Los flecos vuelven, ¿o es que los flecos nunca se han ido? La tendencia más evidente de los 'locos años' vuelve con fuerza esta temporada con diseños de flecos y vestidos que caen, ajustándose solo ligeramente a la cadera. Es una de las grandes tendencias de esta temporada. ¿Una de las últimas que se ha apuntado a esta moda? Paula Echevarría, con un minivestido que nos traslada cien años atrás y que nos encanta cómo queda.

La actriz Paula Echevarría posaba con un look que revolucionaba las redes sociales, sofisticado y rejuvenecedor, porque no marca la figura, enseña las piernas y aporta movimiento. Es un diseño de La Boheme 1994, marca de Alta Costura española, que se ha ceñido a la tendencia. ¿El toque actual? Que los flecos son asimétricos, caen más largos en los lados y le dan un toque original.

La tendencia de los vestidos de flecos

  • La pusieron de moda las flappers, las mujeres de la época que empezaron a romper con el estilo de vida de la época y empezaron a lucir vestidos cortos.

  • Eran por encima de la rodilla y llenos de movimiento gracias a sus numerosos flecos, aunque eso sí, ahora los llevamos bastante más cortos que antes.

  • No ciñen ninguna parte de nuestro cuerpo, por lo que aportan movimiento, nos dejan enseñar las piernas... Aportan un toque rejuvenecedor sin ser ese su objetivo. 
  • Los flecos, desde entonces, nos trasladan a esos clubs de baile, a películas como 'The Great Gatsby', a esa época dorada donde se bailaba sin parar. Son diseños que recuerdan claramente a la noche.

Vestidos para emular la tendencia

Son varias las marcas que han sacado opciones más económicas que estas, pero perfectamente válidos para emular su estilismo en una noche de fiesta. Como este de Zara, que cuesta 49,95 euros.

Vestido de flecos de Zara
Zara

¿Una de las opciones más fieles? Esta de H&M en tonos beigecon detalles de lentejuelas. Un vestido muy años 20 que cuesta 69,99 euros.

Vestido de lentejuelas y flecos de H&M
H&M

La versión en rosa fucsia del clásico vestido de flecos de los años 20 la tenemos en Mango. Un diseño con los flecos más largo en el color de la temporada. Cuesta 55,99 euros.

Vestido de flecos de Mango
Mango