesta por un tono tan vibrante para los próximos meses. Sobre todo porque lo que en realidad ha hecho Pantone es acentuar más una línea que ya había sido marcada hacía meses por creadores e insiders al elegir el naranja como tonalidad a tener en cuenta.

Energía, positividad, entusiasmo y alegría son algunos de los adjetivos que se nos pasan por la cabeza al pensar en este color que, por su constante asociación la religión o al uniforme carcelario, no ha sido muy bien tratado en la industria. Pese a todo, su regreso es ya una realidad que promete dar mucho juego en sus diferentes intensidades. 

¿CÓMO LLEVARLO?

No vamos a engañarte, no es un tono fácil a la hora de vestir, pero sí que es uno con el que podrás sacar toda la creatividad que llevas dentro. A diferencia de cualquiera de la gama de los neutros, el naranja no entiende de medias tintas. Con él es imposible pasar desapercibida y es precisamente eso lo que debes utilizar a tu favor a la hora de elaborar los looks. 

Puedes comenzar con pequeñas pinceladas de un suave mandarina en bolsos, zapatos o pañuelos al acompañar a estilismos oscuros, para después dar el salto de los complementos a las prendas y atreverte con una blusa, una falda, un abrigo o un pantalón. ¿Quieres dar un paso más? Prueba a combinarlo con otros colores poco discretos como el rosa o el verde en su tonalidad flúor porque el contraste será tan chocante como atractivo. Aquí te dejamos una pequeña selección de looks que pueden servirte como referencia para que compruebes por ti misma como el efecto "levanta ánimos" del naranja está más que garantizado. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace