Nuevas tendencias

Las 5 tendencias de moda 2021 que debes conocer ya para adelantarte a la nueva temporada

Adelantarse a las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2021 y comenzar a llevar las prendas que triunfarán es posible. ¡Echa un vistazo!

tendencias-de-primavera-verano-2021
Imaxtree

Actualizado a

La pasada primavera “nos la robaron”, y la que está a punto de llegar tenemos que exprimirla al máximo. Por eso te adelantamos las cinco tendencias que debes conocer ya y que sin duda te darán una idea de lo que estar por venir: propuestas con un espíritu relajado y amable que recupera clásicos básicos muy renovados, e introduce propuestas sorprendentes  que nos harán vibrar con el buen tiempo y un mood muy optimista y animado.

Los desfiles de presentación de las colecciones P/V 2021 fueron un mix de formatos extraños, híbridos entre lo digital y lo presencial, algunos con público y prensa, otros sin, en streaming, grabados… La nueva normalidad se apoderó de nuestras vidas, y las semanas de la moda del mes de septiembre no lo fueron menos. Y aunque no fue fácil seguir adelante y el desconcierto era total, hoy podemos decir, con cierta distancia, que todos los esfuerzos que hicieron las marcas, la prenda y, en general, todos los que formamos parte de esta industria, merecieron la pena. He aquí un breve adelanto de las cinco tendencias que serán estrellas en primavera, para que vayas saboreando la atmósfera de la nueva y esperadísima estación y para que no tengas duda de que el 2021 será diferente.

1-5
tendencias-primavera-verano-2021-trench

1 / 5

Trenchs: nada es lo que parece

Parece que vuelve un clásico y, aunque en cierto modo así es, esta prenda reaparece en primavera con un sinfín de actualizaciones que le dan un look sorprendente y muy atractivo. De la estructura XL y fluida de la versión que propone Louis Vuitton a la opción más minimal –aunque con truco– de Prada, pasando por piezas que son casi alta costura para Loewe o las mangas abullonadas de Altuzarra, estamos ante un regreso de un clásico (muy) renovado que de básico pasará a pieza clave y con mucho significado marcando estilo en nuestros looks primaverales.

Burberry / Prada / Louis Vuitton / Imaxtree
tendencias-primavera-verano-2021-camisas-oversize

2 / 5

Camisas XL: ¡por fin nuestras!

Tras varias temporadas explorando territorios masculinos y haciéndonos con estas prendas en clave “boyfriend”, en referencia a las tallas grandes que supuestamente pertenecían al armario masculino, muchas firmas han querido regalarnos camisas 100% femeninas para disfrutarlas en outfits adictivos y apetecibles. Se llevan con siluetas amplias, muy amplias, y de forma absolutamente relajada y casual como la versión vestido en fucsia de Valentino, la combinación con bermudas tipo bombacho en naranja ácida de Balenciaga o la alucinante versión del traje sastre que hace Michael Kors con pantalón a cuadros, camisa de rayas larga y tipo vestido y chaleco a cuadros marcando ligeramente la silueta. ¿Un tip que no falla? Llevarla metida por dentro del pantalón o falda solo la mitad y con los botones de abajo desabrochados.

Michael Kors / Balenciaga / Valentino / Imaxtree
tendencias-primavera-verano-2021-patchwork

3 / 5

Efecto patchwork

Como si fuera una llamada de atención, el minimalismo y la sencillez no va con esta tendencia. Apuesta por crear looks que, con solo una chaqueta o un abriguito, se convierta en un look que centre todas las miradas y no pase desapercibido. Y lo consiguen sumando prints y colores de todo tipo en una misma prenda, creando un efecto patchwork y que en el caso de Dolce & Gabbana replica, incluso, en botas y en total looks. Etro recurre a su estampado icónico sobre blazers de seda y tops lenceros a juego, y Dior se suma a esta tendencia con abrigos largos y chaquetas con siluetas desarmadas y prints y bordados artísticos y maravillosos.

Etro/ Dolce & Gabanna / Dior /Imaxtree
tendencias-primavera-verano-2021-sporty

4 / 5

¡A sus puestos!

Las ganas de aire libre, deporte sin restricciones y subida de endorfinas se traducen también en una visión de la tendencia sporty que no es anecdótica sino estrella de colecciones casi completas. Miu Miu recurre a la estética deportiva más retro no solo en siluetas y detalles sino también en colores, Celine se inspira en el chandalismo más urbano creando looks con pantalón de chándal clásico –el de la raya blanca lateral y el cordón ajustable en la cintura– con blazers negras, tops de sujetador y bailarinas, y David Koma recurre al pantalón ciclista rojo como clave para distintos estilismos de claro espíritu deportivo.

Koma/ Miu Miu/ N21 / Imaxtree
tendencias-primavera-verano-2021-denim

5 / 5

Romance denim

Si hay una prenda que siempre está presente, independientemente de la temporada que sea, es el jean. Pero lo de esta próxima P/V va más allá ya que muchas colecciones han desarrollado el concepto “denim” de manera caprichosa, muy original y con altas dosis de sofisticación. Fabuloso el look total de Isabel Marant. Con su característico espíritu boho-chic y con este tejido incluso en las botas altas tipo cowboy. Balmain también da una nueva vuelta de tuerca a las bermudas vaqueras ajustadas, colocando la parte trasera delante y dejando que los dos grandes bolsillos sean protagonistas, y Dolce & Gabbana nos sorprende con la combinación de denim de distintos colores, sin rematar y dando forma a vestidos cruzados con escotes corazón, muy trabajados con fruncidos y volúmenes y muy favorecedores

Balmain / Dolce & Gabanna / Isabel Marant / Imaxtree

Te puede interesar:

Moda primavera-verano colección primavera-verano Nueva colección Nueva temporada tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?