Colores de tendencia

Estos son los 5 colores que serán tendencia en 2021 (además de los que dice Pantone)

Como cada año, Pantone ha anunciado sus colores estrella, que en este 2021 son el Illuminating y el Ultimate Grey. Pero además de este amarillo y gris, ambos suaves y vibrantes, los desfiles para la nueva temporada nos confirman que rojo, verde y rosa serán tendencia.

Actualizado a

Comenzamos nuevo año y, muy pronto, también nueva temporada. Y en este 2021, urge más que nunca pasar página, también en lo que a tendencias de moda se refiere, y adentrarnos de lleno en las novedades y sorpresas de la nueva temporada que, afortunadamente para nuestro ánimo, se teñirá de colores poderosos, optimistas y cargados con un mood muy positivo. Son cinco tonos principalmente que, aparte de los dos “colores del año” nombrados por Pantone, el amarillo y el gris, incluyen rojo, verde y rosa para subirnos la autoestima y cargarnos de energía y fuerza para disfrutar de una primavera que, sin duda alguna, en este 2021 valdrá por dos. ¡A disfrutarla!

1-5
colores-de-moda-2021-amarillo

1 / 5

Amarillo luminoso

Su nombre oficial Illuminating (Pantone 13-0647), y desde el Pantone Color Institute lo describen como “cálido, brillante y alegre, y que genera vivacidad y efervescencia”. Y si bien lo vemos en vestidos etéreos y semitransparentes de Alberta Ferretti –atención, porque este tipo de prenda será una de las que más llevaremos en primavera, el amarillo más o menos vibrante tiñe looks principales de formas como Altuzarra –en estilismos completos incluso con blazers–, vestidos boho y estampados como los de Etro, versiones flúor y plisadas de Brandon Maxwell o abrigos en satén que se lucen casi como prenda única, como propone Prada

Imaxtree
colores-de-moda-2021-gris

2 / 5

Sombras de gris

Aunque pueda sorprender en principio que un color como el gris se identifique con valores como el optimismo y la resiliencia, ambos necesarios para afrontar el nuevo año, el tono bautizado como Ultimate Grey (Pantone-17-5104) es el otro Color del Año que, además, se presenta como aliado perfecto del amarillo. Y si nos fijamos en las propuestas de P/V, efectivamente es un color protagonista que, ya sea mezclado con azul o con un acabado más antracita, inspira sosiego y elegancia natural y discreta, nada mal para lucir en los meses más calurosos y ociosos, esperemos, del año. Y a este color se apuntan desde Armani, para quien es un recurso habitual incluirlo en sus colecciones, a firmas de las que sorprende más como Balmain y sus versiones gris marengo del sastre –con bermudas ajustadas y chaquetas de hombros XL–, Jacquemus y sus vestidos con escote corsetero y gran abertura lateral o Max Mara y sus combinaciones con rayas y efecto jaspeado.

Imaxtree
colores-de-moda-2021-rojo

3 / 5

Mujer de rojo

Siempre sensual, sofisticado y con una elegancia indudable, el total red apasionado y en versión lipstik no podrá faltar en nuestro armario. Ya sea en prendas de punto combinadas, como la falda lápiz y top corto de punto de Genny, a la sensualidad y poderío mediterráneos de los vestidos ajustados con tirantes negros de Dolce & Gabbana, pasando por el maravilloso minimalismo de Cividini y la inspiración sastre renovada y ultra sofisticada de Fendi, este color se afianza en la nueva temporada con un mensaje claro: empoderarnos y animarnos a caminar con paso firme.

Imaxtree
colores-de-moda-2021-verde

4 / 5

Enigmático verde

La vuelta a la naturaleza o, al menos su puesta definitiva en valor ante la pandemia global, nos devuelve el protagonismo del verde en su totalidad de versiones. Ya sea esmeralda, como las combinaciones de texturas –punto y satén– de Michael Kors, o a través de capas de gasas delicadas como los vestidos de Valentino, lo que está claro es que este tono gana protagonismo en un momento muy oportuno en el que los conceptos de esperanza, naturaleza y sofisticación, a la vez que la energía y la vida slow, aparentemente antagónicos, se unen en un todo trendy y muy amable. Mención especial merece la propuesta de Simonetta Ravizza, con short y camisa tipo safari y acompañados de accesorios en cuerda y rafia natural.

Imaxtree
colores-de-moda-2021-rosa

5 / 5

Think Pink

Quizás seas de esas mujeres que no coinciden con algunos de los valores adjudicados a un color como el rosa (feminidad, romanticismo, dulzura…). Pero, créenos, en esta ocasión te vas a enamorar. Y es que el fucsia, ya sea en vestidos vaporosos como los de Jason Wu o Valentino, cuyos escotes asimétricos e inspiración clásica son absolutamente inspiradores, o en looks exóticos con mini pulls de punto y faldas plisadas con ruffles como los que propone Versace, transforma casi cualquier tipo de prenda y outfit en un alarde maravilloso de sofisticación, energía y alegría.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?