Moda, zapatos
CONTENIDO PATROCINADO

Moda trucos de belleza

Trucos para que no duelan los pies con tacones

Sabemos que aunque te encanta llevarlos, sientes amor-odio hacia tus tacones. Aquí tienes algunos remedios para evitar dolores indeseados. ¡Toma nota!

Trucos para que no duelan los pies con tacones
Imaxtree

No es ningún secreto que los tacones son el zapato que más estiliza la figura, pero tampoco lo es que no son precisamente el calzado más cómodo del mundo. Aunque las zapatillas de deporte son tendencia y los zapatos de tacón cada vez ocupan menos espacio en nuestro armario, quedando reservados para ocasiones más especiales, hay días en los que nos apetece subirnos a un par de taconazos que nos den unos centímetros extra de altura y un plus de estilo a nuestro look. 

Podemos confirmar que las snakers han sustituido a los tacones en el street style y que se posicionan como el calzado favorito de celebrities e influencers (las hemos visto incluso en looks de alfombra roja). A pesar de ello, sabemos que te encanta llevarlos, ya que como dijo el diseñador de zapatos Christian Louboutin ‘los tacones son un doloroso placer’. 

¿Por qué duelen los pies con tacones?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez, probablemente haya sido después de una noche de fiesta o un evento largo que has terminado con un insoportable dolor de pies. 

Esto se debe a que los zapatos de tacón elevan el talón, de manera que el peso del cuerpo no se reparte por todo el pie, sino que recae sobre la parte delantera. Esta posición que adapta el pie es antinatural y fuerza huesos, articulaciones, músculos y tendones, generando molestias con el paso de las horas. 

Por eso, te traemos estos pequeños trucos con los que conseguirás aguantar toda la noche en tacones sin pasar dolor ni volver descalza a casa. Dicen que para presumir hay que sufrir pero hay remedios para evitarlo. ¡Aquí los tienes! 

¿Cómo caminar con tacones muy altos sin cansarse?

A continuación, te contamos con detalle cuáles son los mejores trucos para caminar (y bailar) con tacones sin sufrir: desde colocar almohadillas en la suela del pie a untar el interior del zapato con crema hidratante para que el material se ablande, pasando por los mejores trucos caseros como meter los tacones en el congelador antes de usarlos.

Mención especial a las tiritas de toda la vida y a los productos compuestos por cannabis tiene funciones antiinflamatorias y relajantes que hacen que no sientas los pies. En cualquier caso, si quieres evitar el dolor de pies, siempre debes optar por zapatos de tacón que lleven plataforma o zapatos de cuña que te permitan sumar centímetros sin sufrir. 

1-10
Almohadillas
Imaxtree

1 / 10

Almohadillas

Un truco infalible es colocar almohadillas en la suela del pie, al comienzo de los dedos. De este modo, al pisar sobre una superficie blanda estarás más cómoda y notarás menos el peso de tu cuerpo que recae sobre esa zona. Puedes comprar este tipo de plantillas por un precio muy económico en droguerías o farmacias. 

CREMA HIDRATANTE EN PIES Y ZAPATOS
Imaxtree

2 / 10

CREMA HIDRATANTE EN PIES Y ZAPATOS

Es muy importante hidratarse bien los pies antes de llevar tacones para evitar que nos hagan rozaduras. Además de poner crema en tus pies si también la untas en el interior del zapato conseguirás que el material se ablande y no te haga rozaduras (repítelo varias veces hasta que hayan cedido lo suficiente). 

TACONES 3
@collagevintage2

3 / 10

Tacones en el congelador

Un tip casero (pero muy eficaz) es meter los tacones en el congelador antes de usarlos. Es muy sencillo: únicamente tienes que introducir una bolsa de agua dentro de cada zapato y esperar a que se congele, de este modo hará presión y el zapato se ensanchará. 

ACEITE DE CANNABIS
Imaxtree

4 / 10

ACEITE DE CANNABIS

Este tipo de productos compuestos por cannabis ya son populares entre las celebrities para aguantar con tacones muy altos las noches de alfombra roja. Melissa McCarthy, entre otras, se ha declarado fan de este remedio para evitar el dolor de pies, ya que tiene funciones antiinflamatorias y relajantes que hace que no sientas los pies (lo hemos probado y funciona de verdad). 

CUÑAS Y PLATAFORMAS
Imaxtree

5 / 10

CUÑAS Y PLATAFORMAS

Una alternativa perfecta a los tacones son las cuñas y las sandalias de plataforma. Te darán esos centímetros extra de altura y tus pies no sufrirán en absoluto. Si tienes un evento te recomendamos que las lleves con pantalón o vestido largo. ¡Nadie notará la diferencia! 

TACONES 6 MARIA BERNAD
@mariabernad

6 / 10

Trucos de abuela

No nos podemos olvidar de las tiritas de toda la vida, tanto para cubrir las heridas que ya tenemos como para prevenir nuevas rozaduras. Y el truco de abuela más antiguo te salvará en más de una ocasión: sólo tienes que recortar un salvaslip y pegarlo por dentro del zapato en la zona del talón. 

TACONES 7 MARIA FRUBIES
@mariafrubies

7 / 10

Ensaya antes en casa

Es muy importante que si te has comprado unos tacones nuevos para un evento practiques a andar con ellos antes en casa. De este modo se ablandarán, cederán un poco y notarás las posibles zonas en las que te roza para poner tiritas. ¡No esperes a estrenarlos el día en cuestión porque te arrepentirás! 

TACONES 8 GALA GONZALEZ
@galagonzalez

8 / 10

Ralla la suela o rocíala con laca

Un truco que se utiliza en los desfiles de moda para que los zapatos se adhieran mejor al suelo es el de rallar la suela con un cuchillo o echarle laca (o las dos cosas a la vez). Así evitaras patinar si la suela de tu tacón nuevo es muy lisa y resbala. 

TACÓN ANCHO Y CON PLATAFORMA
Imaxtree

9 / 10

TACÓN ANCHO Y CON PLATAFORMA

Utiliza un zapato que aunque sea muy alto tenga el tacón ancho (y si tiene plataforma mejor todavía). De este modo, el peso de tu cuerpo no estará sostenido únicamente por una superficie tan pequeña como la de un tacón de aguja. 

DEDOS 3 Y 4 CON CINTA ADHESIVA
Imaxtree

10 / 10

DEDOS 3 Y 4 CON CINTA ADHESIVA

En Pinterest hemos encontrado el tip de la cinta adhesiva: consiste en juntar los dedos tercero y cuarto con cinta adhesiva antes de usar tacones. Estos dedos comparten un nervio que se tensa cuando se separan al llevar tacones durante mucho tiempo, de modo que si los juntas aliviarás el dolor que causa la separación. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?