manual de uso

Cómo llevar manoletinas con jeans rectos de mujer este invierno 2022

Si te pasa como a nosotras y no puedes prescindir ni de las bailarinas ni de los jeans, aquí te contamos cómo acertar con esta combinación en invierno.

Cómo llevar manoletinas con jeans en invierno 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las manoletinas (o bailarinas) son perfectas para las amantes de los looks cómodos con estilo y si le sumamos un par de jeans no podemos pedirle más al invierno de 2022.

La comodidad y el estilo son dos de los grandes puntales en los que basamos nuestros looks y ambos se encuentran representados en el calzado cómodo por antonomasia: las bailarinas. No importa si también las llamas manoletinas o merceditas, este calzado plano (o con un pequeño tacón de carrete) está siendo la tendencia más vista desde la pasada primavera y no nos equivocaremos al vaticinar que tampoco dejaremos de verlas durante el próximo invierno. 

Otro de los hallazgos de moda del próximo invierno serán los jeans rectos, tras varias temporadas apostando por diseños anchos, de corte mom o slouchy, los diseños más sobrios vuelven a despuntar como tendencia y como la moda es cíclica y todo vuelve, todas sabemos que este tipo de vaqueros, de corte recto, son de los que mejor nos sientan porque los hemos llevado en otras ocasiones. En resumidas cuentas, son una apuesta segura de estilo

Y, en el invierno de 2022, estos dos clásicos básicos pueden llegar a convertirse en tu biblia de la moda porque no podrás dejar de combinarlos entre sí cuando te des cuenta las infinitas posibilidades que encierra este combo. Las que más saben de moda, como Alexa Chung, saben que nada mejor que unos pantalones vaqueros rectos y unas merceditas para solucionar tu look.

Pero no solo ella, si prestamos la suficiente atención veremos cómo otras expertas en estilo también apuestan por este dúo (de jean recto y manoletinas) y las infinitas posibilidades que encierra. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas. ¿Dispuesta a conocer el uniforme con más estilo para el invierno próximo?

1-6
Merceditas con pantalón pitillo

1 / 6

Merceditas con pantalón pitillo

Un look sencillo y muy básico que funciona, pantalón vaquero recto, manoletinas y un jersey de punto con cuello subido.

Anouk Yve/Instagram
Merceditas con calcetines

2 / 6

Merceditas con calcetines

Un look muy inspirador para los días más fríos: manoletinas con calcetines. Aunque a priori sea algo que descartes echa un vistazo a este look para convencerte de lo bien que queda.

Imaxtree
Con jeans rectos blancos

3 / 6

Con jeans rectos blancos

Si piensas que los pantalones vaqueros blancos no son para el invierno con este look de convencerás de lo contrario. Solo tienes que llevarlos con prendas en tonos marrones y unas manoletinas sencillas en color negro.

Anouk Yve/Instagram
Con vaqueros oscuros y chaqueta acochada

4 / 6

Con vaqueros oscuros y chaqueta acochada

Otro de los imprescindibles del próximo invierno serán las chaquetas acolchadas. Llévalas con jeans rectos y manoletinas y tendrás un look romántico y muy acertado.

Anouk Yve/Instagram
Manoletinas con chaqueta torera para un look 'lady'

5 / 6

Manoletinas con chaqueta torera para un look 'lady'

Si algo tiene este tipo de calzado es que imprime un estilo muy romántico a cualquier look, pero si lo combinas con chaqueta tipo torera y un gran lazo al pelo el resultado es espectacular.

@biancaderhy
Manoletinas con camisa para unn look básico

6 / 6

Manoletinas con camisa para unn look básico

Un estilo sencillo que siempre triunfa: pantalón vaquero recto, manoletinas en color (en este caso son de Pretty Ballerinas) y una camisa masculina en tono neutro.

@jennymwalton

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?