No es ningún secreto que los tacones son el zapato que más estiliza la figura, pero tampoco lo es que no son precisamente el calzado más cómodo del mundo. Aunque las zapatillas de deporte son tendencia y los zapatos de tacón cada vez ocupan menos espacio en nuestro armario, quedando reservados para ocasiones más especiales, hay días en los que nos apetece subirnos a un par de taconazos que nos den unos centímetros extra de altura y un plus de estilo a nuestro look.
Podemos confirmar que las snakers han sustituido a los tacones en el street style y que se posicionan como el calzado favorito de celebrities e influencers (las hemos visto incluso en looks de alfombra roja). A pesar de ello, sabemos que te encanta llevarlos, ya que como dijo el diseñador de zapatos Christian Louboutin ‘los tacones son un doloroso placer’.
¿Por qué duelen los pies con tacones?
Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez, probablemente haya sido después de una noche de fiesta o un evento largo que has terminado con un insoportable dolor de pies.
Esto se debe a que los zapatos de tacón elevan el talón, de manera que el peso del cuerpo no se reparte por todo el pie, sino que recae sobre la parte delantera. Esta posición que adapta el pie es antinatural y fuerza huesos, articulaciones, músculos y tendones, generando molestias con el paso de las horas.
Por eso, te traemos estos pequeños trucos con los que conseguirás aguantar toda la noche en tacones sin pasar dolor ni volver descalza a casa. Dicen que para presumir hay que sufrir pero hay remedios para evitarlo. ¡Aquí los tienes!
¿Cómo caminar con tacones muy altos sin cansarse?
A continuación, te contamos con detalle cuáles son los mejores trucos para caminar (y bailar) con tacones sin sufrir: desde colocar almohadillas en la suela del pie a untar el interior del zapato con crema hidratante para que el material se ablande, pasando por los mejores trucos caseros como meter los tacones en el congelador antes de usarlos.
Mención especial a las tiritas de toda la vida y a los productos compuestos por cannabis tiene funciones antiinflamatorias y relajantes que hacen que no sientas los pies. En cualquier caso, si quieres evitar el dolor de pies, siempre debes optar por zapatos de tacón que lleven plataforma o zapatos de cuña que te permitan sumar centímetros sin sufrir.