consejos beauty
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Por qué no deberías usar pomada de hemorroides en las ojeras: el consejo de Rocío Osorno que no aprueban los expertos

No es la primera vez que escuchamos que ponerse pomada para las hemorroides en las ojeras puede ayudar a reducir bolsas, te explicamos por qué no deberías hacerlo nunca.

Rocío Osorno usa pomada de hemorroides para ojeras
Instagram/@rocioosorno

A veces, los consejos de moda y belleza que leemos en redes o nos cuentan nuestras amigas nos salvan el tipo. Por ejemplo, estos trucos para que no duelan los pies con tacones o los tips para lucir melena, pero en otras ocasiones no son los más adecuados.

Esto último es lo que ha pasado con el consejo para reducir ojeras y bolsas que lanzaba, a través de sus redes, Rocío Osorno. El truco de la diseñadora sevillana era, ni más ni menos, que usar pomada para las hemorroides en la zona de la ojera para ayudar a desinflamar las bolsas.

Según ella, el tip de belleza lo aprendió en una sesión de maquillaje y, desde entonces, es fan. Rocío lo explicaba así a sus seguidoras: "Llegué con unas bolsas que me llegaban literal hasta aquí y eso no había forma de disimularlo y la maquilladora me lo recomendó para los días en los que levantas con la zona hinchada. No lo puedes usar con frecuencia ni nada por el estilo porque es bastante fuerte, pero si algún día te levantas como con la cara inflamada o la ojera, la zona de los labios también... Te pones un pegotoncito te lo dejas un rato y y te lo quitas y funciona".

Su testimonio ha levantado un gran revuelo en redes porque, si bien es verdad que no es la primera vez que escuchamos este truco de belleza, los expertos lo desaconsejan por completo. Te contamos las razones por las que no deberías seguir el truco para eliminar las bolsas que aconseja Rocío Osorno. 

¿Qué efecto hace la crema para hemorroides en las ojeras?

La crema que se compra en la farmacia para aliviar el malestar que producen las hemorroides contiene, en mayor cantidad, vaselina con efedrina y benzocaína en su composición, el primero es un ingrediente que actúa produciendo una importante vasoconstricción temporal de los vasos que nutren piel y mucosas y el segundo es un un anestésico local que, aplicado de forma tópica, alivia y calma el dolor. Pero, este tipo de cremas, también suelen contener óxido de zinc capaz de causar irritación en la zona de debajo del ojo, donde la piel es muy fina, e incluso sensibilidad y flacidez, algo que es justo lo contrario a lo que queremos. 

Tipos de bolsas de ojos 

Para hacer frente al problema de las bolsas en los ojos, lo primero es conocer a fondo a qué nos enfrentamos. Porque no existe solo un tipo de bolsa en los ojos, sino varias; las grasas, las producidas por las ojeras y las edematosas. Las grasas se forman por predisposición genética y por el paso de los años, las segundas –que suelen ser rojizas y hundidas– pueden deberse a varios factores, desde una alimentación desequilibrada hasta pocas horas de sueño o mucho estrés. Por último, las bolsas de los ojos edematosas se forman por la retención de líquido en la zona.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos 

Si tienes bolsas en los ojos y quieres eliminarlas no uses una crema para las hemorroides, ya que como explica Álvaro Fernández en su cuenta de divulgación de Instagram, "pueden salir erupciones o brotes de acné ya que esta crema contiene, entre otros ingredientes, corticoides". Si tu objetivo es atenuar las bolsas, lo mejor es que inviertas en productos para el contorno de ojos que eliminen bolsas y ojeras de forma específica. También puede ayudarte mucho realizar un masaje en la zona, para descongestionar, y aplicar frío de manera local para reducir la inflamación. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?