A LA ÚLTIMA

Mocasines + calcetines, la combinación que no esperabas llevar y es pura tendencia

Las 'insiders' han hablado. Llegó el momento de perder el miedo a esta arriesgada mezcla porque vas a querer llevarla durante toda la temporada otoño-invierno 2020/21.

Actualizado a

Looks con mocasines y calcetines
Instagram / Imaxtree

Si hace un año te hubieran dicho que ahora estarías buscando unos calcetines blancos por tus tiendas favoritas para poder mostrarlos con orgullo con tus mocasines favoritos, probablemente te hubieras reído pensando que por ahí si que no ibas a pasar. Es más, igual hasta te echaste las manos a la cabeza la primera vez que te topaste en Instagram con esta combinación que tu cerebro tenía asociada al uniforme del colegio o a los icónicos estilismos que el desaparecido Michael Jackson llevaba sobre el escenario. Aunque, pensándolo bien, quizá tampoco hubiéramos creído muchas de las cosas que han pasado en este 2020 si nos las hubieran adelantado meses atrás... 

En cualquier caso, aquí estamos todas ante una tendencia que, aunque no es nueva -insiders como Sienna Miller o Alexa Chung llevan años luciéndola sin ningún tipo de miedo- sí que ha vivido su particular boom en los últimos meses. Primero fueron las zapatillas las que pasaron a acompañar a los calcetines deportivos sin que se escondieran lo más mínimo y ahora son el resto de tipos de calzado los que siguen sus pasos. De entre todos ellos, nuestro foco está puesto ahora en los mocasines. 

EL MIX MÁS COMPLICADO

Que el mocasín sea un básico no quita para que cada temporada se reinterprete. En los últimos años las firmas lo han declinado en su versión más clásica, le han convertido en destalonado, le han añadido y quitado hebillas, le han puesto plataforma, lo han teñido de decenas de colores, han jugado con los materiales e incluso hubo quien se animó a forrar su interior de pelito. Y no solo eso, también entra en este pasatiempo de volver a descifrar este tipo de zapato el hecho de lucirlo cada vez de un modo distinto. 

Este otoño-invierno la pauta es con el calcetín como perfecto acompañante y no hay discusión que valga. No importa si ambos se llevan con pantalón vaquero recuperando la esencia de la década de los 80, con vestido al más puro estilo preppy o con unos shorts para conseguir un look más desenfadado. Funciona en todos los casos e incluso se puede conseguir el mismo efecto cambiando los mocasines por unos zapatos con cordones tipo oxford. La prueba está en los ejemplos que te hemos buscado para que puedas inspirarte tú también y animarte, de una vez por todas, a sumarte al reto de la temporada.

1-9
pernilleteisbaek. Pernille Teisbaek, una de las que mejor luce esta tendencia

1 / 9

Pernille Teisbaek, una de las que mejor luce esta tendencia

Para la influencer Pernille Teisbaek, la combinación de mocasines negros y calcetines blancos es una de sus favoritas. No hay más que echar un rápido vistazo por su perfil de Instagram para comprobar que sabe exprimirla al máximo en todo tipo de looks como este. 

Instagram @pernilleteisbaek
ninauc. Look de Nina Urgell con vestido negro con mocasines y calcetines

2 / 9

Look de Nina Urgell con vestido negro con mocasines y calcetines

Los mocasines con calcetines blancos también funcionan combinados con un vestido largo y vaporoso en color negro. Este look de Nina Urgell así lo demuestra. 

Instagram @ninauc
DL u464174 009. Bella Hadid con shorts y mocasines con calcetines

3 / 9

Bella Hadid con shorts y mocasines con calcetines

Bella Hadid siempre va un paso por delante del resto atreviéndose con todo tipo de tendencias y en este caso no iba a ser menos. De hecho, son varias las ocasiones en las que se ha dejado ver por las calles de Nueva York con looks que llevan los mocasines negros y los calcetines blancos como protagonistas. 

Gtres
teresaandresgonzalvo. Teresa Andrés Gonzalvo con mocasines y calcetines blancos

4 / 9

Teresa Andrés Gonzalvo con mocasines y calcetines blancos

Para exprimir al máximo todas las bondades de un básico como es la camisa blanca y marcarse un look preppy de lo más apetecible, nada como rendirse ante el mix del momento: mocasines y calcetines blancos. 

Instagram @teresaandresgonzalvo
Paris str S21 239. Look de street style con mocasines y calcetines

5 / 9

Look de street style con mocasines y calcetines

 El mix de mocasines y calcetines a la vista funciona como una alternativa genial a las botas en cualquier contexto. 

Imaxtree
alexandrapereira. Alexandra Pereira con sobrecamisa y shorts

6 / 9

Alexandra Pereira con sobrecamisa y short de cuero

Alexandra Pereira ha sabido conjugar en un mismo look varias de las tendencias de la temporada. Por un lado, la omnipresente sobrecamisa de cuadros y, por el otro, unos shorts de cuero a los que ha añadido unos mocasines negros con calcetines del mismo color. 

Instagram @alexandrapereira
DL u451631 048. Gala González con mocasines y calcetines

7 / 9

Gala González con mocasines y calcetines

Una de las encargadas de poner en la pista esta tendencia de presumir de calcetines blancos a la hora de llevar este tipo de calzado fue Gala González. La influencer ha sabido llevarse esta mezcla siempre a su terreno dejándonos grandes looks como este. 

Gtres
emilysindlev. Emily Sindlev con una mezcla de tendencias

8 / 9

Emily Sindlev con una mezcla de tendencias

Falda y mocasines puede ser una gran apuesta con la que marcar la diferencia ahora que todas parecen haberse rendido ante las clásicas botas altas

Instagram @emilysindlev
hoskelsa. Elsa Hosk con zapatos negros y calcetines blancos

9 / 9

Elsa Hosk con zapatos negros y calcetines blancos

Un último look a modo de inspiración para quienes quieren probar suerte con esta combinación pero no terminan de encontrarse cómodas con unos mocasines. Para todas ellas, la apuesta de Elsa Hosk que es muy similar pero que tiene como protagonistas unos zapatos con cordones

Instagram @hoskelsa

Te puede interesar:

tendencias Instagram Instagramers Mocasines Zapatos de invierno Influencers street style
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?