tendencias para la nueva temporada

Las chicas francesas están combinando las merceditas con calcetines y es todo lo que queremos para el próximo invierno

Siguiendo la estela de los mocasines, pero con un punto mucho más sutil, esta tendencia es la más bonita de la temporada.

Merceditas con calcetines
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las chicas francesas combinan en otoño las merceditas con calcetines y nosotras ya estamos tomando nota de la tendencia porque nos encanta para invierno.

El zapato cómodo, en todas sus versiones, está siendo la tendencia inesperada y (muy) celebrada de la temporada: en forma de manoletinas, mocasines de suela track para elevarnos unos centímetros del suelo o de bailarinas que sientan genial con todos tus jeans... los diseños para el otoño/invierno de 2021-22 vienen en clave confortable y sofisticada. Y, en cuestión de tendencia, las bailarinas, merceditas y las manoletinas están petando el street style.

Y echando un vistazo al street style de las capitales de moda hemos visto una combinación que está empezando a ser tendencia entre nuestras vecinas parisinas: llevar las merceditas con calcetines, una forma de llevar este tipo de calzado con la que puedes sumar un punto de fantasía a tu look.

Este otoño nos encanta llevar bailarinas, y su versión sofisticada: las merceditas, y en invierno querremos seguir llevándolas. El problema viene cuando las temperaturas bajan y este tipo de calzado puede llegar a ser problemático si nos acaba dejando los pies fríos (y no hay peor sensación, ¿verdad?). Para solucionarlo podemos recurrir a las medias o leotardos de toda la vida pero esta temporada tenemos otra idea: llevarlas con calcetines. A medio camino entre el look de colegiala y el estilo preppy universitario, esta combinación nos abre un sinfín de posibilidades.

Merceditas con calcetines look
Imaxtree

Cómo llevar merceditas con calcetines

  • Llévalas con minifalda de tablas y calcetines blancos, un look con reminiscencias colegiales.
  • Una apuesta muy interesante: pantalón vaquero recto y calcetines de hilo de lúrex.
  • Con falda midi y calcetines arrugados, el look romántico que se lleva con camisa blanca.
  • Combina tus merceditas más femeninas con calcetines de toda la vida y vaqueros; los opuestos se atraen.
Merceditas con calcetines
Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?