Trucos de estilo

Así llevan la falda midi las que más saben de moda para parecer más altas

Sí, es posible lucir la una falda midi y parecer más alta. Presta atención a nuestros consejos y terminarás luciendo un 'look' de altura.

Actualizado a

Falda midi para parecer más alta
Imaxtree

La falda midi es esa prenda que se ha convertido en todo un básico en nuestro armario. Es tan versátil que va perfecta para todo tipo de ocasiones, de día o de noche, para una cita informal o para un evento, sea cual sea tu edad. Tan solo tienes que saber con qué combinarla para conseguir el resultado que tú quieres.

Además de su polivalencia, también es muy útil a la hora de crear efectos visuales. ¿Sabes que existen algunos trucos de estilista para conseguir parecer más alta? Echando un vistazo a Instagram y el street style de las semanas de la moda, nos hemos dado cuenta de que sumarnos unos centímetros con una falda midi es posible y, además, muy fácil. Tan solo tienes que prestar atención a algunos detalles. 

  • El color es clave. Los tonos nude tienen un efecto alargador instantáneo, el negro es, sin lugar a dudas, el color que más estiliza y los total looks son siempre un acierto con mucho estilo. 
  • Fíjate en el corte. El tiro alto siempre queda bien y favorece a todos los tipos de cuerpo, ¡es perfecto para marcar cintura! Sin embargo, también puedes probar con detalles mágicos como las aberturas laterales o inferiores. 
  • Los accesorios también importan, mucho más de lo que parece. Apuesta por los tamaños mini para sumar volumen a tus outfits.
  • Elige bien el calzado: si termina en punta, conseguirás hacer tus piernas infinitas, más aún con una falda midi. 

Toma nota para conseguir un lookazo de altura.

1-10
falda-midi-blancojpg

1 / 10

Tiro alto

Cuando vayas a hacerte con una falda midi, presta atención a algo fundamental: que sea de tiro alto. Estiliza la zona de la cintura y alarga las piernas al instante. Además, es la opción más sofisticada y favorece a todos los tipos de cuerpo. Sea cual sea tu estilo, te sentará genial siempre. ¿Quién no es fan del tiro alto?

Imaxtree
falda-midi-zapatos-punta

2 / 10

Zapatos en punta

¿Eres de zapatos planos? Entonces, unas bailarinas terminadas en punta o unos mules irán genial con tus looks, pues crean un efecto automático de piernas infinitas. La clave está en que la zona del empeine quede al descubierto: cuanta mayor sea la superficie (sumada, además, a los centímetros de pierna que la falda midi deja por debajo), más alta parecerás. Es uno de los trucos más eficaces y cómodos, ¡no te hace falta ni llevar tacón! 

Imaxtree
falda-midi-botas-altas

3 / 10

Botas altas

¿Faldas midi con botas? Son un acierto seguro. Un clásico es apostar por unas de caña alta, tacón y, si terminan en punta, mucho mejor. Verás cómo el resultado habla solo. Se trata de la combinación de las milanesas por excelencia, una opción muy elegante y con estilo. 

Imaxtree
falda-midi-camisa-metida

4 / 10

Camisa por dentro

Una de las claves para combinar tu falda midi es elegir la parte de arriba a conciencia. Es cierto que, a la hora de combinar, todo es válido para este tipo de prenda. Sin embargo, si eliges una camisa (para tus looks más working) o una camiseta básica (en un plan más informal), te aconsejamos que la metas por dentro. Si tu falda es de tiro alto, este truco tendrá un efecto doble, potenciando el tronco inferior y haciendo que tus piernas parezcan todavía más largas. 

Imaxtree
falda-midi-total-look-marron

5 / 10

Colores clave

Es sabido que el nude es el color estratégico por excelencia. Habitualmente las celebs recurren a este tono para llevar a cabo algunos trucos estilísticos, ya que se funde con la piel y estiliza muchísimo (por ejemplo, a principio de verano vimos a Paula Echevarría lucir unas sandalias marrones para alargar su pierna). Aprovéchalo a la hora de combinar tu falda midi para ganar unos centímetros. Si además de atreves a llevar el nude en más prendas de tu estilismo, potenciarás el efecto. 

Imaxtree
falda-midi-cinturon

6 / 10

Cinturón ancho

Algo que nunca falla a la hora de marcar cintura y alargar piernas es rematar el estilismo un cinturón ancho, sea cual sea tu look. ¿Por qué no aplicarlo también a la tendencia de las faldas midi? Puedes apostar por una riñonera, si te apetece matar dos pájaros de un tiro y elegir un complemento con truco incluido. 

Imaxtree
falda-midi-botas-militares

7 / 10

Con botas militares

Dar un aire rockero a un look con falda midi es posible y, de hecho, se trata de una de las mejores combinaciones. Tanto las tachuelas como los cordones van genial con este tipo de corte. Si buscas un calzado más informal y, que además, cree efecto de altura, esta es tu opción. 

Imaxtree
falda-midi-fruncido

8 / 10

Aberturas

Las faldas pareo fueron un gran reclamo durante el verano por su efecto favorecedor. ¿Por qué no adaptarlas a nuestro look de entretiempo para conseguir el mismo resultado? No hay nada como jugar con los cortes y texturas para descubrir algunos trucos que nos pueden hacer más altas. Por ejemplo, en este caso la abertura inferior es perfecta para estilizar pierna.

 

@meryturiel
falda-midi-cintura-fruncida

9 / 10

Cintura fruncida

Empieza a hacer frío y las prendas de abrigo comienzan a ser necesarias. ¿Sabes que también hay un truco para este tipo de situaciones? Si llevas una chaqueta encima y la zona de la cintura no queda a la vista, elige una que se pueda fruncir o tenga efecto de cinturón. Así, además de no pasar frío, marcarás esta zona del cuerpo y parecerás mucho más alta incluso con abrigo.

Imaxtree
falda-midi-blazer-maxi

10 / 10

Accesorios mini

La elección de un buen accesorio puede determinar el resultado de un look. Si decides combinar tu falda midi con un bolso pequeño, por ejemplo, crearás el efecto contrario al del bolso maxi, muy recurrente para disminuir volumen. Así que atrévete con este complemento para un lookazo de mucha altura.

Imaxtree

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno Estilo Faldas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?